SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas

Estadísticas

Usuarios: 14840
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 9 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Los Libros Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

LIBROS

 

POR: Juan Carlos Naranjo( Investigador SEIP Guadalajara.

  )

 

 

Bueno, este pequeño espacio solo es para hablar de un excelente amigo de saber: "El libro".

 

La verdad no sé que seria del hombre del libro y creo que usted si es amante de la lectura estará de acuerdo conmigo, ¿qué te acompaña cuando estas solo?, ¿Que té motiva cuando estas deprimido?, ¿Que contribuye a obtener más conocimiento?, Estas y muchas preguntas solo tienen una respuesta: el libro.

 

Se preguntaran los no muy aficionados a la lectura ¿qué tontería todo ese apoyo que supuestamente lo da el libro lo dan las personas y en mucho mejor forma?, Si le contestaría tiene toda la razón, (Bueno casi toda), la verdad que esto conlleva aspectos muy subjetivos, pero hay cosas que las personas no te pueden dar como lo hace un buen libro; estos te sumergen en mundos fantásticos,

 

Lleno de ilusión, pero no solo imaginativos también te pueden introducir a la realidad que tal vez antes de leerlo no conocías, puede ser un héroe un villano, un dios un romántico, un genio, puedes  ser lo que quieras.

 

El libro no solo entretiene sino, educa, inspira, forma, y valoriza es ese amigo que puedes buscar cuando te sientes solo, puedes estar con el cuándo quieras, el nunca se cansa, te comprende y apoya.

 

Pero antes de continuar primero hay que establecer un aspecto binomio subjetivo-objetivo del libro, la ciencia dice que es palabra impresa, sé esta de acuerdo con eso, algunos que nunca han leído piensan que es solo eso, es como si nunca hubieran probado el azúcar y cuando se le da aprobar dicen que no por que afirman que sabe mal sin nunca haberla probado antes, es lo malo de las personas que tenemos muchos prejuicios, bueno, a través de la historia el conocimiento como ha perdurado, ¡claro!, a través de los libros ejemplos el Corán, la Biblia, textos científicos, etc.

¡Ah!, Pueden estar exclamando ya están entendiendo el mensaje.

 

Cual es una de las más bellas artes de la humanidad, la literatura y que lo hace tan grande esta “Palabra impresa” que esta en los libros es un reflejo interior, la gente se refleja en la lectura independientemente de la aparente supremacía  de las palabras impresas, pero que significa esto, que un corazón sensible puede captar un significado muy bello en alguna frase que ni el mismo autor había reparado.

 

Un lector constante podrá percibir en su persona como las lecturas que ha leído a través de su vida a influido casi siempre (Por no decir siempre por dar un probable) en forma positiva, aumenta considerablemente el nivel intelectual cognoscitivo con respecto a personas no lectoras, te muestra diferentes fases de la existencia y sus múltiples manifestaciones, muchos aspectos se pueden enumerar en este rubro.

 

El fin que se quería alcanzar con estas palabras es fomentar la lectura, inténtenlo y en nombre de todos los lectores te aseguro que no te vas a arrepentir. 

 

Claro te va a ser un poquito difícil por la apatía sin sentido (Uso este termino “Sin sentido”, por que no sabes la verdadera causa de tu rechazo a la lectura), pero poco a poco y paulatinamente empieza a leer primero puedes leer una pagina, mas adelante dos, después tres, no sé, como te sientas mejor pero es importante que sea un esfuerzo constante veras que pronto té veras leyendo una gran cantidad de libros con un entusiasmo que pocas veces se siente, esperamos que ese sea tu caso; otra pregunta que se debe plantear es ¿Qué libros debo leer?, Bueno puedes leer libros de esoterismo, ocultismo, ciencia, tecnología, las inevitables obras literarias (Que por fin podrás saber por que las alaban tanto), de medicina, en unas palabras de todo, absolutamente de todo pues es conocimiento que se va acumulando y que mejor que saber de todo.

 

Un consejo solo se podría mencionar lean todo lo que quieran y todo  pero analicen todo lo lean, no lo crean o se lo traguen nomás por que el libro lo dice analizenlo (esto en caso de libros que traten de “imponer” una ideología o forma de ver la existencia), tú y solo tú eres libre de creer en lo que quieras, si va de acuerdo con tu ideología, te sientes seguro con ello y lo consideras positivo en tu desarrollo tanto personal como intelectual, perfecto, ¡adelante!.

 

Dadle cabida en tu persona a ese conocimiento que es bienvenido.

 

Bueno, solo queda despedirse como lo hacen muchos amantes de la lectura: “Si he logrado que una sola persona ame la lectura, se pagara con creces mi trabajo” (¿Qué cursi se oye verdad?).

 

 

 

Amigo en mi soledad,

paz en mi mundo

 

Y  compañero en mi camino.

¡EL Libro!

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >