SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Eventos arrow La Iglesia Católica borra de forma definitiva el concepto de limbo, después de siglos

Estadísticas

Usuarios: 19776
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 6 meses, 4 semanas ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Iglesia Católica borra de forma definitiva el concepto de limbo, después de siglos Imprimir E-Mail
Escrito por David E. Sentinella   
lunes, 30 de abril de 2007
La Iglesia Católica ha borrado de forma definitiva el concepto de limbo, lugar donde iban los niños que mueren sin haber sido bautizados, según mantenían siglos de tradición y enseñanzas.

En un documento que se ha hecho esperar, la Comisión Teológica Internacional de la Iglesia dijo que el limbo refleja una "visión extremadamente restrictiva de la salvación", según el periódico norteamericano Catholic News Service (CNS), que obtuvo una copia.


La votación en contra del limbo se esperaba durante años y el documento, llamado "La esperanza de la Salvación para los niños que mueren sin estar bautizados", parece ser definitivo para la mayoría, ya que el limbo nunca ha formado parte de la doctrina de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI ha autorizado la publicación de este documento.

Según la información del CNS, el documento de 41 páginas dice que los teólogos que aconsejan al Papa han concluido que como Dios es compasivo "quiere que todos los humanos sean salvados".

También se dice que la merced prevalece sobre el pecado, y la exclusión de los bebés inocentes de los cielos no parece reflejar el amor especial de Cristo hacia los niños, según cita el CNS, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El limbo, que proviene de la palabra latina que significa "límite" o "borde", se consideró por los teólogos medievales como un estado o lugar reservado a los muertos sin bautizar, incluyendo a las personas buenas que vivieron antes de Cristo.

"Nuestra conclusión es que, según muchos de los factores que hemos tenido en cuenta... dan serios argumentos teológicos y litúrgicos para esperar que los niños sin bautizar que mueren se salven y disfruten de la visión beatífica (de Dios)", dice el documento.

La Iglesia enseñan que el bautismo elimina el pecado original que mantienen nuestras almas desde la expulsión del Jardín del Edén.

En escritos antes de su elección como Papa en 2005, el entonces cardenal Joseph Ratzinger dejó claro que creía que el concepto de limbo debía ser abandonado porque era "sólo una hipótesis teológica" y "nunca una verdad definida o fe".

El catequismo oficial de la Iglesia Católica, publicado en 1992 tras décadas de trabajo, no menciona el limbo.

En su Divina Comedia, Dante, sitúa a paganos virtuosos y filósofos clásicos, incluidos Platón y Sócrates, en el limbo.

 

21/04/2007 - 17:37
IBLNEWS, AGENCIAS

 
< Anterior   Siguiente >