El escándalo levantado por la clara exposición de cómo Javier Cavanilles mintió a sus lectores, publicado en el artículo “YO CONTRA EL MUNDO “ provoca la ira en el periodista.


Javier Cavanilles presuntamente acosa, arremete verbalmente –con gritos desproporcionados- y amenaza con que su periódico El Mundo, “pondrá una denuncia de más de treinta kilos” a Pablo Moreira por haber publicado el artículo “YO CONTRA EL MUNDO” en su página web http://www.mundoparapsicologico.com según las declaraciones de Pablo Moreira a Pedro Amorós.

La Historia

El pasado día 16 de Noviembre de 2006 Pedro Amorós hizo público un dossier en el que se recogía toda una serie de documentos, exposiciones, explicaciones y argumentos que ponían al descubierto las mentiras con las que Cavanilles había actuado con respecto a Pedro Amorós a la SEIP y al fenómeno de Las Caras de Bélmez.
Tras esto, fueron cientos los mensajes electrónicos recibidos y numerosísimas llamadas de apoyo y satisfacción expresando que: “ Ya era hora, de poner los puntos sobre las ies” en este tema, dado que Pedro Amorós durante todo el proceso judicial donde Javier Cavanilles fue juzgado en los tribunales, no pudo contestar a numerosas cuestiones pues eran documentos que iba a aportarse como pruebas ante dicho proceso.
Tras salir la sentencia favorable al denunciado Javier Cavanilles, dado que las pruebas aportadas ya las conocía la otra parte, Pedro Amorós habló con su gabinete jurídico donde dieron el visto bueno a la publicación del dossier el cual revelaba con todo tipo de detalles y de una forma clara como habían acontecido los hechos.
Entre los muchos mensajes de apoyo, Pedro Amorós recibió un correo electrónico del investigador Pablo Moreira, donde además de expresarle su opinión de tan esclarecedor artículo y que fue publicada en OPNIONES DIVERSAS del mismo, le planteaba la posibilidad de hacer referencia en su web http://www.mundoparapsicologico.com del mismo.
Pedro Amorós no sólo le dijo que si, sino que le brindó la posibilidad de publicarlo si así lo deseaba, cosa que Moreira aceptó de buen agrado.

La Verdad se abre camino entre la Mentira

El polémico dossier de Pedro Amorós comenzó a propagarse por diferentes sitios web y miles de personas fueron testigo del Brutal Ataque que Pedro Amorós recibió por parte de Javier Cavanilles sin un motivo aparente cosa que puede observarse en dicho artículo.
Todo parecía normal e ir apuntando a una clara victoria por parte de Pedro Amorós, hasta que hoy 21 de Noviembre de 2006 a las 14:00 horas, Amorós recibe una llamada telefónica del investigador Pablo Moreira.
Pablo es un hombre muy seguro de sus argumentos. Piensa que con la verdad hay que ir hasta el fin del mundo, cosa que sin duda hace que pueda caminar tranquilo. Pero hoy, su voz era titubeante, asustado, estaba amedrentado. Comunicó a Pedro Amorós que tenía que quitar el polémico artículo de su web, porque sino “El Mundo le iba a poner una denuncia de Treinta Kilos”. Tras calmarle un poco, Amorós instó a Moreira a que le contase la historia un poco más tranquilo y éste así lo hizo:

“Pues sí Pedro... acaba de llamarme Javier Cavanilles pegándome gritos brutales y diciéndome que yo era un “niñato” que estaba jugando a ser periodista y que iba a tener problemas serios, que eliminase el puto artículo de mierda ese en el que me insultan a mi y a mucha gente y además contrapone a la sentencia a favor suyo. En ese momento me sentí amenazado, acosado y desde luego agredido verbalmente por el periodista. Me dijo que: O quitaba el artículo del Amorós ¡ éste! y pedía disculpas a Javier Cavanilles... o El Mundo me iba a meter una denuncia de Treinta Kilos, y me deja de plazo hasta las doce de la noche de hoy mismo. ¡ Joder tío ¡, estoy asustado, no se que hacer a mi Cavanilles no me da miedo alguno, pero El Mundo...”

Pedro Amorós de inmediato le facilitó el teléfono de los abogados que estuvieron llevando la denuncia de Javier Cavanilles y le pidió que se pusiese en contacto con ellos, para ver si el que tenía que interponer una demanda a Cavanilles era él y no al revés como presuntamente amenazaba el periodista.

El Resultado

Son las 20:00 horas de hoy y el artículo publicado en la web de Pablo Moreira ha sido retirado ( de momento claro ). Pablo ha hablado con los abogados que le han dicho que: “ no se preocupe que no pasa absolutamente nada, que no haga caso del periodista”. Con el ánimo de tener otras opiniones, consultó a varios abogados y le dijeron exactamente lo mismo aunque con otras palabras. Y Pedro Amorós, a pesar de que opina igual que los abogados que han aconsejado a Moreira, le dijo de retirar el artículo, que: “ No se preocupase porque Cavanilles no merecía la pena, y que bastante tenía él con llevar esta situación...”

Conclusión

Javier Cavanilles no solo insulta, calumnia, acusa y miente sobre la persona de Pedro Amorós sino que ahora, tras verse descubierto, comienza una batalla ofensiva de presuntas amenzas , acosos y agresiones verbales – gritos descomunales –  intentando impedir que la Verdad de Pedro Amorós salga al descubierto.

¡Javier Cavanilles, te hemos descubierto y no nos das ningún miedo, más bien nos avergonzamos de ti y de tu forma de actuar!