SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Caras de Bélmez arrow Tras la muerte de María, Las Caras de Bélmez siguen VIVAS

Estadísticas

Usuarios: 13174
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 3 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Tras la muerte de María, Las Caras de Bélmez siguen VIVAS Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


LAS CARAS DE BÉLMEZ
Siguen Modificándose
tras la muerte de María

Por  Pedro Amorós.- ( Presidente SEIP )

El fenómeno de las Caras de Bélmez es uno de los misterios que más ha sido objeto de especulación por parte de los escépticos y por parte de los investigadores. E incluso tengo plena constancia al decir que la propia María Gómez Cámara se planteaba el futuro de las caras una vez que ella muriese.
Todos nos hemos planteado ese enigma y " el día de después" de su muerte en la casa.

Desde el punto de vista de la parapsicología, los fenómenos paranormales tienen una lógica psíquica y estarían potenciados por el efecto mental de los individuos. Por ello no se concibe algo trascendental que pudiese causar un fenómeno paranormal sin la acción de la mente. El fenómeno que se da en Bélmez de la Moraleda supuestamente y según los planteamientos tendría como detonante psíquico a la propia dueña de la casa. Y ésta, en conjunción con dos factores como son el suelo de la casa y la humedad del mismo, producirían el efecto de formación de las caras.

Sabemos que cuando uno de los tres factores falla, el fenómeno no evoluciona o bien desaparece y el lógico pensar que cuando María faltase, algo iba a ocurrir y han sido muchos los investigadores que plantearon en su día, que cuando ésto ocurriese todo desaparecería. Por ello tras el deceso de María Gómez Cámara el día 3 de Febrero de 2004, el SEIP realizó un estudio minucioso de los rostros que había en toda la casa y de la situación de los mismos, estudio que se presenta en otro artículo de esta WEB.

Paralelamente y desde ya hace un tiempo se vienen observando la evolución de los experimentos de generación de teleplastias producidas en la "Casa de las Caras" y cuyas muestras fueron trasladadas a nuestros laboratorios de análisis. En un principio se produjeron formaciones muy curiosas que a modo de caras aparecían en las placas de cemento. Y con el tiempo nos dimos cuenta de que las caras y rasgos de formación que aparecían tenían un cierta consistencia variable, en términos generales todo dependía de la humedad relativa del suelo que tuviese y del tiempo de observación de las mismas.

Para controlar esto, bajo de las muestras situamos unos envases aislantes que contenían el agua necesaria para reproducir la humedad que había en el suelo de la casa de las caras. Con la variación del aumento y disminución de humedad los rasgos aparecían y se modificaban, pero esto lo desarrollaremos más adelante. Lo verdaderamente curioso fue la aparición de unos rostros en una de las placas el día 4 de Enero de 2004, en las mismas fechas que María Gómez Cámara comenzaba a enfermar de manera irreversible..

 

Cuando comunicamos al resto de los compañeros dicha aparición, todos nos preguntamos porqué se habría producido de forma tan clara, rápida y porqué en esas fechas. Justo un mes después María Gómez Cámara fallecía. Con sólo este detalle de nuestras investigaciones, ya podríamos comenzar a plantear la posibilidad de que el fenómeno pudiera haber quedado impregnado en las placas que nosotros mismos generamos en la casa y que luego fueron transportadas para su examen y observación. Pero aun así y queriendo controlar en la medida de lo posible el resultado de dichas experimentaciones, esperamos a tener algunas pruebas más concluyentes.

Valorando nuestra hipótesis relativa de los tres factores de producción: Humedad, Suelo y el potencial psíquico de María, y tomando en cuenta las manifestaciones producidas en los laboratorios, en el momento en que María comenzó a enfermar, podríamos plantear que el estado alterado de conciencia derivado de su enfermedad pudo detonar la aparición de las mismas.

Tras la muerte de María y como antes comentaba, el día 8 de febrero de 2004 realizamos un estudio centímetro por centímetro del suelo de la casa donde encontramos algunos rasgos en formación, y con los resultados se levantó un acta oficial firmada por el SEIP y el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda y que fue depositada en dicho Ayuntamiento. Nuestra intención entre otras cosas era la de establecer un punto de partida y controlar si los rostros seguirían manifestándose sin María en la casa.

El día 12 de Marzo de 2004 nuestro compañero Antonio Pérez Martínez se aproximó hasta el pueblo de Bélmez para realizar una observación del fenómeno. De regreso al comparar una de las fotografías obtenidas nos dimos cuenta de que la cara en formación situada en el pasillo y dentro del sector 6, presentaba una mayor clarificación de los rasgos faciales en formación y algunos nuevos trazos.


Así pues y con los últimos reultados obtenidos en nuestros laboratorios y en la casa de las caras, podemos comenzar a plantearnos que el fenómeno de Las Caras de Bélmez sigue su evolución tras la muerte de María Gómez Cámara y a pesar de que es un fenómeno vivo y puede variar en momentos, no se ha desvanecido y a pesar de que María era uno de los tres factores determinantes de producción, su psiquismo o energía que detonadora de las manifestaciones podría haber impregnado el lugar y algunos materiales como el suelo de cemento.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >