SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Bloc arrow Asamblea Reunión SEIP 2008

Estadísticas

Usuarios: 29021
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Asamblea Reunión SEIP 2008 Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 21 de noviembre de 2008

Comida SEIP 2008 www.pedroamoros.comCrónica de la Comida SEIP 2008
El Pasado 6 de Diciembre de 2008, la SEIP organizó su convocatoria anual coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas, como todos los años.
Decenas de amigos del misterio, se reunieron en tan especial evento que sin duda marcó una de las fechas puntuales en las que la SEIP convocó a sus socios y amigos para desarrollar su asamblea general, haciendo coincidir con ésta algunos actos interesantes, curiosos y además divertidos en los que además, todos pudimos participar de un macro-experimento para el estudio de la PES ( Percepción Extrasensorial ).

 Comida Navideña 2008
SEIP
  

 

Asamblea General SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -


 

Como todos los años, la SEIP Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, organiza el evento de fin de año que se ha consolidado en el mundillo del misterio como una de las Reuniones de Investigadores a nivel Internacional más grandes, llegando a tener representación de multitud de grupos de investigación, organizaciones, investigadores y medios relacionados con el misterio.

El principal objetivo con el que se organiza este evento es la unificación en este sector de componentes; Grupos, Investigadores, Organizaciones y Asistentes conviven durante uno o dos días y se establencen estrategias de actuación, de investigación y análisis, etc...

Es por tanto, uno de los pocos nexos de unión que nos quedan para poder conocernos, comprendernos, perdonarnos y desde luego solidificar la amistad, compañerismo y la estructura seria y profesional de nuestro sector.

La SEIP lo organiza, pero nosotros no somos lo importante, lo importante somos todos y todos "pintamos" lo mismo. Por eso no podemos dejar pasar este rato al año para vernos y sumar un poco más de fuerza a eso que tanto nos gusta: El Mundo del Misterio.

 

Crónica

La Comida SEIP se desarrolló en fraternal conjunción de ideas - www.pedroamoros.comEn este año 2008 la reunión tuvo lugar el 6 de Diciembre en la ciudad de Alicante. El fantástico hotel Kris Maya  tuvo la amabilidad de acogernos y  hospedarnos a un precio muy razonable, así como disponer de todos los servicios que requirió el evento. 

Muchos de los compañeros y asistentes, llegaron desde diversos puntos de España durante la tarde/noche del viernes y aprovechando el "buen hacer"  que nos brindó la climatología alicantina, pasearon por las antiguas e historicas calles alicantinas de las fronteras del castillo de Santa Bárbara, que coloniza la ciudad. Pero fue al día siguiente sobre las 12 de la mañana cuando todos los asistentes comenzaron a llegar al lugar de la celebración de los actos.

Se dio la bienvenida y recepción en la Cafetería del Hotel, y mientras que la SEIP preparaba y adecuaba la sala de reuniones, todos pudimos confraternizar y saludarnos cordialmente.


Sobre las 2 de la Tarde se abrierón las puertas para que todos pudieramos entrar. Allí nuestras amigas y compañeras Beatriz Martínez y Elvira Clemot dieron la bienvenida, regalando a todos los asistentes un magnífico libro de espiritismo - cortesía de Joaquín Huete Sociedad Espírita Española- y un fantástico DVD de Psicofonías - cortesía de la revista Enigmas - .


Comida SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -También la crisis se notó en la Reunión, ya que este año fuimos unas 80 personas integrantes del evento en comparación de otros años en los que superábamos los 120 asistentes, por ello la SEIP agradece tanto a los que pudimos estar allí, como a los que por diversos motivos no pudieron asistir, su preocupación, su interés y desde luego su participación a todos los niveles.

Tras pasar lista a los comensales y aclarar las cuentas, procedimos a degustar un elaborado Menú alicantino, especialmente preparado para la reunión y que fue -en términos Generales- de exquisito paladar para todos. Durante la comida, se proyectó -en primicia- un documental sobre los famosos Círculos de la Cosechas de Inglaterra.


A las cinco de la tarde todos nos acomodamos en las butacas preparadas en la Sala para dar comienzo a la celebración de la Asamblea General de la SEIP.  La mesa presidencial estaba compuesta por toda la junta directiva de la SEIP,  Beatriz Martínez, Francisco Azorín, David Sentinella, Pedro Amorós, Pedro J. Fernéndez, Antonio García y Elvira Clemot.
El presidente de la organización Pedro Amorós, abrió con una palabras de agradecimiento a todos los asistentes, a los compañeros de la organización y de recuerdo por todos aquellos parapsicólogos, periodistas e investigadores que ya no están entre nosotros.

Como todos los años, las palabras de Amorós se centraron en la preocupación de una Integración General del mundo del misterio a todos sus efectos y de la nueva línea de los investigadores del misterio. Su mensaje fue en esencia, dirigido hacia la unión de todos y la participación conjunta en procesos de estudio, de trabajo y de investigación. Criticó las actuaciones egoístas y donde no estuviese presente la nobleza y la humildad, pues según sus palabras: "Es la llave que abre todas las puertas".



Asamblea SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -De igual modo, habló de las críticas de los detractores, haciendo comprender que cuando un detractor ataca indiscriminadamente a cualquier compañero del misterio, no critica a uno sino a todos en general ya que normalmente dirigen sus críticas hacia las personas en lugar de hacia los fenómenos intentando crear confusiones y tendencias separatistas entre nosotros.


Pedro Amorós habló acerca de los nuevos proyectos de investigación de la SEIP en concreto de la Percepción Extrasensorial y determinados experimentos psicofónicos en lugares de los que se dice que están "encantados".


Tras las palabras del Presidente de la SEIP, la Secretaria General, Beatriz Martínez habló acerca de los matices de la reunión de este año, ya que el peso de toda la organización recayó sobre ella. Explicó que este año, el anuario de la SEIP se distribuirá a través de internet, por motivos obvios de economía tanto en la elaboración como en el envío de material por correo ordinario.

Tras ello, se procedió a repartir las credenciales de los nuevos socios por parte del Consejo Internacional de la SEIP y de la mano de los vicepresidentes David Sentinella y Pedro J. Fernández junto con el anuario del año 2007 ( de casi doscientas páginas ) para todos aquellos miembros que no lo tuviesen.

Luego, el tesorero de la SEIP  Francisco Azorín, expuso magistral y claramente las cuentas de la organización, dejando sobre la mesa el libro de contabilidad junto con las facturas para que todos los interesados pudiesen libremente ver y comprobar tanto los ingresos como los gastos producidos. Comentó la política de ahorro económico y el buen funcionamiento de la organización, mencionando y agradeciendo las importantes aportaciones económicas de:


- Tony y Mara ( Gabinete Espectral )

- Pablo Moreira ( Mundo Parapsicológico )

- Gabriel Silva ( Piramicasa )

- César Cánovas ( Miembro de la SEIP )

 

 

Beatriz Martínez - www.pedroamoros.com -Despúes de la exposición de Azorín, el vicepresidente de comunicación Antonio García, habló acerca de las actuaciones públicas en representación de la SEIP y de cómo realizarlas con el único motivo de que exista un apoyo mucho más cercano del Gabinete de Prensa de la organización hacia todos aquellos miembros que lo requieran.


Luego, Elvira Clemot expresó sus palabras de agradecimiento a todos los asistentes y a la misma organización del evento.


Tras las exposiciones de la Junta directiva de la SEIP en Asamblea General, se procedió al turno de Ruegos y Preguntas por parte de socios, y asistentes. Y tras ellos uno de los compañeros expuso un interesante caso ocurrido y que tuvo el especial seguimiento de la sala, con preguntas, cuestiones relacionadas con éste y planteamientos por parte de los investigadores que allí nos reunimos.


Una vez concluidas las exposiciones se procedió a realizar un sorteo pero de manera especial y muy interesante.

 


Experimento de Percepción Extrasensorial


Reunión SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -Dado el interés por parte de la SEIP en la investigación de los fenómenos de Percepción Extrasensorial, se procedió a elaborar un macro-experimento con todos los asistentes, que consistía en una prueba de cinco fases de Emisión y Recepción telepática.
Se repartieron unas hojas de control del experimento, elaboradas por el Departamento de Investigaciones de la SEIP en la que los asistentes debíamos anotar el resultado de la emisión de las cartas Zenner.
Para ello, Elvira Clemot se concentraba durante unos segundos en una de carta y así un total de 25 cartas en 5 pruebas diferentes. Con ello, la SEIP pretendía establecer un porcentaje de emisión telepática probable entre todos los asistentes.

Tras la realización del mismo, y gracias a las Revistas: Enigmas y Año Cero se entregaron dos premios que consistían en una colección completa de este año de dichas publicaciones a los que demostraron mayor Percepción Extrasensorial, que fueron:

 

- Luisa Sobrino con:    0% - 32% - 48% -  24% - 40%  con un total  medio del  28'8 % de PES.

- Pedro Amorós con: 24% - 16% - 32% -  44% - 20%  con un total  medio del  27,2 % de PES. ( quien obviamente cedió el premio al siguiente )

- Mélida Castillo con:  16% - 24% - 28% -  44% - 16%  con un total  medio del  25,6 % de PES. 

 

Mientras los técnicos de la SEIP establecían el nivel de percepción de los asistentes y declaraban dos ganadores se procedió al siguiente acto, que fue la emisión de una  película en pre-estreno.

 

 

Proyección en Pre-Estreno de la Película El Nido de los Cuervos

 

EL Nido de los Cuervos SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -De la mano del director de cine Francisco Simarro, se procedió a proyectar su última película, El Nido de los Cuervos, un cortometraje de cerca de media hora de duración, en el que intervinieron algunos de los compañeros de la SEIP, con fue Antonio García como actor y Pedro Amorós como autor y compositor de la Banda Sonora así como en Sonido Directo.

 

Depués de la proyección de la Película de Francisco Simarro, se proyectó un documental por parte del Departamento de Investigaciones de la SEIP de la investigación llevada a cabo durante más de un año en una antigua casa en la que se producían fenómenos muy extraños. 

Tras ello se procedió a Cenar en confraternidad aportando diversos e interesantes coloquios que se iban generando durante el esparcimiento.

 

 

Experimento de Psicofonías, Ouija e Imagen Paranormal

 

Experimento SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -A las doce de la noche en punto, ante todo el público espectador,  los técnicos e investigadores de la SEIP: Antonio Pérez, Pedro Amorós, Francisco Azorín, Ivan Hitar, Antonio García, Guillermo Núñez, Ana Valencia,  David Sentinella, Rafael Ireni, Elvira Clemot, Pedro J. Fernández, María Guillén y Beatriz Martínez, efectuaron una demostración con un bonito y curioso experimento en el que se pretendía "conectar" un grupo de investigación y trabajo con la Ouija junto con otro grupo de trabajo con la psicofonía. La pretensión era que El grupo Ouija, conectase con algún tipo de "entidad" y le efectuase preguntas que luego fueran recogidas acústicamente por el grupo de Investigación Psicofónico y que el analista de imagen Guillermo Núñez intentase captar en alguna de las miles de fotografías que se dispararon, alguna manifestación extraña.

 

 

 

Grupo Psicofonías

Pedro Amorós
Iván Hitar
David Sentinella
Antonio García
Rafael Ireni



Grupo Ouija

Francisco Azorín
Antonio Pérez
María Guillén
Elvira Clemot
Y público asistente

 

Grupo Imagen Paranormal

Guillermo Núñez
Ana Valencia


El resto de integrantes del experimento, realizaban tareas de control del mismo.

 

Experimento SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -Los resultados fueron sorprendentes. El grupo de Ouija comunicó con varias supuestas entidades que dijeron grabar sus voces en los sistemas de captación psicofónicos que conformaban el experimento en el que se recogieron numerosas inclusiones psicofónicas totalmente controladas, destacando una pregunta del grupo de la Ouija con respecto del nombre del interlocutor que coincidía en vocales y golpes silábicos con una de las psicofonías obtenidas en ese proceso.

El resultado del Grupo de Investigación Paranormal está todavía en proceso, dado que hay que analizar miles de imágenes y es una tarea muy árdua y laboriosa.

 

Abrimos el nuevo año de investigación de la SEIP con este Macro-Experimento en conjunto con el de Percepción Extrasensorial.

 

El acto, se clausuró a las 3:30 de la madrugada.

 

Desde la SEIP, queremos agradeceros a todos vuestra asistencia, participación y apoyo, y como siempre a todos, Gracias por Existir.


Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Dpto. de Comunicación
http://www.elseip.com

 

Os dejamos algunas fotos para el recuerdo  

 

 

Asamblea SEIP 2008 - www.pedroamoros.com  


Experimento SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -


Comida SEIP 2008 - www.pedroamoros.com -


Experimento SEIP 2008


Experimento SEIP 2008 - www.pedroamoros.com  -


Experimento SEIP 2008 - www.pedroamoros.com



Imagen de la Reunión



Paco Lucha, Ivan Hitar y Geny



 Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIp 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIp 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIp 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



 Comida SEIp 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEiP 2008



Comida SEIP 2008



Comida SEIP 2008


Gracias a todos los que estuvisteis

y

Gracias a todos los que no estuvisteis y hubierais deseado estar.


 


 
Modificado el ( martes, 09 de diciembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >