SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Ovnis arrow Alerta OVNI 26 Junio 1999

Estadísticas

Usuarios: 15950
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 2 años, 9 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Alerta OVNI 26 Junio 1999 Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 16 de noviembre de 2006
Alerta Ovni 26 Junio de 1999




 

 

ALERTA OVNI DEL DÍA 26 DE JUNIO DE 1999

        A continuación se expone la información que se va recogiendo por los Grupos de Coordinación y Enlaces S.E.I.P. que han participado en la Alerta Ovni celebrada el día 26 de Junio de 1999 por la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas promovida por el programa radiofónico Mundo Misterioso.

Alicante

Grupo S.E.I.P. ONDA 2000 Alicante ( Luís Jiménez Marhuenda - Jesús Santos Hernández)

RESULTADOS

Ubicación: Alicante capital.

Comentarios: Tras algunos periodos de observación y pese que esta fue la central de recogida de llamadas, no se detectaron incidentes ni llamadas que pudieran concluir en un avistamiento OVNI concreto.

Alicante

Grupo S.E.I.P. Alicante ( Pedro Amorós - Manuel Capella )

RESULTADOS

Ubicación: Cabezón de Oro ( Aguas de Busot )

Comentarios:  Este grupo de investigación estaba compuesto por unas 50 personas que se derivaron en varios subgrupos que cubrieron varios flancos de visibilidad. Cuando eran las 0:40 horas algunos de los observadores divisaron una bola de color amarillo bajo del planeta Jupiter planeta que esta perfectamente identificado. Esta bola subió lentamente para luego desaparecer en el aire. La bola era de tamaño similar al planeta, o un poco más grande.

Alicante ( Santa Pola )

Grupo S.E.I.P. Alicante [ Santa Pola ]  ( Gabriel Carrión )

RESULTADOS

Ubicación: El Altet ( Elche )

Comentarios: En las inmediaciones del pueblo del Altet se pudo divisar sobre las 0:45 horas una bola de color amarillento rojizo que subía lentamente y estaba situada junto al planeta Jupiter. Poco a poco se desvaneció como si se apagara una cerilla.

Alicante ( Elda)

Grupo S.E.I.P. Alicante [ Elda] ( J.J. Requena )

RESULTADOS

Ubicación: Elda

Comentarios: En la población alicantina de Elda, no se observaron anomalías en el cielo. Sólo una enorme Luna y muchas estrellas fugaces que cruzaban el cielo. Se pudo detectar el paso de mucho tráfico aereo en dirección a la capital.

La Rioja

Grupo S.E.I.P. La Rioja ( José Ignacio Latorre )

RESULTADOS

Ubicación: El pueblo de Ochate

Comentarios: Pasó la noche y tras varias conexiones con diversas emisoras de radio, no detectamos nada irregular en el cielo de Ochate. Sólo el paso de aviones, alguna estrella fugaz que otra y algunos resplandores de fuegos artificiales que se divisaban a lo lejos.

Zaragoza

Grupo S.E.I.P. Zaragoza ( Angel Briongos - Javier García Blanco )

RESULTADOS

Ubicación: Castillo de Loarre

Comentarios: Durante la noche en cuestión, no se divisó nada extraño en nuestras inmediaciones, sólo algunos aviones, satélites y alguna extrella fugaz. Nuestra temperatura rondó los 15º, y esa noche llovió copiosamente.

Zaragoza

Grupo S.E.I.P. Cuarte [ Zaragoza ] ( Equipo de Angel Briongos )

RESULTADOS

Ubicación: Cuarte

Comentarios: Durante la noche en cuestión, no se divisó nada extraño .

Coruña

Grupo S.E.I.P. Coruña ( Rubén Sobrino - Pili Abeijón )

RESULTADOS

Ubicación: MONTE COTO GRANDE (Pontevedra)

Comentarios: Las condiciones adversas de la climatología regional, no resultaron provechosas para nuestro fin y tuvimos problemas para localizar un lugar apto para observar el cielo. Al fin acudimos a la posición ocupada por nuestro amigo Lois en el grupo del S.E.I.P. Vigo el cual se encontraba en MONTE COTO GRANDE (Pontevedra). De igual forma que el resto del grupo no pudimos resaltar nada relevante o extraño en el firmamento.

Vigo

Grupo S.E.I.P. Vigo ( Lois López Vilas )

RESULTADOS

Ubicación: MONTE COTO GRANDE (Pontevedra)

Comentarios: Punto de situacion : MONTE COTO GRANDE (Pontevedra) Asistentes: 25 Personas
Climatología: Nubosidad abundante con chuvascos dispersos
Horas de Alerta: de 22h asta 5,30
Informe: No hemos tenido mucha suerte , la climatología no nos acompaño, no hemos visto nada reseñable.

Las Palmas de Gran Canaria

Grupo S.E.I.P. Las Palmas ( Equipo de nuestro Coordinador Luden )

RESULTADOS

Barcelona

Grupo S.E.I.P. Barcelona ( Sinesio Darnell )

RESULTADOS

Ubicación: Pineda de Mar

Comentarios: Tras proceder a la observación metódica del cielo durante la noche, no pudimos apreciar ningún fenómeno extraño. Sólo algunas estrellas fugaces que descendían lentamente.

Colombia

Grupo S.E.I.P. Colombia ( Uriel Escobar Barrios )

RESULTADOS

Jalisco ( Guadalajara- México)

Grupo S.E.I.P. Jalisco ( Milan Kuri Patjane )

RESULTADOS

Ubicación: Estados de Jalisco. Aguascalientes. San Luis Potosí. Guanajuato. Querétaro. Zacatecas. Michoacán.
Colima. Nayarit. Sonora. Sinaloa. Baja California Sur.
Veracruz. Tamaulipas. Nuevo León. País: México
Comentarios: La fundación Patjane mantuvo a su grupo de investigadores en alerta ovni a partir del dia 25, hasta el 27
de junio de 1999.
    Nuestro reporte territorial concluye con expectativas negativas en presencia de fenómeno OVNI. No encontrando fundamento real de permanencia, o transito adherente a iniciar una investigación de desplazamiento profesional.

México ( Puebla )

Grupo S.E.I.P. México ( Alex Franz Navarrete )

RESULTADOS

Argentina

Grupo S.E.I.P. Argentina ( Maximiliano Meller )

RESULTADOS

Ecuador

Grupo S.E.I.P. Ecuador ( Patricio Flores y Equipo )

RESULTADOS

Sevilla

Enlace S.E.I.P. Sevilla ( Grupo de Investigación Ufológico de Sevilla (G.I.U.), José Manuel García Bautista, MAIA)

RESULTADOS

Ubicación: Sierra Norte de Sevilla,a la localidad de Cazalla de la Sierra,a unos 80 kilómetros de la capital hispalense.

Comentarios: Normalmente,cuando se organiza una alerta OVNI con el propósito de tener un contacto visual directo con un No Identificado, resulta ser una búsqueda infructuosa ya que "ELLOS" parecen no querer mostrarse en estos días en los que se busca el tan ansiado contacto.

En Sevilla nos reunimos el Grupo de Investigación Ufológico de Sevilla (G.I.U.),el grupo de contacto MAIA y como ufólogo e investigador les acompañaba el que esto les escribe (José Manuel García Bautista).Decidimos ir a la Sierra Norte de Sevilla,a la localidad de Cazalla de la Sierra,a unos 80 kilómetros de la capital hispalense.Nos uniamos a otros grupos de toda España en esta iniciativa de popular programa de Radio Voz (103.9 FM-Sevilla) "Mundo Misterioso".Formábamos parte como puesto de control en Sevilla y si se podía comunicariamos cualquier acontecimiento al citado programa presentado por el investigador-periodista Bruno Cardeñosa y dirigido por el también investigador Manuel Carballal.

La noche no se presentó demasiado óptima para realizar una alerta OVNI en Sevilla.Debido a la final de la Copa del Rey de Fútbol celebrada en el Estadio Olímpico ,el aeropuerto de San Pablo de Sevilla iba a permanecer toda la noche abierto al tráfico aéreo para facilitar las tareas de salida de losa aficionados (esto es un milagro ya que el citado aeropuerto cierra sus pistas de 23´30 h. a 00´15 h.) Por tanto la zona era un corredor aéreo...

Salvando esta dificultad nos tomamos con una de difícil solución: los teléfonos móviles no tenían cobertura en los montes de Cazalla de la Sierra y por lo tanto no podiamos ni emitir ni recibir llamadas,nuestra vía de comunicación estaba cerrada,y aunque sabiamos que esto podía ocurrir no queriamos que sucediera.Queriamos colaborar en todo lo que pudieramos con "Mundo Misterioso".

Sólo quedaba realizar la alerta e inmediatamente de llegar a Sevilla enviar un informe –vía E-Mail- con el resultado de dicha alerta OVNI en Sevilla como parte de la llamada nacional.

La alerta OVNI comenzó a las 22´15 h. de la noche del 26 de Junio de 1999.Buen tiempo –despejado y con 21ºC.- ,buena Luna (creciente) y gran visibilidad.Elegimos una colina desde la que se divisaba toda la Sierra Norte y el horizonte andaluz.El lugar era ideal.

Comenzó la alerta y pronto llegaron las primeras sorpresas debido a los vuelos que se dirigían a Sevilla –Control de Vuelo confirmó el tráfico aéreo en la zona-.Una vez conocido éste detalle y como innovación en nuestras alertas OVNIs comenzó un debate-mesa redonda-conferencia en medio del campo sobre el fenómeno OVNI en la prehistoria y en estos últimos 50 años y sobre el fenómeno de contacto vía oui-ja con suspuestas entidades extraterrestres -mientras había cuatro personas vigilando el horizonte en los cuatro puntos cardinales,para no pasar un detalle y "armados" con cámaras de vídeo y fotográficas para inmortalizar cualquier "aparición ufológica"- .Con un público amigo de 23 personas todos participamos de esta charla y pudimos posteriormente contemplar unas magníficas diapositivas sobre OVNIs y anomalías aéreas –para ello llevábamos una pantalla portátil y un proyector que admitía la conexión al encendedor del coche-.Esta innovación hizo más llevadera la alerta OVNI en la que desafortunadamente NO SE VIO NADA ANORMAL. Excepto una misteriosa luz aparecida a las 23´30 h. y cuya duración fue de pocos segundos.Mostraba una brillante luz blanca y sin posicionamiento.En ruta suroeste-noreste.No obstante se está estudiando su posible origen aunque existen dudas razonables sobre si lo visto fue un Objeto Volador No Identificado.

Mantuvimos unas horas muy agradables,las conferencias y diapositivas fueron muy interesantes –personalmente hice un buen repaso del fenómeno OVNI en estos más de 50 años- y todos pudimos gozar de una buena compañía y hermandad a la vez que siguiamos el resultado de otras alertas a través de "Mundo Misterioso".

En la zona de Sevilla no se vio nada anormal y sólo se pudo confundir algún avión comercial con algún OVNI.Aunque era tan evidente que no dejaba lugar a las dudas.

La alerta OVNI finalizó con "Mundo Misterioso" a las 05´00 h. de la madrugada del día 27 de Junio de 1999.El resultado fue negativo (a falta de confirmar el posible origen de la misteriosa luz) pero la experiencia fue muy positiva.

Informó desde Sevilla sobre el resultado de la alerta OVNI celebrada en Sevilla como parte de la llamada de "Mundo Misterioso",el investigador, José Manuel García Bautista

En Sevilla a 27 de Junio de 1999.

Sevilla

Grupo Enlace S.E.I.P. Sevilla ( Prof. Daniel Ortiz Minguez - Rafael Cabello Herrero)

RESULTADOS

Ubicación: Aljarafe

Comentarios: La entidad ANDRÓMEDA, dedicada a la Investigación de casos Paranormales, en días pasados contactó con el S.E.I.P. y el programa radiofónico de Radio Voz, dirigido por Bruno Cardeñosa y Manuel Carballal, para de esta forma unirse al evento que se iba a realizar mundialmente.

Por este motivo, un grupo de personas relacionadas con esta entidad, Profesor Daniel Ortiz Mínguez Presidente de ANDRÓMEDA y Rafael Cabello Herrero colaborador de dicha entidad y precursor de este informe además de varios miembros hasta un número de once, cubrió un lugar del Aljarafe sevillano, la localidad de GERENA, en un paraje denominado por la construcción que allí se encuentra TORRE MOCHA, esta utilizada por su estrategia desde el tiempo de los romanos como vigías de toda la Vega del Guadalquivir. Un lugar primordial y donde la casuística OVNI está presente desde hace muchos años en todos los medios de comunicación. Hay que reseñar que recientemente y como consecuencia del accidente de la mina de Aznalcollar antes y después del desastre fueron vistos objetos luminosos y extraños por este mismo lugar...

Pasando a nuestro punto de observación, quiero reseñar que la misma Torremocha, nos sirve como emplazamiento y punto de referencia para obtener relaciones de movimientos en el cielo por lo que según nuestra posición y tomando el norte celeste la torre se encuentra a nuestra derecha, es decir, en los 80º ESTE, con una altura aproximada de 20 metros.

La iluminación de la luna (29’ de arco), en su estadio final de creciente, ejercía una contaminación luminosa muy acusada por lo que la mayoría de los elementos celestes menores de magnitud 6 quedaban colapsados y poco perceptibles a simple vista. La observación comenzó aproximadamente sobre las 00h. Y a las 00h04’, comenzó a moverse un objeto celeste que desde la constelación de la Lira se desplazó con una velocidad constante y rectilínea hasta Cassiopea, atravesando limpiamente la constelación de Cepheus el trayecto desde el Sur hacia el norte fue localizado aproximadamente sobre nuestra vertical y desapareció justo en Cassiopea por lo que este extraño objeto recorrió unos 60º de bóveda celeste en unos escasos 15 segundos.

Esto me hizo pensar que no era un avión ni por su velocidad, ni por su iluminación, ya que solo era perceptible un punto blanco amarillento, sin ningún tipo de identificador de posición o flash. La segunda posibilidad de que fuera un meteorito quedó completamente descartada, su trayectoria hubiera sido diez veces más rápida.

Curiosamente esta fecha es típica de la observación de la lluvia de estrellas fugaces relacionadas con las Acuáridas y las Delta Acuáridas, aunque sus radianes y máximas no están previstas para estos días pueden aparecer esporádicos meteoritos, como de hecho ocurrió consecutivamente sobre las 00h08’, que partiendo desde la constelación del Dragón recorrió unos 80º de bóveda celeste y desapareció por el ESTE encima de la constelación de Pegasus, fue muy vistosa y dejó una estela que se difuminó rápidamente. A las 00h31’ nuevamente hizo aparición otra nueva estrella fugaz o meteorito que partiendo casi de la misma zona que la anterior el Dragón recorrió unos 50º de arco celeste atravesando limpiamente con dirección norte magnético, la constelación de la Osa Menor y desapareciendo sobre M81, M82, pequeñas Galaxias asociadas con las Constelaciones Circumpolares.

Justo cinco minutos después, hizo aparición un nuevo meteorito al Sur apareciendo en la constelación de Ophiuchus, justo encima de la Luna hasta extinguirse sobre la constelación de Sagitario con un recorrido de aproximadamente unos 20º de bóveda celeste.

A partir de esta hora decayó la actividad celeste y aparecieron varias veces unos fogonazos justo sobre la constelación de Cygnus que por la radio se determinó como síntomas asociados a un satélite de comunicaciones ¿...?.

La aviación comercial hizo acto de presencia varias veces con intervalos exactos de tiempo por el corredor aéreo que atraviesa la provincia de Sevilla dirección nordeste suroeste, desde o entre Cepheus hacia Libra aproximadamente.

Tengo que hacer mención a la cantidad de gentes que por sus mínimos conocimientos de Astronomía, (entre los que yo me encuentro), no saben distinguir objetos celestes cercanos y lejanos, pero me llamó poderosamente la atención como reiteradamente Plutón encima y Antares debajo de la Luna colapsaron la central de Mundo Misterioso y más cuando el Coordinador de este evento hizo mención sobre las 4h30’ aproximadamente de la aparición por el Este de un OBJETO luminoso extraño..., el cual no era nada más y nada menos que Júpiter con sus cuatro preciosas lunas luneras...

    Marte dejo nuestro espacio visible muy pronto, sobre las 3h00’ aproximadamente, pero también lo calificaron en varias ocasiones de objeto extraño rojo parpadeante...

    Antares también fue la reina de la noche una Super Gigante roja que late de la misma forma que el corazón al que físicamente representa de la constelación al que pertenece el Escorpión. En repetidas ocasiones desde Madrid se confundió e incluso por Internet quedó patente que se desplazaba de arriba abajo, tal vez como estaban desde la capital del reino mucho más hacia el horizonte los flujos térmicos de la tierra le haría danzar como corazón de recién enamorado de la Luna que la tenía justo encima suya......

    Estimados amigos además de este informe les haré llegar las fotos relacionadas con este evento y algunas cartas celestes para delimitar los términos donde se hizo la alerta OVNI. 

Rafael Cabello Herrero.

Orense

Grupo Enlace S.E.I.P. Orense   ( Atanes M. Antxo )

RESULTADOS

Ubicación: Orense

Comentarios: Durante la noche del 26, el cielo estaba completamente nublado y fue imposible observar cualquier fenómeno. Tenemos referencias de que durante la noche del día 24 de Junio un testigo afirmaba haber visto un objeto sobre la ciudad que tras cinco o seis minutos de permanecer estática, se desvaneció en el aire.

Jumilla

Grupo Enlace S.E.I.P. Jumilla ( Antonio Cuenca )

RESULTADOS

Ubicación: Jumilla

Comentarios: . En primer lugar lo primero que presencié fué una estrella fugaz muy brillante con un recorrido sur-norte que a mi juicio fue muy largo, sin embargo creo que efectivamente se trataba sólo de eso. Luego ví otras cinco que iban en todas las direcciones mucho más tenues y con un recorrido precisamente muy fugaz y muy diferentes de la primera. Haciendo un inciso, entre los naturales del lugar se comenta que un monte o morra como ellos dicen llamado ARABI muy próximo a mis avistamientos ( como 2 Km ) anteriores, que es un monte cargado de mágia y donde se han producido muchos contactos visuales. fin del inciso.
    Posible avistamiento del satelite IRIDIUM. Rumbo : Nor-noroeste. Apareció sin más justo al frente mía por detrás de la OSA MAYOR par ir desplazandose a gran velocidad hacia la parte delantera donde despareció. Lanzaba destellos intermitentes muy parecidos a flashes fotográficos.
    Cerca de las cuatro de la madrugada estando sentado en el asiento del conductor, medio fuera , medio dentro, me percaté de que había una estrella muy brillante justo en dirección norte a la altura de mis ojos, relativamente baja respecto al horizonte, para mí que antes no estaba, pero si estaba no la recuerdo. Situada también por detrás de la OSA MAYOR, la cual también estaba baja ya. El caso es que cuando al cabo de un rato fuí a mirarla , ya había desaparecido. No sé si se perdió detrás del horizonte, pero en relación a la OSA, no debería haberlo hecho. Era muy brillante. Tipo SIRIO.
    Luego intenté grabar ( en video ) . A lo largo de la noche, ví infinidad de aviones, pero sí este era uno más , volaba en dirección sur-norte y era practicamente una estrella más. No ví luces de posición, era más bien de color blanca su luz y respecto al resto de aviones volaba infinitamente mucho más alto.
        Por último también ví otro avión que volaba en perpendicular a otro ( el segundo este-oeste y el primero norte- sur ) cuyas luces parecían emitir con mucha más velocidad e intensidad que la del otro aparato estando los dos relativamente cerca, no parecían lo mismo. También intenté grabarlo.
        Digo intenté porque mi cámara es muy antigua y me temo que sólo recogí oscuridad, pero intentarlo, lo intenté.
        No sé si ví algo que no sea meramente pura imaginación ( de ahí la  importancia de que por lo menos hubieran dos personas ), pero lo que tengo claro es que observar el cielo es siempre espectacular y agradable así como sorpresivo.

Almería

Grupo Enlace S.E.I.P. Almería ( Angel García Gonzalez )

RESULTADOS

Ubicación: Almería

Comentarios: La noche transcurrió sin incidentes. La noche de la Alerta, poco propicia por el tamaño de luz de la Luna y las nieblas, nosotros miramos al cielo y enviamos una oración para todos aquellos que andaban por montes y sierras queriendo ver con los ojos, lo que hay que ver con el corazón. A esa plegaria, también se unieron los Hijos de la Llama, los Ángeles que ahora reciben el nombre de alienígenas. Los que somos UNO, vibramos al unísono. Esta es la magia. Este es mi informe.

Barcelona

Grupo Enlace S.E.I.P. Barcelona ( José Antonio Roldán )

RESULTADOS

Ubicación: BarcelonaComentarios: El pasado 26 de Junio "hicimos la alerta" en el programa que realiza Alfonso Trinidad en radio Nou Barris (Barcelona), ya que ninguno de los  nuestros coincidía con el horario de la alerta. Tanto mi hermana y yo  participamos en un coloquio con Alfonso, Jomel, María del Valle (equipo  loemi), y contectamos un par de veces con Montserrat donde realizaban la  alerta unos enviados especiales del programa. Aunque ni en el estudio  (¡cómo es de preveer!), ni en Montserrat pasó nada destacable, nada más  que una tertulia del tema ovni. Conectamos con Ángel Briongos (desde   Huesca) y con José Manuel Durán (Vizcaya), y también con el programa  Mundo Misterioso, que dirige Manuel Carballal y presenta Bruno Cardeñosa,  y fue desde allí donde se nos notificó que se había visto algo "extraño"  en Torremolinos y que el avistamiento había sido por parte de José Luis  Peláez (EDENEX). Eso es lo más destacable de la "última alerta del  milenio", a pesar de que este día 3 al 4 se ha celebrado otra y que el  próximo 10 Edenex celebra otra...¡cosas de la vida!...

Pues  eso es todo lo referente a la alerta ovni.

Albacete ( Hellín )

Grupo Enlace S.E.I.P. Cerro Gordo [ Hellín ] ( José Antonio Iniesta - Rafael Campillo )

RESULTADOSUbicación: Cerro Gordo

Comentarios: Tal como se ideó en su momento, a partir de las doce de la noche empezaron a observar los cielos los participantes en la alerta distribuidos pos los cuatros grupos constituidos en la comarca. Desde el Cerro Gordo, a las afueras de Hellín, se coordinó la alerta y se constituyó el grupo más nutrido (Jose Antonio Iniesta). Uno de los grupos estuvo en el pantano del Camarillas (Juan Fernández), ubicado en la pedanía hellinera de Agramón- El que reunía a los miembros de la U.R.E., Unión de Radioaficionados Españoles de Hellín (Angel Romero), se situó en las inmediaciones de Isso, otra pedanía hellinera, en el cruce de la carretera que va al pantano del Talave y la que se dirige al del Cenajo, carretera de Elche de la Sierra (dirección Sierra del Segura). De esta forma se cubría la observación de un posible ovni que se dirigiera a cualquiera de los tres pantanos de la zona, hacia donde parecen dirigirse las trayectorias de estos cuando abandonan la zona. El último grupo se situó en el barrio del Pino (Juan Andújar), en las inmediaciones del Cerro del Pino, lugar donde se estan incrementando los avistamientos "a un tiro de piedra de la ciudad" (a unos cientos de metros de las primeras casas), concretamente alrededor del monumento dedicado a la Virgen Reina, que se erige en lo alto.
    La radio, la televisión y los diarios de la provincia se hicieron amplio eco de esta alerta.
    La información aparece en el Diario La Tribuna de Alhacete, entre otros medios de comunicación, animó a unirse al grupo del Cerro Gordo al equipo del programa de radio "Ocultismo al descubierto", de Onda Verde de Albacete 107.3 F.M.                        También a unos aficionados a la astronomía, que subieron con sus telescopios, y a Canal 49, televisión local, que hizo una
grabación para el programa de televisión, "Tercer Milenio" que tiene lugar en Hellín todos los jueves en directo.
    Se intentó en todo momento que los participantes lo hicieran a conciencia por lo que se distribuyó entre cada uno de ellos una hoja con instrucciones sobre lo que es una alerta ovni, un plano de la zona con la distribución de grupos, núcleos de máxima probabilidad de avistamiento y pantanos, así como un completo cuestionario para rellenar en el que caso de que
se produjera el deseado avistamiento, y así se pudiera recoger la mayor cantidad de testimonios.
    En relación con posibles avistamientos no hubo nada destacable en esta ocasión, sin duda menos fructífera que la alerta de 1997. A pesar de que había ciertas esperanzas, pues en la misma noche de San Juan se produjeron interesantes avistamientos en la zona, no observamos nada de interés. Considero de cara a próximas convocatorias, que la elección de la madrugada del 26 al 27, con la intensa luminosidad de la luna llena, fue un factor negativo para la observación de los cielos, A pesar de estar a 600 metros de altura, y relativamente alejados de Hellín y otros nucleos urbanos, eran muy pocas las estrellas que se divisaban en el cielo.
    De cualquier forma considero un éxito la alerta no sólo en su desarrollo y por el interés que ha despertado, sino incluso antes de tener lugar, pues se han disparado los testimonios de personas que han tenido importantes avistamientos en el pasado y que hasta el momento tenían miedo a ser ridiculizadas. Ya de por sí, este tipo de alertas despierta inquietudes en relación
con la ufología y propicia un sano ambiente a la hora de relatar experiencias vividas. A raíz de la organización de esta alerta he encontrado importantes pistas que buscaba sobre posibles inmersiones y aterrizajes en el pantano del Talave, que trataré de confirmar en los próximos días.
    Mi enhorabuena al S.E.I.P, y a Mundo Misterioso. La satisfacción de los participantes, unas cincuenta personas, además de muchas otras que siguieron la alerta por radio, ha sido plena, y en ningún modo se sienten desencantadas por el hecho de que la noche fuera tan "tranquila" y no se produjera ningún alistamiento ovni.

Albacete ( Hellín - Agramón )

Grupo Enlace S.E.I.P. Pantano Camarillas [ Hellín ] ( Juan Fernández )

RESULTADOS

Ubicación: Pedanía de Agramón

Comentarios: No se observo nada en especial. ( Ver Ref. Albacete Cerro Gordo )

Albacete ( Hellín )

Grupo Enlace S.E.I.P. Cerro del Pino [ Hellín ] ( Juan Andujar )

RESULTADOS

Ubicación: Barrio del Pino ( Cerro del Pino ).

Comentarios: No se observo nada en especial. ( Ver Ref. Albacete Cerro Gordo )

Albacete ( Isso )

Grupo Enlace S.E.I.P. Pantano de Talave [ Isso ] ( Angel Romero )

RESULTADOS

Ubicación: Pedanía de Isso

Comentarios: No se observo nada en especial. ( Ver Ref. Albacete Cerro Gordo )

Pirineos

Grupo Enlace S.E.I.P. Pirineos  ( José Lesta )

RESULTADOS

Andorra

Grupo Enlace S.E.I.P. Andorra ( Pere Bellido )

RESULTADOS

Chile

Grupo Enlace S.E.I.P. Chile ( Mario Reyne )

RESULTADOS

Ubicación: Interior Cajón del Maipo, Localidad: San Gabriel a 1.400 mts.de altura.Comentarios: El grupo estaba encabezado por unas 25 personas integrantes del " Equipo Superior de Investigaciones Ovniologicas"  ademas de Radioaficionados Mario Reyne CE3BFE, Raul Romero(padre) CE3RR,Raul Romero (hijo) CE3SOC y CE2BZT Francisco Cabezas de la ciudad de Valparaiso y la Defensa Civil de Chile (CE3SHM) estación Oficial.      Todos estos integrantes se mantuvieron desde las 20 hrs. Chilena hasta la madrugada.Desde el inició hasta las 00,10 hrs. el clima nos acompaño con muy bajas temperaturas, el cielo un tanto despejado que paulatinamente se fue cubriendo hasta dejar completamente sin visibilidad el resto de la noche. Podria definir como resultado "sin observación de objeto alguno" pero si debo señalar que la implementación tecnologica usada en la oportunidad nos ´permitió tener contacto por Radio en Hf y VHF con las dos centrales ubicadas en Santiago de Chile. Una donde se encontraba todo el equipo operativo enmcabezado por el especialista en transmisiones digitales Jorge Reyne con quien mantuvimos permanente contacto a pesar que la propagación no estaba buena, pero participaron muchos colegas de radio de todo Chile quienes estaban muy interesados por las experiencias y aplicaciones tecnologicas aplicadas para la ocación. Ademas llamaron desde Radio de  España consultanto los resultados de las observaciones.Debo agradecer a todos Uds. por la confianza depositada en el grupo de Chilenos que participación en esta observación. Sería muy largo numerar a los colegas Radioaficionados Chilenos que estaban presentes.Se realizaron reportajes en la Televisión en Canal 9 de Tv y Cnal 13 de TV. donde Alberto Urquiza Garcia destacado especialista y representatnte de ESIO , dió a conocer los detalles de las observaciones...

Saluda Atte. a Uds. Mario Reyne Zuñiga..

Chile

Grupo Enlace S.E.I.P. Chile ( Organización Chilena Defensa Civil Chile )

RESULTADOS

Ubicación: San GabrielComentarios: Estimados amigos recientemente realizamos junto a Uds. una observación muy importante que desgraciadamente en nuestro hemisferio no tuvo resultados positivos. El grupo en el cual yo participe nos instalamos en el sector de San Gabriel ubicado a 80 kilometros al Weste de Santiago de Chile y a una altura de 1.400 mts. sobre le nivel del mar. En la oportunidad nos instalamos con equipos de Radio de HF y VHF en cuya oportunidad enviamos imagenes a nuestro centro de operaciones donde estaba instalada una de las centrales dirigidas por el especialista en comunicaciones digitales Jorge Eduardo Reyne Espinoza quién estaba en contacto con nosotrso desde el Interior de la Cordillera, allí estaban ademas del suscrito Raul Romero Velarde CE3 RR, su hijo Raul Romero Martinez CE3SOC quién se encargo permanentemente de enviar información a nuestro centro operativo en Santiago.Debo destacar la participacion de los integrantes de la Defensa Civil de Chile quienes mantuvieron en alerta todas las estaciones a lo largo de nuerstro pais. Nuestra ubicación era en la precordillera de Los Andes donde estabamos un grupo de 20 personas del EQUIPO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES OVNIOLOGICAS OBSERVANDO PERMANENTEMENTE EL ESPACIO,cerca de la una de la madrugada se nublo lo cual no nmos permitió tener una buena visibilidad,sin embargo continuamos hasta la madrugada.Debo señalar que para la ocación teniamos todos los elementos técnicos necesarios como para t6ener una buena cobertura informativa tanto nacional como internacional.Dentro de las proximas horas les haré llegar unas fotografias del grupo de trabajo.....

Saluda Atte. a Uds. Mario Reyne Zuñiga, Periodista.

Chile

Grupo Enlace S.E.I.P. Chile ( Grupo E.S.I.O. y equipo )

RESULTADOS

Ubicación: Interior Cajón del Maipo, Localidad: San Gabriel a 1.400 mts.de altura.

Comentarios: El grupo estaba encabezado por unas 25 personas integrantes del " Equipo Superior de Investigaciones Ovniologicas"   ademas de Radioaficionados Mario Reyne CE3BFE, Raul Romero(padre) CE3RR,Raul Romero (hijo) CE3SOC y CE2BZT Francisco Cabezas de la ciudad de Valparaiso y la Defensa Civil de Chile (CE3SHM) estación Oficial.     Todos estos integrantes se mantuvieron desde las 20 hrs. Chilena hasta la madrugada.Desde el inició hasta las 00,10 hrs. el clima nos acompaño con muy bajas temperaturas, el cielo un tanto despejado que paulatinamente se fue cubriendo hasta dejar completamente sin visibilidad el resto de la noche. Podria definir como resultado "sin observación de objeto alguno" pero si debo señalar que la implementación tecnologica usada en la oportunidad nos ´permitió tener contacto por Radio en Hf y VHF con las dos centrales ubicadas en Santiago de Chile. Una donde se encontraba todo el equipo operativo enmcabezado por el especialista en transmisiones digitales Jorge Reyne con quien mantuvimos permanente contacto a pesar que la propagación no estaba buena, pero participaron muchos colegas de radio de todo Chile quienes estaban muy interesados por las experiencias y aplicaciones tecnologicas aplicadas para la ocación. Ademas llamaron desde Radio de  España consultanto los resultados de las observaciones.Debo agradecer a todos Uds. por la confianza depositada en el grupo de Chilenos que participación en esta observación. Sería muy largo numerar a los colegas Radioaficionados Chilenos que estaban presentes.Se realizaron reportajes en la Televisión en Canal 9 de Tv y Cnal 13 de TV. donde Alberto Urquiza Garcia destacado especialista y representatnte de ESIO , dió a conocer los detalles de las observaciones...

Saluda Atte. a Uds. Mario Reyne Zuñiga..

Chile ( Arica )

Grupo Enlace S.E.I.P. Arica [ Chile ] ( Marcela Paz )

RESULTADOS

Australia ( Sydney )

Grupo Enlace S.E.I.P. Sydney [ Australia ] ( Enzo Farias )

RESULTADOS

México D.F.

Grupo Enlace S.E.I.P. México ( Carlos Trejo )

RESULTADOS

Ubicación: Cerro de la estrella, La laguna de Tequexquitengo en Morelos, Nevado de Toluca, Piramides y Cerro de la Silla en Monterrey.

Comentarios: No se registró ningun tipo de fenomeno extraño... cualquier novedad que tubiera será comunicada y  registrada en mi pagina http://www.cazafantasmas.com.mx así mismo espero he invito a todos para que unamos fuerzas y podamos ser un solo equipo de investigacion mundial y juntos estemos en busca de la verdad logrando quitar el velo que nos separa de la vida y la muerte.

El Salvador

Grupo Enlace S.E.I.P. El Salvador ( Roberto Escobar )

RESULTADOS

Ubicación: Playas ( El Salvador )

Comentarios: No ocurrió ningún evento extraño durante nuestra estancia en el lugar.

Guatemala

Grupo Enlace S.E.I.P. Guatemala ( Carlo Donato )

RESULTADOS

Jerusalem

Grupo Enlace S.E.I.P. Jerusalem ( Leah Abraham )

RESULTADOS

Ubicación: Masada sobre el mar muerto

Comentarios: La Alerta la realizamos en Masada sobre el mar muerto, participamos en ella solo 3 personas ya que no consegui reunir mas gente y dado tambien que aqui el domingo no es feriado, no hubo muchos interesados ya que al día siguiente teniamos que trabajar, de todas las formas comenzare el informe.

Participantes: Jose Luis Najenson, Catedratico de Filosofia y Sociologia.
Miguel Arochas, Profesor de historia.
y yo: Leah Abraham, Tecnico informatico.

Estado del cielo: Claro muy despejado y sin ninguna bruma. La temperatura y el clima en esa parte del pais es muy seca y muy alta rondando los 45 grados.

Hora de llegada: 22:30 que en espana deberian ser las 21:30h montamos un telescopio de posibilidades estandar. Teniamos una maquina de fotos con pelicula hipersensible.

   Debido al lugar no pudimos llevarnos ningun ordenador que pudiera estar conectado al internet, ya que en esa zona hay muchos problemas de captacion.
    La observacion la comenzamos a partir de las 24:00h locales o sea 23:00h en España.
    Estuvimos observando el cielo durante 3h y no se nos presento la oportunidad de observar ningun fenomeno que pudieramos considerar anomalo.
    Cerramos la alerta a las 3:00h de la noche y retornamos a Jerusalen, sin ningun exito, quizas se pueda la proxima vez ya que esa zona suele ser muy propensa a avistamientos de todo tipo.

Leah Abraham.

Brasil

Grupo Enlace S.E.I.P. Brasil ( Eudes Alves )

RESULTADOS

Ecuador ( Quito )

Grupo Enlace S.E.I.P. Quito [ Ecuador ] ( Nick Night )

RESULTADOS

Ecuador ( Guayas )

Grupo Enlace S.E.I.P. Guayas ( Ecuador ) ( Ivan Nuñez )

RESULTADOS


        Esta es una relación de grupos identificados S.E.I.P. Si usted formó parte de otros grupos o simplemente realizó la operación usted sólo, estaremos encantados de recibir su información y adjuntarla a nuestra lista con el fin de exponer la mayor cantidad de datos o fotografías posible.

Información


Información
S.E.I.P.
 C/ Avellano, 6 Urb. Girasoles - 03690 San Vicente ( Alicante ) SPAIN Tel. 965675547 - 639204441

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >