SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Psicofonías arrow Psicofonías.- ¿Que son? ¿Quien las Causa?

Estadísticas

Usuarios: 14024
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 7 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

 
Psicofonías.- ¿Que son? ¿Quien las Causa? Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

¿ Qué son las psicofonías?, ¿ Quién las causa ?

Pedro Amorós

        Probablemente sea cierta la confirmación que dice que la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, quizás ese principio básico de la conservación de la materia, sea la clave para comenzar a afrontar un misterio tan abrumante como el poder comprender qué es una psicofonía o de donde viene.
        En ocasiones nos hemos planteado si existe algo después de la muerte y por supuesto no encontramos una respuesta que se adapte a nuestra razón, obviando las distintas creencias religiosas. Cierto día, tuve una serie de conversaciones con un físico muy crítico al respecto con las paraciencias, ya que afirmaba entre sus muchas razones que todo lo que comprende el estudio de la parapsicología es extraordinario, y como cosa extraordinaria necesita una prueba igualmente extraordinaria para ser demostrada. En efecto, no iba muy lejos de la realidad ya que el rigor científico se obtiene con demostraciones plausibles que puedan ser determinantes en hipótesis que a su vez comprendan futuras teorías. Gracias a la ciencia y a la física comprendemos hoy el porqué de muchas de las cosas que ocurren inexplicablemente. Por ejemplo, cuando pulsamos un interruptor y se enciende una bombilla, sabemos que un flujo de electrones viaja por un cable hacía la bombilla que tiene una resistencia en el interior de una ampolla en la cual hay encerrado un gas. Entoces cuando esta resistencia se calienta, el gas se altera y produce la luminosidad que probablemente usted este comprobando en estos momentos. Si trasladamos la exposición visual a un individuo de la Edad Media, y pudiese observar un cable en cuyo extremo estuviera conectada una bateria y en el otro una bombilla, probablemente cuando la bombilla se encendiese, pensaría que un líquido circula desde una caja por medio de unos tubos, y llenan una botella que hace que se ilumine y se caliente. Quizás la cuestión que se le plantease sería, qué líquido se ilumina y produce ese agradable calor.
        Esta es una forma de comprender la física por un individuo de la Edad Media. Sin embargo él está completamente convencido de que la bombilla se llena de un líquido que se ilumina y se calienta. Probablemente no sería muy buena idea hacerle comprender que el tubo por el cual viaja ese líquido, es solido. Estoy completamente seguro que en cuanto viera el solido cable, pensaría que se trata de brujería. No, no es brujería, es física, lo que ocurre es que en la mente de este individuo medieval, no cabe la posibilidad de comprender la realidad del fenómeno, ya que no conoce la energía eléctrica.
En mi exposición para comenzar a comprender y aceptar el fenómeno de la psicofonía, debemos de ponernos en el lugar del induviduo de la edad media y aceptar que probablemente hayan cosas que desconozcamos y energías que todavía no se hayan descubierto. Y como en el ejemplo, el hecho de que todavía no se hayan descubierto no significa que no existan, sólo que todavía no estamos en disposición de comprenderlas.
        En mi planteamiento, propongo la hipótesis de que cuando el ser humano fallece, existe una energía que se transforma en algo que hoy desconoce la ciencia y las paraciencias comprenden como espíritu. Al igual que la energía hidraúllica se transforma en energía eléctrica, y ésta aplicada a una bombilla se transforma en energía calorífica y lumínica; ¿ en qué se transforma la energía vital que mueve al ser humano cuando éste muere ?. Imagino que una parte se convertirá en polvo, la que correspondiente al cuerpo físico, pero... ¿ en qué se convierte esa fuerza motríz que mueve los pensamientos y toma decisiones inteligentes y que en ocasiones hace reir, llorar, sentir al cuerpo físico ?.

Jurgenson

        Si algo del ser humano perdura después de la muerte, es sin duda esta energía y posiblemente sea lo que Jürgenson afirmaba que existía con respecto a sus invisibles amigos. Friedrich Jürgenson, obtuvo a lo largo de numerosos años de investigación miles de decenas de psicofonías, entre las cuales pudo destacar algunas voces pertenecientes a personas que ya habían fallecido, tales como amigos suyos, familiares y compañeros de trabajo. Konstantin Raudive, con sus más de 70.000 inclusiones psicofónicas a lo largo de sus investigaciones hasta su muerte, también afirmaba que sus amigos y seres queridos se comunicaban con él mediante los magnetófonos y la radio. Bill O'Neil, famoso medium americano, no hay que olvidar que se comunicó durante unos trece minutos con George Müeller, un físico muy reputado que todo el mundo conocía y que había fallecido en el año 1967, años antes al contacto.

Arthur Schnabel

        Personas como Sir Robert Mayer, presidente de la famosa editorial inglesa Colin Smithe Ltd. ante un controlado experimento con Raudive pudo escuchar con toda claridad la voz de su fallecido amigo, Arthur Schanbel ( Foto de la derecha ), que era un famoso concertista de piano. Hay que decir que Sir Robert Mayer, no estaba ni mucho menos introducido dentro del tema, sólo había ido a comprobar un experimento que la Colin Smithe Ltd. iba a realizar con respecto a las voces de Raudive, para tener la certeza de que el libro que posteriormente esta editorial publicó de Raudive, "Lo Inaudible se Vuelve Audible ", no era fruto de su imaginación.
        Pero no sólo Jürgenson, Raudive, Sir Rober Mayer,el Dr. Hans Bender, el prof. Scheneider, el padre Leo Schmid, el padre François Brune, Monique Simonet, el prof. Germán de Argumosa, el padre José María Pilón, el Dr. Sinesio Darnell y muchísimos otros hemos escuchado certeras voces grabadas en condiciones normales y estrictamente controladas por rigurosos técnicos en sonido y radio-frecuencia, pertenecientes a personas que en el momento de la grabación ya habían fallecido.

Raudive

        Si por un lado tenemos que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, por otro lado tenemos que probablemente en el ser humano exista una energía capaz de coordinar la mente, pensamientos, emociones, etc., por otro, valoramos que personas completamente cuerdas y muchas de ellas introducidas en el mundo de la física, la medicina, la ingeniería informática, etc. aceptan haber escuchado voces psicofónicas pertenecientes a personas que han fallecido ( el reputado físico y especialista en pantallas de alta-frecuencia Peter Hale de los Bell & Lee Studios, afirmaba que lo que ocurría no podía explicarlo con leyes de la física) y por otro lado contamos con miles de grabaciones que están disponibles para ser analizadas por quién deseé hacerlo, barajamos pues la hipótesis de aceptar que realmente detrás de la muerte perdure algo, algo que cuando se realiza un experimento de transcomunicación se manifiesta a través de los magnetófonos en forma de voz o PSICOFONIA.
        Sólo nos queda, abrir un poco la razón y plantearnos seriamente la posibilidad de que existan energías, medios, dimensiones, etc.. que todavía no estemos en disposición de comprender, y que probablemente algún día alguien descubrirá de manera casual, de la misma forma que se han descubierto tantas y tantas energías.

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >