SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Lista de Articulos arrow Artículos Genéricos arrow Las Pirámides .- Visión Lógica - Parte II

Estadísticas

Usuarios: 19812
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 7 meses ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Las Pirámides .- Visión Lógica - Parte II Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


Creo que hasta aquí tenemos todos los ingredientes necesarios para realizar un buen "guiso", ahora solamente es cuestión de probar y ver qué es lo que pasa. Hay un detalle, que no quiero pasar por alto más tiempo, pudiera que tales construcciones simplemente se trataran de cámaras de experimentación, ¿por qué no?, es una idea como otra cualquiera, digo yo.

 

 

Vamos a analizar lo que conocemos, como les dije anteriormente la precipitación de los coloides se produce más lentamente dentro de la pirámide que fuera de ella, esa ralentización del proceso tiene que deberse a alguna causa que se da dentro de ella de forma sutil, ya que si no fuera así ya hubiéramos sido capaz de medirla. Posiblemente la gran pirámide sea el monumento más diseccionado por todos los estudiosos de la egiptología, y eso no incluye solamente a los historiadores, sino a todos los investigadores en general, sean cuáles sean sus conocimientos.

 

Se le han tomado mil y una veces la medida, se le han hecho pruebas para ver si es capaz de producir algún tipo de radiación, se han analizado los materiales con los que está construida, se han creado incontables procedimientos de construcción, en fin, y hasta el momento nada de

 

nada, ¿o sí? y no hemos reparado en ello.

 

Volvamos de nuevo a los coloides, nuestro caballo de batalla en las próximas líneas, y de nuevo a su definición, "cuerpo que, disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extrema pequeñez de sus partículas, pero que a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas".

 

 La medicina actual aplica este conocimiento para el estudio de las enfermedades y la forma de combatirlas, como ya hemos visto antes en las células vivas predomina el carácter coloidal del citoplasma. Casi todas las funciones de nuestro organismo, como la nutrición, la digestión, la secreción, tienen como protagonista principal al estado coloidal.

Y ahora viene la pregunta, ¿cómo se podría retrasar la precipitación de los coloides en las células vivas?

 Si pudiéramos ver a través de un potente microscopio (ultramicroscopio) el citoplasma de nuestras células, nos daríamos cuenta de que las partículas coloidales parecen estar animadas de un movimiento rápido, desordenado, irregular y vigoroso, al que se le denomina movimiento browniano, este movimiento obedece al choque de las moléculas de agua del citoplasma contra las partículas en suspensión. Las partículas que permanecen en movimiento tardan más tiempo en precipitarse, de forma que quizás es ahí donde tenemos la explicación a esa ralentización del proceso precipitación.

 


Una de las propiedades más importantes de las partículas coloidales es la de estar cargadas eléctricamente y ésto es debido a que han adsorbido ( que no absorbido que es diferente; adsorción: unión de los átomos, iones o moléculas de un gas o líquido a la superficie de un sólido, en este caso nuestro coloide) uno de los iones del líquido. Posiblemente en estos momentos hallamos llegado a un punto en que algunos de ustedes estén pensando en que la imaginación es muy bonita y muy útil para solucionar problemas, pero que en este caso estamos rozando la ciencia ficción, ya que suponer un conocimiento tan avanzado a los antiguos egipcios es aplicarle al asunto demasiada imaginación, pues perdón pero en este caso van totalmente desencaminados. ¿Por qué?, pues sencillamente porque el conocimiento de este pueblo les permitía aplicar conceptos actuales como el de la galvanotecnia o la electrólisis para realizar baños de metales preciosos sobre metales base (por ejemplo baños de oro), y todo ello gracias a los famosos coloides. Y aún así se preguntarán cómo lo podían hacer si desconocían la electricidad, pues partiendo de la base de que lo hicieron ya no está tan claro que desconocieran la existencia de la electricidad y sus aplicaciones, de todas formas ahí están los descubrimientos arqueológicos para avalarlo.

 

 Como dato curioso, cabe destacar el descubrimiento hecho por el arqueólogo Wilhem Kónig, conocido como la pila de Bagdad, esta "pila" esta datada del 250 a.C. Las pruebas de laboratorio reproduciendo la forma y posible funcionamiento a base de acido acético (vinagre) o zumo de limón, dio como resultado la producción de 0.5 voltios.

 

Volviendo al tema, si las partículas están animadas por un movimiento, mientras ese movimiento se produzca de forma continua, las partículas permanecerán en suspensión en el líquido. Pero ¿cómo podemos lograr que ese movimiento se produzca de una forma continuada?. Imaginación , amigos, imaginación.

 

En un principio les decía que la cámara del rey estaba construida con 40 toneladas de granito rojo de Asuán (también conocido como Sienita), si buceamos en la composición del granito rojo tenemos que esta formado por:                                                       

 

 

·     Cuarzo: de todos conocido. muy importante por su efecto piezoeléctrico del que después hablaremos.

 

 

 

·     Magnetita: es un potente imán (se la conoce como piedra imán por sus propiedades magnéticas).

 

 

 

·      Apatito: Fosfato de calcio.

 

 

·     Zircón: formado por circonio, utilizado en la actualidad en las centrales nucleares como aislante por su baja sección eficaz de absorción de neutrones.

 

·     Biotita: conocida como Mica, compuesta por potasio, magnesio, hierro y aluminio. 

 

 

·     Hornblenda: formado por hierro, aluminio, sodio.

 

 

 

·     Pechblenda: conocida también como uraninita, mineral radiactivo compuesto por  uranio.

 

 

 

·                Feldespato.                                                          

 

 

 

·     Ilmenita: mineral con leve magnetismo.

 

 

 

·      Esfena: también conocida como titanita.  

 

 

¿Quieren qué les diga a que me suena todo esto?, encuentro que existe un gran parecido entre

 

la cámara del rey y un homo microondas. Me explico:

 

 

 


·      Una cámara formada por 40 toneladas de granito rojo, pedrusco (perdónenme la expresión),            altamente sospechoso si se producen "ciertas" condiciones.

 

 

 

·      Cámaras de descarga, utilizadas para estabilizar las presiones recibidas, por la cámara del rey           debido a los miles de toneladas de piedra que tiene encima.

 

 

 

·      Condiciones inmejorables para poner a prueba el efecto piezoeléctrico del cuarzo.

 

 

Pero, ¿en qué consiste el efecto piezoeléctrico y ¿en qué puede afectar este efecto a nuestra querida suspensión coloidal?.

 

 

 

 No es fácil, pero intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible, y es que no hay cosa que más me fastidie que el ir al médico y no entender nada más que itis, itis e itis...

 

El efecto piezoeléctrico consiste en la aparición de una diferencia de potencial entre las caras de un cristal (en nuestro caso el cuarzo) debido a la acción de una presión mecánica, o bien al efecto contrario como sería que al aplicar un campo eléctrico a las caras de este mismo cristal, éste experimentaría distorsiones mecánicas.

Traducido al castellano, esto quiere decir que si yo a un cristal de cuarzo lo someto a presión (alta, desde luego) producirá un desplazamiento de los iones de las caras del cristal; de forma que gracias a la estructura cristalina regular, estos efectos se acumulan creando una diferencia de potencial entre las caras del cuarzo. Es decir, generándose una comente eléctrica extremadamente sutil. Es curioso el darse cuenta de que este efecto también se produce de forma contraria, si sometemos a un campo eléctrico este mismo cristal de cuarzo, tenemos que los iones que forman las celdas de la estructura cristalina se ven afectados por las fuerzas electrostáticas, dando lugar a una deformación mecánica de la estructura del cuarzo. Lo gracioso del caso es que resultaría mucho más curioso que nuestros antiguos colegas conocieran esta propiedad.

 

¡¡Pero que barbaridad!!, imposible, pensarán algunos. Y yo en ese caso les preguntaría, ¿no dijeron algunos lo mismo de Nicolás Copérnico?, esa respuesta si me la sé: ¡SI!.

 

 Ahora supongamos que el cuarzo sometido a cambios regulares (periódicos) en las condiciones a su alrededor es capaz de actuar como un generador eléctrico "inagotable", me explico, primero lo someto a presión y creo electricidad, después lo someto a campos eléctricos y creo deformaciones mecánicas, que a su vez crean más presiones en los cristales de cuarzo que hay a su alrededor y estos a su vez crean más electricidad... Eureka, hemos descubierto la piedra filosofal. La realidad es que de ser así la gran pirámide cada dia sería más grande, y la experiencia demuestra que es justo al contrario (cuántas de sus piedras andarán por ahí dando forma a otras tumbas y casas).

De todas formas espero lanzar una hipótesis que haga reflexionar a alguno de ustedes, y sea capaz de convertir esa hipótesis en teoría.


Con imaginación pienso que los tiro van por aquí, tenemos una inmensa mole de piedra en medio de un paraje árido, sometido a cambios importantes de temperatura entre el día y la noche, produciendo efectos de compresión y dilatación en la piedra caliza, y eso me lleva a la cámara de granito rojo de su interior, que a su vez está compuesto entre otras cosas de cuarzo (sin entrar a hablar de las propiedades eléctricas del resto de sus componentes, de los cuáles antes hemos visto ya algo), el cuarzo sometido a grandes presiones produce el efecto piezoeléctrico, solo pensemos en las miles de toneladas de piedra que descansan encima de la cámara y que están sometidas a su vez a efectos de dilatación  sin tener juntas por las que dilatarse y que pasadas unas horas al bajar las temperaturas, se produce el efecto contrario, desapareciendo la dilatación (que produce la presión sobre el granito) y produciéndose el efecto de descompresión, el cuál actuaría como fase regeneradora de la estructura cristalina del cuarzo y preparándolo para la carga del día siguiente.

El efecto de carga  producido se asemejaría a una pila solar (pila primaria), el cuarzo está compuesto de silicio, éste reacciona a luz, en este caso reacciona a los rayos solares, produciendo otro efecto conocido por nuestra física como efecto fotoeléctrico. Este efecto consiste en que al incidir la luz sobre un cristal de silicio con impurezas, los electrones de las capas superficiales sobre las que incide la luz se liberan y se dirigen a la cara opuesta.

 

Si unimos los dos tipos de efectos, nos podemos dar cuenta que lo que esta produciendose es una 

corriente de energía eléctrica hacia el interior de la pirámide, generando campos electrostáticos.

 

Ahora vamos a fijarnos en el interior de  nuestra queridísima pirámide, hay algo que me atrae de su construcción, la existencia de los llamados canales de ventilación.                                   ¿Creen ustedes que esos canales pueden producir algún tipo de corriente de aire en el interior?.

¿Por qué les pudo interesar a sus constructores crear esos tubos para hacer circular el aire en el interior de la cámara?. Y lo más importante, ¿tenemos alguna explicación para esos conductos, hoy en día?, es posible que sí. Fijémonos en las siguientes ilustraciones.                                  

 

Continuando con la hipótesis lanzada anteriormente, si suponemos como ciertos la generación por parte de la pirámide de campos electrostáticos en su interior y la existencia de una circulación de aire , eso nos llevaría hasta la clave de la pirámide.

 

La clave, llamémosla así, estaría basada en la unión de estos dos hechos dentro de la cámara del rey, ya que se crearía un campo electrostático de baja intensidad producido por los electrones     que emanarían de las paredes de granito rojo formando un flujo de electricidad alrededor del sarcófago.

 

 Lo realmente curioso es que los sarcófagos de todas las pirámides se hallan encontrado siempre vacíos, eso lógicamente no tiene una explicación, salvo que se deba a que la cámara del rey y el sarcófago fueran considerados como una  “sala de curas”.

 

Si bombardearamos una célula con corrientes de electrones, lograriamos que el movimiento browniano que anima el movimiento de los coloides en el citoplasma, se viera incrementado.

Teniendo en cuenta que el citoplasma está formado por agua y que las partículas coloidales tienden a ionizarse, nos encontraríamos con que, por un lado las moléculas de agua comenzarían a vibrar debido al bombardeo de electrones sobre los enlaces atómicos del hidrógeno y el oxígeno, y por otro que los coloides, debido a su estado ionizado y a la acción de los electrones aumentarían su capacidad de movimiento, aumentando así el choque entre ellos y evitando de esa forma  ( o en parte ) la precipitación de los coloides.

 

 

 

Al retrasar la precipitación, retrasaríamos también los procesos de envejecimiento de nuestro organismo y por lo tanto caminaríamos hacia la deseada , desde siempre, inmortalidad.

 

  

Recuerden... Solo es una hipótesis. A veces nuestros pensamientos , nuestra imaginación y nuestros sentimientos, nos llevan hacia donde ya no podemos ir.

Escríbeme a : GUILLERMO

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >