SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Bloc arrow Como son las se?ales extraterrestres

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Como son las se?ales extraterrestres Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 24 de mayo de 2007

RadiotelescopiosEn multitud de ocasiones, nos hemos preguntado si los OVNIS existen o dicho de otro modo, si el misterio onvi es una realidad o bien se trata complejos sistemas voladores terrestres.

Es probable que la característica principal  que identifique un "artefacto" para poder afirmar que su procedencia es extraterrestre, sea el posible contacto con ellos. El SETI ( instituto de Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres ) siempre ha funcionado buscando señales coherentes que pudiesen llegar desde fuera de nuestro planeta.

Es tan aventurado decir que no existen como que si existen, ya que se necesitan pruebas en ambos casos, pero.. ¿ Cómo sería un mensaje extraterrestre?

Radio

Actualmente estamos buscando civilizaciones extraterrestres. Suponemos que deben de estar usando el radio para comunicarse, pues es relativamente fácil de usar y construir, de forma versátil y sin gastar demasiada energía, y puede llevar mucha información (como la voz) de manera sencilla. Además, una señal de radio no pierde demasiada potencia por ruido o absorción al viajar por el espacio, así que es una buena forma de detectarlos. Es más fácil detectar una fuente de señales de radio con un radiotelescopio que ver una  fuente de luz con un telescopio. Estas señales pueden contener radio, TV, teléfono, etc. o ser señales enviadas deliberadamente por extraterrestres tratando de contactar otras civilizaciones.

Potencia

Todas las señales de radio tienen una cierta potencia. Por ejemplo, cuando una estación de radio transmite con 100,000 watts de potencia, esta es una medida de la cantidad de potencia que lleva la señal de radio. Supongamos que en otro planeta tuviéramos esta estación de radio y quisiéramos detectar esta señal desde la Tierra. Mientras más lejos esté ese planeta más potencia se perdería, así que para detectarlo mejor necesitamos un radiotelescopio más grande. Esta es una limitante que tenemos actualmente para el descubrimiento de una señal de una civilización extraterrestre. Se ha pensado en construir un radiotelescopio en la Luna, usando uno de sus cráteres como disco parabólico, y podría usarse entre otras cosas para buscar señales de civilizaciones extraterrestres, pero eso no sucederá por varias décadas.

Frecuencia

RadiotelescopioEn la Tierra se transmiten señales de radio en todas las frecuencias. Podemos suponer que en un planeta como el nuestro también se emiten señales en todas las frecuencias, así que debemos de buscar en todas las frecuencias. En muchas de estas frecuencias encontramos mucho ruido, del ambiente, la atmósfera, o la misma galaxia, pero hay un rango de frecuencias en donde hay poco ruido. Este es un buen lugar para iniciar la búsqueda. Por diversas razones hay convenios internacionales para que no se transmita entre 1420 y 1427 MHz, que es el rango de frecuencias donde es más probable que encontremos una señal extraterrestre.

Tiempo y distancia

Las señales de radio son, al igual que la luz, ondas electromagnéticas. Al viajar en el espacio, que es esencialmente vacío, viajan a la velocidad de la luz en el vacío, es decir 300,000 Km/s. Por lo tanto, una señal de radio tarda 5 años en llegar a una estrella a 5 años luz. Si nos detectaran en un planeta de esa estrella también una señal tardaría 5 años en regresar, así que el tiempo total para la comunicación sería de 10 años.

 

Fuente: Seti@Home 

http://www.setimexico.com/senales-extraterrestres.htm

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >