SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas

Estadísticas

Usuarios: 29025
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Descendiente de los Mayas Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

 

Ana María Moo
"Descendiente de Mayas"

Por: Luis Ramírez Reyes  ( Periodista, Investigador  y compañero del SEIP México )

Domingo 8 de julio de 2001.-

Hoy me entrevisté con la dra. Ana María Moo luego de saber de ella por Ricardo Manning, gran amigo que la conoce como una doctora naturista descendiente de los mayas con muchas habilidades psíquicas.

Platicamos en un VIPs. Llegó con su hija que cursa el tercer semestre de medicina;le faltan dos. Y Ricardo, Mónica e Iván.

Primero me identifiqué para darle confianza. Narré brevemente mi vida profesional y contenido del programa de radio.

Luego siguió ella, una mujer morena con facciones muy marcadas de una raza que habla por sí sola, la maya; aunque no de corta estatura.

"Los dioses de los mayas, quienes nos han creado, no pasan del 1.90 de estatura", dijo en un momento de la conversación.

Su vida a grandes rasgos es la siguiente:

Por influencia española, su padre adoptó la costumbre e ideas de que las hijas son una carga familiar y una vergüenza para la familia. Es el hijo el bueno, el creador, que se ha de imponer y perpetuar al padre; el sostén, el fuerte. La mujer, un estorbo...

Con todos esos complejos, la relegó a segundo término siempre, de ahí que Ana Ma. creció sola, encerrada en su habitación y saliendo sólo a cumplir tareas que le imponía el tutor, pese a tener hermanas y hermanos. Por alguna razón especial, no menospreciaba tanto a las mujeres como a ella.

Tal situación le hizo no tener amistades, sino más bien amigos en las plantas y los animales. Escapaba frecuentemente al campo para conversar con la naturaleza. De ella aprendió mucho, amén de su abuela que curaba y le dio importantes lecciones.

Me afirmó que con sólo imponer ambas manos sobre una planta o un animal, más que un libro que nunca tuvo, asimilaba la vida, el conocimiento... De ahí que más adelante logra al casarse estudiar medicina para poder ejercer, amparada en un título como piensa hacer ahora con su hija, la medicina naturista.

Tal acción la hace como decía hacían todo los mayas: de una manera simple y sencilla.

La mujer posee la facultad de la clarividencia. Hay que aclarar que desde un principio señaló que cura preferentemente deshauciados, gente que no tiene remedio por cáncer, sida, etc.

Aprecia al tenerlo frente a frente su complicada existencia. Ve de golpe todo su desajuste. Y empieza a manera de un profesional terapeuta, por componer al paciente desde su interior, hacerle ver sus problemas, traumas, complejos, impedimentos, desvíos mentales, errores y demás, para ayudarlo a que él mismo corrija. Después elabora la receta "dejándome llevar por lo que me nace (¿o dictan Ellos?- pregunté y no contestó); escribo apoyando las ideas que me fluyen en el cerebro, con cuanto he estudiado de medicina halópata y homeopática", me indicó.

Pregunté su relación con el espacio exterior. Brevemente diré que "los mayas no creen un dios, menos en el terrestre condicionado a nuestra conveniencia. Creen en la vida, en la creación, que a su vez contiene los dos elementos: femenino y masculino".

Los mayas vienen de otras galaxias. Han vivido en varias. Esta es la novena. Buscaron en la nuestra y encontraron propicio el planeta Tierra luego de haber sacado ésta con todo y luna, de Júpiter por facilitar la vida (tener agua, como se ha demostrado últimamente, en sus lunas). Mundo o luna grande con luna pequeña, sacaron de allí para "colocar en una órbita aparte en torno al Sol, como está ahora".

Tal explicación fue precedida de apuntar en una servilleta de papel lo que sigue:

"Bolón Tikú", que significa noveno nido; o noveno planeta el escogido.

En pocas palabras, y tras buscar la razón de su proceder y relación con seres del Cosmos, Ana Ma. considera -y su hija también me lo hizo sentir- que "No nos manipulan los espaciales. Respetan el libre albedrío; nos dejan ser. Simplemente, como concluí, somos una unidad con ellos y la Vida. Y en esto estoy totalmente de acuerdo. Somos ellos. Como decimos por otra parte en las religiones, que somos todos Dios, porque El está en nosotros y nosotros en El.

Al abandonar el restaurante, porque la maya daba una conferencia en diez minutos en un sitio distante del lugar,  entre las numerosas familias que llegan y salen del VIPs me aparté del grupo, le pedí casi ordenando a su hija que había puesto su brazo y mano en torno a su cuello, que me dejara abrazar a su madre un momento mientras nos dirigíamos a la puerta, aproveché para hablarle en privado.

- ¿Qué piensa de los extraterrestres clásicos cabezones o angelicales, con los que contacta el hombre a diario y hace gran publicidad de esto, como de las naves que descubre en los cielos?

  Me dio a entender que es asunto de bajo nivel de evolución del hombre.

- ¿Insinúas -le empecé a hablar de tú- que no es más que folclore de los pueblos?

- Así es, Luis. La verdad es otra.

- Entonces, dejemos que siga la gente con esto hasta que no esté preparada para aceptar cuanto dices de nuestra unidad con los reales seres que nos cuidan sin afectar el libre albedrío...

  Asintió con la cabeza.

  Arribamos a la salida. Nos alcanzaron los demás rodeándonos. Sólo le espeté al oído: "entonces el programa lo haremos superficialmente para no confundir a la gente impreparada; únicamente trataremos tus raíces mayas y el alto valor de éstas"

  Y me contestó bondadosa con una sonrisa que la hizo más bella áuricamente, dándome a entender que estaba segura de que la trataría en mi programa, prudentemente. De hecho minutos antes, en nuestro breve coloquio, le había asegurado: "dirás al aire lo que tengas qué decir; no más. Y yo te preguntaré lo indicado también".

  Me despedí con un abrazo y beso en su mejilla izquierda a manera de expresión de un cariño profundo ganado cabalmente por la singular y limpia como excelsa, dama.

   Acordamos con mi amigo Ricardo Manning, vernos en un café a una cuadra de la estación, dos horas antes del programa (8 de la noche) para puntualizar la entrevista el sábado 28 de julio, tres semanas después.

  Hasta aquí mis breves apreciaciones. Seguiré tras la plática radiofónica con ella, precedida de la espero ahora sí, privada.

******************************************

Reproducción de declaraciones en Op. Contacto Internacional 28/07/01

 

 

 

Afirma la doctora Ana María Moo

 

 

 

                          "MIS ANCESTROS MAYAS, ME AYUDAN

                              A SALVAR A LOS DESAHUCIADOS"

 

 

 

 

 

    Un extraordinario personaje habló en mi programa radiofónico "Operación Contacto Internacional" dejando sumamente complacido, satisfecho y beneficiado al auditorio.

   Y la importancia de sus conceptos fue tal, que los reproduzco en exclusiva para los lectores de MUNDO ESOTERICO.

   Se trata de la ya muy conocida en muchos círculos profesionales,  doctora Ana María Moo, quien se expresó "de acuerdo a narraciones que recibí de mis antepasados, especialmente de mi abuela".

   Doctora en naturismo, afirmó que es descendiente casi directa de los mayas,"con un mestizaje mínimo", aclaró, ya que su abuela era totalmente de esta raza, sin ninguna mezcla de españoles. Es más, ni siquiera sabía hablar el idioma castellano. Su lengua era la maya, aunque entendía el otro idioma, pero poseía todas las costumbres y conocimientos.

Ella me enseñó todo, ya que de acuerdo a las tradiciones, los conocimientos en materia de curación de trasmitían de madres a hijas. "Era por tanto la mujer la que debía tener todo el conocimiento, y esto se va a entender ya que el varón es muy sensible. Y si partimos del hecho de que es la madre la que engendra, la dadora de vida,  la que siempre va a tener bajo su responsabilidad de todos sus hijos, y sobre todo, la que lleva en el vientre, como la madre Tierra, como la madre Naturaleza, entonces es de entender que el conocimiento, especialmente en la medicina tradicional, tenía que pasarse de madres a hijas.

Mi abuela perdió a su hija y le quedó su nieta, yo, la mayor. Por eso, ella se entregó a mí y yo a ella".

¿Quiénes son los mayas, de dónde vinieron y a dónde se fueron?

- Bueno. Esto sonará a fantasía. Los mayas en realidad vinieron de otras galaxias. Creo en ello por el tipo de juegos, de enseñanzas que nos han estado trasmitiendo. Y en esos juegos que aparenteente son muy infantiles, se deduce el juego de las galaxias.

Vinieron de ellas, insisto. Es muy conocido, sobre todo entre los pintores, la palabra "volon tikú", que sigfnifica, en maya, los nueve infiernos. en maya, volun es el n´pumero 9, y tikú, nido o el hogar. Entonces, para ellos la Tierra venía siendo el noveno hogar. Y es aquí donde se asientan ellos.

-¿Insinúa que ellos estuvieron antes en otros mundos?

- Exactamente. Uno de ellos fue precisamente Marte, antes de venir acá...

-¿Cómo? -inquirí al instante

-Viajando en lo que mucha gente ha constatado: a bordo de naves espaciales. Los mayas conocían el sistema de desplazamiento; no consumen combustible, sino emergía solar. Incluso la Atlántida, cuya existencia se ha comprobado, existía mediante energía solar.

- Se dice que los primeros pobladores de este continente venían de Sirio, de ahí emigraron a poblar, poco antes del colapso, tanto los países del oriente, como los de occidente: Egipto entre ellos y tierras del continente americano,

- No precisametne de esa manera. Por aquello de las hiuellas que fueron dejando existen todas esas confusiones. pero en realidad ellos fueron de galaxia en galaxia. Y el último mundo que trataron de habitar fue Marte, donde era muy escasa el agua, a grado tal que no duraron mucho tiemnpo. De ahí vinieron para acá.

Hoy sabemos que es posible mover lunas o planetas de un sistema a otro.

- ¿A qué se refiere con eso?

- Tenemos entendido que no hay otro planeta con agua, dentro de nuestro sistema. El único que está cubierto de hielo es Júpiter, con sus lunas o satélites.

Entonces, los mayas, con una tecnología sumamente avanzada, movieron lo que llamamos Tierra, para ubicarlo en este sistema. Y al situarlo cerca del Sol, todo el mundo comienza a deshielarse para volverse agua.

- ¿Significa que nuestro planeta está puesto aquí por ellos?

- Exactamente

- ¿La sacaron por tanto de una luna de Júpiter?

- Correcto... Y en todas las culturas antiguas es bien sabido que vienen los deshielos, y la ubicación de la aguas, lo cual posee una lógica.

-¿Esto está consignado en el Popul Vuh?

-Parte, porque desgraciadamente éste ha sido destruido en su mayor volumen.

- De todo se infiere que los mayas tienen línea directa con el espacio exterior, y por ende, de la pluralidad de mundos habitados. ¿Están conscientes ustedes los mayas, de que no eran por consiguiente, los únicos moradores en el vasto universo?

- Por supuesto. Ser los únicos, ¡no! -categorizó-. Pero desgraciadamente, culturas van, culturas vienen. Mas aclaro que los mayas en nuestro contexto, llegaron a alcanzar una etapa cumbre, pero también hubo ciertas discordias. En esos desajustes se divieron en dos grupos, pero más tarde volvió una alianza al reconocer que no se iba a destruir nuevamente al reconocer en esta ocasión la raza. Por decirlo de alguna forma: la raza humana, es parte de la raza maya. ¿Por qué? porque somos descendientes, toda la humanidad, de ella. Parte nativos o creados en este mundo; otra parte, de su evolución.

 

 

Y volviendo a sus orígenes, sostuvo que ellos vinieron a la Tierra "buscando un nuevo hogar, nuevo lugar, nuevo habitat, ya que donde vivían, la vida era insostenible. Vinieron de otras galaxias. Habitaron Marte durante poco tiempo. Y esto se comprueba porque a pesar de que no se volvió a mencionar, a pesar de que nadie volvió a hablar de ello, en 1976 mucha gente recordará las fotografías que se publicaron de las pirámides de Marte (caras de Sidonia, acoté).

"Marte nada más sirve como centro de investigación, ya que es muy bien sabido que los mayas se fueron muy estudiosos de todo lo que es la vida, lo que son los sistemas. Por decir algo: las pirámides, mucha gente cree que las hicieron para habitar,cuando no fueron otra cosa que centros de estudio. Así es marte, un mundo de investación del universo. Son nuestresos ángeles guardianes.

Las naves  que vemos cruzar los cielos, están piloteadas por gente padres, hermanos, abuelos,. vigilantes de nuestro mundo... aunque no intervienen en nuestras vidas.

-¿De dónde son entonces?

- Los que lograron escapar de la Atlántida y algunos otros de antes de la llegada de los españoles. Tienen las facilidades de manejar las dos dimensiones, proque nosotros estamos siempre en dos. Ellos no. Están más aquí en la Tierra o digamos que van a la par. Ellos, como no requieren más tipo de combustible que la enrgía solar, como dije antes, siempre buscan lugares como ejhemplo los cenotes. En determinadas épocas del año los vemos a las ocho de la noche que cruzan específicos poblados que van del mar a unos cenotes. Invito a quien guste, a comprobar esto.

 

 

   Repitió que el único lugar donde estuvieron asentados fue en Marte, como se ha demostrado, aunque no descartó el hecho de antes haber habitado Venus, de ahí su preferencia y conocimientos que han heredado, como la similitud del calendario con el nuestro. Ver datos de programa de ese día Op. Contacto.

-¿A dónde fueron?

- "A ninguna parte. Estamos hablando de que manejamos las dos dimensiones y, los tenemos acá."

- ¿Por qué abandonaron las ciudades poco antes de la llegada de los españoles?

  Y aquí citó el ejemplo al reafirmar que toda la humanidad es hija de los mayas.

Preguntó si teniendo dos hijos igual de bien educados, pero uno toma un mal camino, ¿lo maldeciría?...

Siendo los españoles también, entre su salvajismo, ignorancia (quienes vienieron a conquistar México) sus hijos, difícilmente se enfrentarían a ellos.

Mejor se retiraron. Ellos siguen aquí: una parte en las naves, otra ocupando una dimensión que, cuando sientan es el momento adecuado, o que estamos preparados, los vamos a poder ver con toda la facilidad del mundo.

Están diseminados en forma interdimensional entre nosotros, en pocas palabras. Unos ocupando determinados lugares.

Curación a desahuciados

 

Ana Ma. tiene el Centro Naturista Moji, (01 99190682; cel 044 54024450) donde posee un santuario en el que, como Ricardo Maning, mi contacto con ella, vivió experiencia aparte para exponer luego, la facilidad de desarrollar más la mente. Y como está muy magnetizado, la gente que asiste posee la facilidad de ver más de lo que comúnmente vemos.

Son experiencias de carácter energético. Por alguna razón, desde muy tierna infancia empecé a acompañar a mi abuela, la cual era curandera. Entonces todo se fue dando. Incluso el hecho de estar dedicada únicamente a todo tipo de cáncer, además del sida, que para mucha gente se la hace imposible.

Dicen algunos que si yo curara el sida y el cáncer, estaría millonaria y famosa.

Mas cuando estamos en este camino, no es para hacerse famosos, ni ricos.

Los mayas estaban muy avanzados en estos campos. Y de ahí me viene la herencia y facilidad para curar, ya que la medicina oficial no pudieron enseñarme a curar el cáncer, Y dentro de la medicina naturista, que estudié en Guatemala, tampoco. De ahí que viene sólo de los mayas.

Sé lo delicado que es decir esto. Pero no tengo miedo de hacerlo, porque llevo más de 40 años dedicada a esto y todas las personas que se me acercan, no lo hacen por un anuncio, publicidad, sino por referencia. Incluso Maning es uno de mis mejores testimonios, porque él tenía cáncer y ahora está muy bien. Los estudios están a la mano, como prueba de lo que afirmo.

Quiero aclarar que no curo el cáncer. No curo porque incluso los médicos estarán de acuerdo conmigo en que los médicos no curamos, ningún médico cura. El paciente puede ir a ver al doctor, mas con eso no se va a curar. Se puede llevar la receta, y con eso tampoco se va a curar. Pero yo como dije, estudié medicina en la UNAM, donde me enseñaron a tratar síntomas, mas no a buscar causas. Estuve en la escuela de naturismo de Guatemala, y me enseñaron a manejar plantas, a tratar también síntomas, mas no a buscar causas.

Dentro de la cultura maya, y dentro de muchos grupos, muchas doctrinas, hablamos de causa y efecto. En la cultura maya se busca la causa, para saber cuál es el efecto.

Entonces, dentro de esto, buscando la causa, atacamos ésta y conseguimos el efecto.

- ¿Y qué piensan de Dios?

- ¡Oh! -saltó emocionada de su asiento-. Creemos en una fuerza creadora. Siempre fuimos muy respetuosos, mis antepasados y esta servidora de la vida, de la naturaleza: de un árbol, un simple gusano, humilde hormiga... como todos somos parte de un engranaje. Yo soy el viento, luz, el árbol... como soy parte tuya, tú mía. Todos somos parte de un Todo, de la Vida. El respeto, antes que nada, siempre fue la mejor doctrina de mis ancestros. Y es lo que debe prevalecer en el ayer, el hoy y el mañana.

-Y voy al fondo del conocimiento. ¿Quién crea al primer maya?

El primer maya es creado por ese Soplo de la Vida. Digamos que es la vida, es el movimiento, la energía, que es justamente esa suprema fuerza, esa fuerza que lo crea todo y que allá entonces, está el maya o la maya. La maya es la ilusión, la realización. El varón el guardián de la vida. Precisamente por eso, a él se le ha dado el don de llevar la semilla, el semen de la vida. Desgraciadamente se ha perdido con el tiempo ha perdido esa conciencia: el que da la fuerza. De ahí se progaga todo y por eso vienen a ser los padres de la humanidad.

Tiene que ver con el agua, con la luz, con el Sol, la luna, estrellas, el día. Si analizamos la célula, el átomo, vemos que es luz, es oscuridad; es agua, es aire, fuego.

Luego, a pregunta expresa, de si hay más curanderos como ella, respondió afirmativamente, sólo que ellos deben estar en su tierra; no les es permitido salir.

"Pero yo por alguna razón especial he venido a romper con ese estatus, esa disciplina. Y no lo hago porque sí, sino porque siento que ha llegado el momento de que así sea: que salga de mi tierra y venga a la radio a declarar todo esto. Así como llega el momento de la mariposa de romper su capullo para volar, así se me da a mí."

   También aclaró enseguida que "al decir que estoy tratando cáncer no digo que lo estoy curando: porque se me ha dado. No lo tomo como algo muy mío, sino porque es una herencia, una enseñanza. Y la tomo de mi abuela, como indiqué al principio. Por esto justamente trato de trasmitir a todo el que se me acerca.

- ¿Se basa en algún sistema, específicamente?

- Sí, sobre todo en regeneración celular a través de la nutrición: con todas las plantas, con la luz, con el agua, el sol; con todo porque aquí lo manejamos todo mediante horas solares.

Casi para terminar el programa, le pregunté si tenía libros sobre su vida y obra. A ello contestó firme: Mis libros son la que gente que llega a mí.

El público preguntó (Miguel Francis) si es correcta la triangulación de las pirámides de Egipto, Yucatán y la Atlántida, así como la alineación de 9 planeta, de uno de los cuales vienen los mayas.

A esto dijo: "en cuanto a la alineación, es correctísimo (sic) y de que los mayas visitaron todas las galaxias, es verídico".

Otro radioesucha preguntó por qué se siente tran atraído a Tulúm, donde estuvo hace veinte años y desde entonces no deja de pensar en esas ruinas.

Respondió que precisamente por su sangre maya, porque todos tenemos sangre maya. No hay ser humano que por lo mismo, no se sienta magnetizado por esa región.

Finalmente señaló que los mayas viajaron por todo el mundo; "como buenos maestros; inclusive fueron reconocidos como dioses, como ángeles en otras partes; como maestros en otros lugares, como la India, China, Japón, Egipto...

Y para despedirse, pregunté cuál sería el mensaje de los mayas, en estos momentos.

"Recuperar la armonía, ser un poco más consciente de que todos somos parte del Universo, somos cósmicos. Y si realmente nosotros nos queremos, de veras nos respetamos, repetemos entonces a los demás. La vida continúa. No se extingue. Y nosotros somos eternos. Mas si no tenemos conciencia, en la próxima, ¿cómo nos irá?..."

Página web de la invitada: moo-ji.com.mx

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >