SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio

Acceso a SEIP






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Recordamos que No Enviamos Publicidad Alguna a los usuarios.

Estadísticas

Usuarios: 13572
Noticias: 446
Enlaces: 27

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 5 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Encuestas

Qué Tema te Gusta
 
¿Te gustaría un Curso de Parapsicología?
 
 
Investigación en Ochate Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 08 de octubre de 2007

 Este fin de semana, el programa “Vuelta de Tuerca” presentado por Maite Esparza e Iñigo Agirre se acerca al pueblo maldito de Otxate, en el Condado de Treviño. Por primera vez, un equipo profesional compuesto por dos expertos en materia paranormal como Pedro Amorós y Pedro Fernández (SEIP: Sociedad Española de Investigación Parapsicológica), acompañados de Belén Esteve e Iñigo Agirre, componentes del programa, se trasladaron en la tarde del lunes 23 de julio a Otxate a investigar estos fenómenos paranormales. Tras pasar 24 horas en el citado lugar han podido grabar las primeras parapsicofonías en este pueblo.

 

 

 

El pueblo maldito de Otxate, este sábado en "Vuelta de Tuerca" 

27/07/07 
Tras pasar 24 horas en la localidad, el equipo del programa ha podido grabar las primeras parapsicofonías

La historia sobre el pueblo de Ochate que circula de boca en boca y que se ha difundido hasta la saciedad habla de tres epidemias (tifus, viruela y cólera) que azotaron la aldea en 1860, 1865 y 1870, y que fueron diezmando a la población paulatinamente hasta dejarlo en éste último año sin ningún habitante. Lo particular de la historia es que las poblaciones colindantes no sufrieron ninguna de éstas epidemias, y ante tal cantidad de fallecimientos tuvieron que enterrar a los muertos por las cercanías del pueblo, ya que el cementerio se quedaba pequeño. A partir de estos hechos a Otxate se le ha denominado como maldito debido a tal cúmulo de desgracias.

Este pueblo es conocido por el misterio que desprende; tanto es así que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de lo paranormal.

Estas leyendas salieron a la luz debido al reportaje publicado a principios de los ochenta por la revista de fenómenos paranormales Mundo Desconocido del parapsicólogo vitoriano Prudencio Muguruza, titulado "Luces en la puerta secreta".

Por otra parte, "Vuelta de Tuerca" se acercará el sábado a Igorre con motivo de los numerosos robos que se han cometido en la localidad.

El domingo, asimismo, emitirán un reportaje realizado en Isaba sobre la tremenda “marea naranja” a su paso por la cima pirenaica y comprobar la intensidad con la que se vivió el paso del Tour. Otro de los asuntos del programa será la venta de drogas en distintos bares de barrios bilbainos.

“Vuelta de Tuerca” se emite en ETB-2 sábados y domingos a las 14:30 horas.

 

Fuente: EITB

http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=386483

 
Siguiente >