SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Desarrollar una Investigación arrow Método Experimental: Poltergeist

Estadísticas

Usuarios: 15933
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 2 años, 9 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Método Experimental: Poltergeist Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 19 de febrero de 2007

 

Logo SEIP

Sociedad Española

de Investigaciones Parapsicológicas

 

  

 

MÉTODO EXPERIMENTAL

Poltergeist

    EQUIPO TÉCNICO DE EXPERIMENTACIÓN

 

     Debemos de realizar nuestras  experimentaciones con distintos equipos con el fin de poder establecer determinadas casuísticas generales:

 

     DETECTORES DE MOVIMIENTO

 

      1.- Sensores de Infrarrojo

      2.- Sensores de Infrarrojo Pasivo

      3.- Sensores de Movimiento Óptico

      4.- Cámaras activas por movimiento de pixels

 

      EQUIPOS OPTICOS

 

      1.- Cámara de Visión Nocturna

      2.- Interferómetros Lasser

      3.- Iluminación en distinas longitudes de onda: Infrarroja, Ultravioleta

      4.- Microscopio, Lupa, Amplificador visual 30X

 

      EQUIPOS de MEDIDA

 

      1.- Sensores de Temperatura: Termómetros de mercurio, infrarrojos, lasser, etc...

      2.- Sensores de campos electromagnéticos.

      3.- Sensores ultrasónicos.

 

       MÉTODO DE EXPERIMENTACIÓN

 

       La puesta en común de un método experimental es compleja puesto que en la mayor parte de casos obedece al lugar y la forma de disposición para tal fin. Por ello, establecermos una serie de pautas básicas a tener en cuenta y basándonos en la colocación y disposición de lo equipos técnicos controlados.

 

       1.- Todos los equipos deberán estar situados fuera del campo de actuación humana.

       2.- Cuando detectemos un fenómeno tenderemos a aislarlo de forma que concentraremos nuestro estudio en la zona concreta donde ha afectado directamente.

       3.- Se repetirán los mismos experimentos de control  varias veces seguidas con un mínimo de 5 veces y en todos deberá establecerse una Ficha de Investigación que pueda proporcionar unos datos comparativos de cada uno de los experimentos.

       4.- En las zonas denominadas Zonas Calientes, situaremos aparatos de control  tales como Sensores de Temperatura, de campos electromagnéticos o ultrasónicos, etc... con el fin de tener una lectura concreta de cada dispositivo de registro y comprobar el nivel de variación entre las diferentes experimentaciones propias y conjuntas con otros equipos de investigación.

       5.- Anotaremos las variaciones de los sensores cuando se produzcan, tomando control de: Hora, ubicación y tipo de variación producida ( aumento/disminución de temperatura, etc... )

 

       En la ficha de experimentación es muy importante reflejar las características técnicas de los dispositivos de medida y aparataje utilizado ( sensores, grabadores, software utilizado , etc... ) así como también debemos reflejar el modelo y la marca de los mismos.

 

 

      ESPECIFICACIONES GENERALES

 

      La Observación de un fenómeno poltergeist en su pleno apogéo es extraordinaria y por tanto es difícil de observar y que se pueda dar delante de nuestros equipos de control. Sin embargo hay que estar preparados por si esto ocurriese ya que aunque no suele darse a menudo, puede producirse en determinados lugares, zonas o momentos concretos,  como ha habido casos que así lo demuestran.

      En el campo de la experimentación y análisis de posibles fenomenos poltergeist, podemos aplicar metodología no usual para su estudio, ya que nos enfrentamos a condiciones no conocidas por los experimentadores ni a sus vez por los parapsicólogos. Por ello, el investigador puede y debe innovar con sus aparatos y técnicas de estudio, pero siempre debe dejar constancia de los elementos utilizados y los métodos empleados para tal fin, así como repetir las experimentaciones diversas veces anotando los resultados por separado y de cada una de ellas.

    Siempre debemos pensar que nuestros experimentos serán planteados y puestos en experimentación por otros grupos de trabajo, con lo que tenemos que preveer el dejar constacia de todos los detalles observados y elementos dispuestos para dichas experimentaciones.

      Si echásemos en falta algún detalle en este planteamiento tanto en equipos como en sistemas debemos especifiarlo para poder transmitirlo a los demás equipos de trabajo.

 

Modificado el ( miércoles, 03 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >