SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Investigaciones arrow Investigación D: El poder de los dioses

Estadísticas

Usuarios: 14019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 7 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Investigación D: El poder de los dioses Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

INVESTIGACION " D "
El Poder de los dioses

 


Por: Patricio Flores ( Coordinador SEIP Ecuador - Matemático )

        Diferentes y extraordinarios fenómenos le ha atribuído la tradición al poder de los Dioses, al conocimiento superior de los iniciados, así por ejemplo el folklore de muchos puebles menciona con insistencia extrañas máquinas voladoras. y puede que estas historias sean ciertas, por lo menos para los esquimales.
        !Nuestros hermanos llegan en el gran pájaro de hierro! Los antropólogos saben que los primeros esquimales, vinieron de Asia central hace unos 10.000 años, pero ignoran por completo como es que llegaron a Groenlandia. Posiblemente mediante largas jornadas a pie o en canoa, dice la ciencia oficial. Pero si se le pregunta a un esquimal, la respuesta invariable, heredada de generación en generación, será...
        "...Fuimos traídos en tiempos remotos del Artico Norte en grandes pájaros de hierro."
        Qué quieren decir con ello? Están dejando que la leyenda supla a la historia? Constituye su respuesta un simple giro de lenguaje...? No resulta fácil dar respuestas concisas a estas preguntas, pero...
        ...La imaginación da un salto a la realidad si consideramos las inquietantes huellas dejadas por los ansestros de los esquimales en lugares como Madison, Wisconsin.
        Ahí, todavía es posible ver desde el aire, al igual que en Nazca... Colosales figuras gravadas en el suelo rocoso. El rasgo característico de todas ellas es que representan a pájaros cuya embergadura supera fácilmente los 62 metros.
        ...Y que guardan una sorprendente semejanza con los aviones modernos. Claro que para la ciencia oficial resulta grotesco suponer que un pueblo antiguo y atrasado poseyera estructuras aéreas pero, este punto de vista a venido sufriendo un giro inesperado al tratar un espinoso asunto:

        !La utilización del poder del átomo para la guerra en la antiguedad! Quizás también para el lector resulta absurdo esto último, pero veamos primero que es lo que opinan los hombres de ciencia ante hechos como lo ocurrido en las ruinas de Mohenho-Daro, en la India en 1960. Ven, mira estos esqueletos...!Parecen quemados!.
        Es mejor que los enviemos a nueva Dehi para su estudio. Si, su aspecto es completamente anormal.
        Al ser sometido a diversos análisis en la facultad de Ciencias de la Capital, los restos humanos, de una antiguedad fijada el 8000 años revelaron algo estremecedor...Debe haber un error, estos esqueletos están radiactivos. Qué explicación podría darse ha este hecho?
        Muchas leyendas hablan de seres superiores armados con proyectiles fantásticos que destruyeron a pueblos enteros en la antiguedad. Por su parte, las escrituras sagradas de diversas culturas contienen inquietantes referencias a armas cuya descripción recuerda las bombas atómicas en nuestros días. Es qué acaso hubieron guerras nucleares en la Prehistoria? Por supuesto sabemos que esta aserción resulta petulante y hasta absurda, de no ser por que un cierto número de hechos parece demostrar lo contrario. A principios del siglo pasado, al comenzar a ser traducidos los antiquísimos textos de la India, los especialistas se encontraron con referencias inconcebibles en esa época: Naves aéreas ofensivas, cohetes, arsenales imaginables y hasta estallidos atómicos. Lógicamente...
        Los asombrados eruditos pensaron encontrarse ante una Roma descabellada, o ante la obra de lunáticos o alucinados. Estos versos antiguos son muy difíciles de creer...
        Sí, quienes lo lean les van a parecer ridículos. Sin embrago lo que pudiera parecer misterioso, absurdo y ridículo en 1850, no lo es más para el hombre de la era moderna. Tomemos por ejemplo al mahabharata. Un compendio de la religión, la historia y leyendas de los Dioses y héroes de la India Milenaria.
        Supuestamente compilado hacia 1500 A.C, su antiguedad real es muchísimo mayor, pues se sabe que sus textos han sido transcritos durante incontables generaciones, aunque...
        Sin perder su esencia y contenidos originales. Pero lo más interesante que a lo largo de sus 200.000 versos hay abundantes referencias a....tremendas batallas en las que Dioses, Semidioses y hombres hacen uso de armamento perturbadoramente similar al de nuestros días, pero no por ello común y corriente sino por el contrario, muy sofisticado y poderoso. Concretamente...
        En el Orona Parba, una sección del Mahabharata, podemos leer sobre terroríficos combates entre ejércitos enemigos, y en los cuales un solo estallido de sus armas podía desintegrar batallones completos...Junto con los caballos, elefantes, y carrosas, barriéndoles como si fueran hojas secas...
        ..."Los cadáveres quedaron hecho cenizas, y el pelo de los sobrevivientes comenzó a caerse y la comida quedó envenenada".
        Una de las primeras autoridades en reparar sobre la validez de tan increíbles relatos, fue V.R. RANCHANDRA DIKSHITAR, quien en su libro, (*) publicado a finales de la Primera Guerra Mundial, señala que los hindús antiguos hubiera podido muy bien derrotar ingleses, aliados y alemanes juntos, con sólo utilizar sus fabulosos vimanas (carros aéreos de combate), la monahastra,(arma productora de un estampido corrosal), la Tashtra(capaz de destruir a todo un ejército), y el "Dardo de Niebla" un proyectil con gases militares.
        Aún en las postrimerías de la segunda guerra mundial, al ver Dikshitar los progresos logrados en material de guerra, incluyéndole entonces la novedosa Bomba Tómica, extenuó el talento vélico del hombre moderno no hace sino estar repitiendo lo realizado en la India hace milenios... Pero aún hay más...
        En el MAHAVIRA CHARITA existe un pasaje que resulta extremadamente familiar, aunque relata hechos ocurridos cuando el hombre europeo aún usaba taparrabos:"...Un sólo (*) La guerra de la antiguedad.
        Proyectil, cargado con la fuerza del universo, produjo una inmensa columna de humo y lamas deslumbrantes. Tan brillantes como 10.000 soles en todo su esplendor. Era una arma desconocida un trueno de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a la totalidad de la raza enemiga.
        Los cuerpos quedaron irreconocibles, sus cabellos y uñas se caían, la loza se rompía espontáneamente y las aves vieron decolorados su plumaje...
        Después de unas cuantas horas, todos los alimentos quedaron contaminados, para poder escapar de ese fuego, los soldados se arrojaron a los ríos para lavar su equipaje y lavarse ellos mismos".
        Correspondían a las víctimas de esta hecatombe nuclear los restos radiactivos hallados en las ruinas de Harappaimohenho-daro, en el Valle del Indo?
        Decimos esto porque...Los esqueletos hallados en los estratos inferiores de las excavaciones evidenciaban una muerte súbita para toda la población, además que el nivel de radiación de los mismos... Cómo es posible? !Su radiactividad es 50 veces la normal! Pero no puede haber un error hemos repetido la prueba más de diez veces.
        Y en efecto, no existía en las mediciones. !solo que éstas colocaban a estos restos humanos como los más radiactivos encontrados, a excepción de los de Hiroshima!*
        De no aceptar los hecho relatados en el Mahabharata Charita, resulta en extremo difícil, si no imposible, explicar el origen de tan alta radioactividad en los restos de hombres prehistóricos.
        Y para aumentar el desconcierto...en esos mismos estratos, los arqueólogos encontraron grandes cantidades de arena vitrificada. Este dato aparentemente intranscendente cobra nueva importancia si recordamos...
        ...Que cuando la primera bomba tómica fue detonada en Nuevo México, en 1945, la suave arena del desierto...
        Teniendo esto en mente, los hombres de ciencia comenzaron a preguntarse si lo escrito en los textos antiguos no será verdadera historia, en vez de meras leyendas. Ahora si nos atenemos a las reglas de la Literatura Hindú , nos encontramos con que...
        Estos relatos si son verídicos. Por qué decimos esto? por una sencilla razón: Los antiguos cronistas hicieron una cuidadosa división de sus relatos, colocando muy aparte lo real y lo ficticio.
        Las historias de imaginación, o cuya veracidad no había sido comprobada, entraban dentro de la categoría "daiva". Por el contrario, aquellos hechos reales, cuya autenticidad estaba fuera de toda duda, eran conocidos como "Manusa".
(*) De acuerdo a la historia oficial, la primera ciudad destruída por un estallido nuclear.
        Esta regla sorprendió enormemente a los investigadores de la Literatura Hindú, pues el Mahabharata, Ramayana, Mahavira, y otros textos tenidos por fantasiosos, pertenecen a la categoría "Manusa".
        En efecto resulta inexplicable y hasta inconcebible todo esto para la mentalidad moderna para quien el hombre prehistórico no era capaz de realizar nada más avanzado que frotar piedras y palos para producir fuego. Sólo que...Realmente era así?.
        Realmente estaba la India antigua en el más completo atraso científico? quien crea esto, no necesita más que leer los textos antiguos de la India. Así, por ejemplo...
        En el Jiotish, un compendio cuya antiguedad supera los 5.000 años...Trata de asuntos tan sofisticados como el movimiento heliocéntrico de los planetas, las leyes de gravitación, las estrellas fijas de la vía láctea, el movimiento de rotación de la tierra, la teoría cinética de la energía...
        La estructura atómica de la materia se menciona además, en los tratados Brahmánicos Vaisesika y Niaya. En otro texto, el Yoga Vasishta , puede leerse, además:

        ...Existen vastos espacios en el interior íntimo de cada átomo, con múltiples mundos en derredor. No hace más que acudir a un tratado de física elemental para percatarnos de la verdad de estas palabras. sólo que...!para los hombres de hace 5.000 o 6000 años este conocimiento no era nada elemental!.
        Y si seguimos un poco más adelante, encontramos que antiquísimas crónicas hablan de un sabio llamado ULUKA, quien ya proponía que todos los objetos materiales estuvieran compuestos por paramanu, es decir, "semillas de materia" indivisibles.
        Por otra parte, en las tablas Varahamira, confeccionadas hace unos 2.500 años, existen indicaciones acerca del tamaño de los átomos, y por asombroso que parezca, sus cifras....! son comparables con el tamaño real del átomo de hidrógeno!(*)
        Resulta más que admirable para una cultura tan antigua un logro de esta clase, que no es, como pudiera pensarse, coincidencia. El por qué de ello? Bueno, resulta que además manejaban conceptos aún más complejos...
        Por ejemplo, los miembros de la escuela filosófica llamada Vaisesika, incluso emprendieron complicados cálculos matemáticos, nada menos que para medir "el lapso de tiempo que le toma a un átomo avanzar su propia unidad espacial", y tal parece que lo lograron, ya que...
        En otro texto inmemorial, el Brihtan Sathaka, se encuentra el sistema de medición del tiempo usado en la India antigua..

(*) Unos dos cien millonésimos de diámetros

        Su sistema sexagesimal dividía al día en 60 kala, y cada uno de estos últimos en 24 minutos, que a su vez se subdividía en 60 vikala. Cada uno de estos vikala era equivalente a 24 segundos.
        Y si resulta difícil explicarnos cómo medían los antiguos hindús los vikala, y que utilidad les daba...
        Corre uno el riesgo de perder la compostura al descubrir que, además, los vikala sufrían divisiones y subdivisiones sucesivas, hasta llegar a los Kasha, fantásticas unidades de tiempo. !de sólo tres mil millonésimos de segundo!
        Es lo descrito por los viejos autores hindús sólo una fantasía descabellada, o podemos pensar en otra posibilidad?
        Por lo visto, la Literatura hindú no sólo nos habla de la aplicación bélica de las fuerzas nucleares, sino que también menciona claves muy importantes sobre la constitución íntima del átomo...
        ...Los kashta fueron de mucha utilidad para nuestros antepasados. Sin la ayuda de instrumentos de precisión , una unidad como el kashta habría sido completamente inútil, por lo que no resulta aventurado suponer...Que efectivamente, dispusieron de tal instrumentación...
        Pero lo más significativo de todo esto es que tan sofisticados aparatos bien pudieron servirles par la medición, el estudio y la aplicación de las partículas nucleares...
        !Tal y como se hace en la actualidad en los laboratorios más avanzados! Y con todos estos antecedentes, no resulta lícito pensar que una de tantas aplicaciones dadas a sus conocimientos atómicos haya sido la construcción de mortíferos ingenios nucleares.
        Antes de dar respuesta categórica, volvamos al relato, que de los efectos de un holocausto inimaginable, hace el Mahavira Charita:

        "...El sol pareció temblar, y el universo se cubrió de calor. Las aguas hirvieron, los animales comenzaron a perecer y los guerreros hostiles cayeron derribados como briznas. Grandes proporciones de vegetación quedaron desiertos, y hasta el metal de las carrozas se fundió ante esta arma..."
        No se necesita haber presenciado ningún ensayo atómico para poder adivinar que clase de arma fue usada en esa ocasión y además investigamos en crónicas inmemorables, encontramos incluso que se dan las dimensiones del proyectil "capaz de secar a un país por 12 años..."
        Así, en la sección del Mahabharata llamada Karna Parva, puede leerse "Una saeta fatal y mortífera medía en total tres cúbitos(1.37 metros) por cuatro (1.82 meros) dotada con la fuerza del poderoso rayo de Indra, era destructivo para todos los seres vivientes"
        Con estos y otros proyectiles, con legendario héroe hindú Rama destruyó ciudades enteras y aniquiló ejércitos completos, produciendo, según el texto una luz más brillante de cien mil soles.
        El Ramayana y el Drona Parva afirman que estos proyectiles atómicos eran lanzados corrientemente desde ingenios aéreos llamados Vimanas. Pero, Que eran exactamente dichos vimanas?.
        En un sentido estricto, Vimana quiere decir "carro celeste", y se les describe como esféricos, u ovoides, luminosos, ultraveloces, y de una maniobrabilidad increíble. No resulta esta descripción demasiado familiar para quienes saben algo de ovnis?
        Pero semejanzas aparte, y para no salirnos del contexto de la historia, observemos que los vimanas son tomados muy en serio en los textos hindús.
        El mahabharata, por ejemplo, les decía nada menos que 250 stanzas (versos) a los principios de construcción de los mismos.
Y por su parte, el Samarangana Sutradhara, otro texto sagrado de la India, cuenta de las ventajas y las desventajas de diversos tipos de aeronaves. ! Discutiendo en extensión numerosos datos técnicos sobre las fuentes del poder y la resistencia de los materiales!. Pero...
No deja de resultar sorprendente y doblemente valiosa una descripción técnica tan fiel, tratándose de un texto religioso, y por lo tanto ambiguo. A su vez, el Samarangana va aún más allá, y colma nuestro asombro. Al considerar a los vimanas como aparatos capaces de alcanzar las regiones y las zonas estelares por igual.
        Y por si todo esto fuera poco, incluye la descripción de lo que parece ser el despegue de una de estas aeronaves..."El poder latente en el mercurio impulsa el torbellino de vimana, posibilitando que sus tripulantes viajen grandes distancias en el cielo gracias al mercurio, el vimana puede convertirse en una perla del cielo."
        Pero además, algunos textos señalan que esas naves podían transportar armamentos fabulosos, que fueron utilizados más de una vez. El conflicto nuclear más interesante lo narran los puranas...
        Se tata nada menos que de !una guerra entre la India y una Isla situada en el Atlántico,"más allá del Continente Africano"! Era esta enigmática isla la Atlántida?
        Algunos pasajes sánscritos sugieren que el Mahabharata puede muy bien contener en sus páginas la crónica de una guerra total y definitiva entre los atlantes y los arios de la India.
        Pero no sólo los textos hindús hacen referencia a este conflicto. Herodoto, el historiador griego, supo por boca de sacerdotes egipcios que once mil años antes, una guerra terrible como nunca antes vista. fue librada por arios y atlantes, y a resultas, la gran isla atlante fue destruída tan brutalmente, que hasta el eje terrestre se inclinó.
        Y sin detenernos a ponderar las innegables posibilidades de que dichos relatos tuviera visos de realidad, nos pasamos al ramayana, el clásico de la Literatura hindú, que describe...
        La llamada Gesta de Rama, en el cual Sita, su esposa, es raptada por Ravana, el señor de Lanka, en lo que ahora es Ceylán. Para algunos esoteristas hindús, este relato no es más que una representación del triunfo de los "Hijos del Cielo" (arios) sobre los atlantes.
        La sarga 1 de Ramayana comienza diciendo que Hanuman, el mono sagrado amigo de Rama parte en busca de Sita, quien ( como ya dijimos) había sido raptada por Ravana en un vimana.
        Pero tal fue el impulso de Hanuman al partir, que !arrancó de cuajo los árboles que crecían en las montañas!.
        El texto prosigue diciendo que Hanuman en pleno vuelo era "como una nube ascendente, cuajada de relámpagos, y brillante como un sol ante el crepúsculo. Al volar sobre las olas, producía los ruidos de una nube de tormenta..." No nos hace pensar esta descripción más bien en una nave, o en un objeto volante, más que en un mono, por muy divino que este fuese?. La crónica es muy clara cuando agrega que "podría compararse con un meteoro que, desde las regiones superiores se precipitara a través del espacio.."
        Pero no sólo Hanuman, fuese o no un ente artificial, fue utilizado para cumplir con los propósitos de gente poderosa. El Mahabharata refiere la historia de un señor feudal llamado Gurkha en estas palabras:

        "...Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto..."
        Ante una descripción tan vivida y estremecedora, no nos queda sino preguntarnos si estas catástrofes no ocurrieron también fuera de la India.
        Hablando de las ruinas quemadas de Borsippa, una antigua ciudad de Babilonia, el arqueólogo alemán E. Zehren se preguntaba sobre la fuente de calor suficiente para fundirlos tabiques del Ziggurat de la ciudad. Podría encontrarse la respuesta en un holocausto nuclear?
        Haciendo excavaciones, no muy lejos de ahí , en el valle de Eufrates, una expedición francesa encontró, tras diversos estratos, uno tan significativo como inexplicable: una capa completa de materia orgánica reducida a cenizas junto con grandes cantidades de arena vitrificada.
        Y en 1850, un explorador llamado William Walker descubrió unas misteriosas ruinas mientras recorría el desierto Valle de la Muerte, en Arizona.
        Más que ruinas, eran sólo vestigios de una gran ciudad, cuyos alrededores estaban extrañadamente vitrificados y fundidos en una sola pieza. De sobra está decir que:

        ...No existe un sólo fenómeno natural al cual atribuir por apocalíptica destrucción observada pro Walker. Esa inexplicable conexión ruinas- cenizas orgánicas radioactividad no hace sino traer a la mente el escalofriante recuerdo de Hiroshima y Nagasaki. Aún antes de era atómica, hubo un físico, Frederick Soddy,(*) que no tomó a broma los textos antiguos:

        Leyendo esas crónicas, Quién no encuentra justificación para creer en una antigua super civilización, poseedora no sólo de nuestros conocimientos actuales, sino de los que aún no logramos también?.
        Y en efecto, cuando el Dr. Dodoy hizo esta observación(1909), el poder de la energía atómica aún no estaba a nuestro alcance. Pero ahora 70 años después, nuevas investigaciones y conocimientos nos permiten enfrentar esa misma posibilidad de manera más objetiva y desprejuiciada. O no es así, amigo lector...?
(*) Ganador del premio Nobel de física de 1909.

        Si quiere saber más del tema, consulte:

- Riddles of Ancient History - Alexander Gorbovsky.
- We are not the first - Andrew Tomas.
- One hundred thousand years of man unknown History - Robert Charroux.
. (*) Ganador del premio Nobel de física de 1909.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >