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Experimento de Psicofonias Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006
Desde hace algún tiempo, inicié una nueva investigación en torno al mundo de las psicofonías y se centraba en que tipo de voces aparecen a los que investigamos este fenómeno.  ¡Participa! 

EXPERIMENTO:
" PSICOFONÍAS "

 

Por: Pedro Amorós ( Investigador en Transcomunicación Instrumental y Presidente SEIP)

           

            Desde hace algún tiempo, inicié una nueva investigación en torno al mundo de las psicofonías y se centraba en que tipo de voces aparecen a los que investigamos este fenómeno. Lamentablemente me fue muy difícil obtener diversidad de psicofonías de otros colegas y dado que tampoco somos muchos la cosa se complicaba.

            Pero gracias a la apertura de nuevos sistemas de comunicación y de las páginas WEB como las del SEIP, todos nos conocemos un poco más y podemos aunar mejor nuestros esfuerzos para conseguir establecer algunas hipótesis mejoradas en cuanto al mundo de las psicofonías.

            Por ello te ofrezco la posibilidad de PARTICIPAR en este experimento.
            Tu nombre será incluido en la investigación, y cuando se hable públicamente de ésta, los  investigadores serán reconocidos.

 

 

 

DESCRIPCIÓN

            Objetivos

                    - Averiguaremos ciertos porcentajes de respuestas importantes sobre este mundo y como esclarecer las comunicaciones psicofónicas.
  
                 - Extraeremos unas completas estadísticas de resultados sobre la morfología y rasgos del experimentador.
                    - Intentaremos averiguar porqué no todos escuchamos las mismas interpretaciones a las voces.
                    - Sacaremos algunas conclusiones sobre el motivo por el que no todos podemos obtener psicofonías claras.

 

            Acciones

                      - Intentaremos obtener respuesta a las preguntas del cuestionario A

                      - Rellenaremos una ficha como la que se indica para cada psicofonía.

                      - Seguiremos las siguientes pautas de trabajo:

                              
1.- Las grabaciones se efectuarán en total silencio, no  debemos hablar ni hacer ruidos estridentes e innecesarios durante la misma.
                                        2.- Las grabaciones que se envíen por correo postal para el análisis y experimentación, serán copias del original.
                                        3.- Se podrán enviar las grabaciones en formato MP3 o en WAV . A no ser de importancia excepcional,  los archivos nunca deben superar los 200 Kbytes, por problemas capacidad de correo y deben estar en MONO no en Stereo.
                                        4.- Los fragmentos que se envíen deben tener colas de 3 segundos antes y después de las inclusiones psicofónicas.
                                        5.- La ficha debe estar rellena en WORD, si se envía por e-mail.
                                        6.- Los soportes para grabar ( cintas, mini disc... ) serán absolutamente vírgenes.
                                        7.- Todas las psicofonías que se envíen estarán tal y como se obtuvieron, sin filtros, ni amplificación ni nada.

                                        Dirección Postal de envío                              Dirección e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

                                      At. Pedro Amorós
                                        C/ Avellano, 6 Girasoles.
                                        03690 - San Vicente ( Alicante )
                                        SPAIN

 

                                        ¡ Gracias por tu inestimable ayuda !

¡ RESULTADOS E INVESTIGADORES QUE COLABORAN
AL FINAL DE LA PÁGINA !

FICHA DE EXPERIMENTACIÓN

      Nombre y Apellidos .:
      e-mail.......................:

      Nº de Inclusión.........:
      Fecha Obtención......:

      Condiciones meteorológicas....:
      Temperatura inicial y final .......:

      Lugar de la Investigación.........:
      Población y Provincia .............:
      Datos de Interés del Lugar ......:
      Motivo de la Investigación........:

      Nº de Asistentes y nombres ....:

      Micrófono utilizado...................:
      Sistema de Obtención..............:
      Magnetofón o medio utilizado...:
      Tipo de Cinta o soporte ...........:

      Pregunta realizada....................:
      Nombre de Asistente..:                   Escucha.......:
      Nombre de Asistente..:                   Escucha.......:
      Nombre de Asistente..:                   Escucha.......:
      Nombre de Asistente..:                   Escucha.......:

        Objetivo           

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS A REALIZAR ( A)

  • 1.- ¿Cómo te llamas?
    2.- ¿Quién eres?
    3.- ¿Dónde estás?
    4.- ¿Qué eres?
    5.- ¿Por qué estás aquí?

  • 6.- ¿Cuál es el mejor sistema para que puedas hablar?

  • 7.- ¿Qué tipo de energía utilizas?

  • 8.- ¿Cuál es la mejor frecuencia?

  • 9.- ¿Sabes como me llamo?

  • 10.- ¿Qué color puedes ver mejor?

 



 FICHA DE INSCRIPCIÓN AL EXPERIMENTO

DATOS PERSONALES del Investigador

 

Nombre : Apellidos :
Dirección : Población :
Provincia : País : Cód. Postal :
e-mail :
Teléfono : Fecha Nacimiento :  
Observaciones :

 





 

 

 

RELACIÓN DE INVESTIGADORES Y RESULTADOS

Fecha de actualización: 25/03/2002

Conforme se vayan recibiendo informes y datos de los investigadores
se irán publicando. Para acceder, sólo hay que "pinchar" sobre cada uno de ellos.

  1. INVESTIGADORES QUE PARTICIPAN EN EL EXPERIMENTO HASTA LA FECHA

-  Gabriel Sanjurjo Prieto
-  Prof. Jorge Guerrero de la Torre
-  Juan Féliz Palma Ruiz
-  Iván Hitar Galdón
-  Adrián Amieva
-  Marco Béjar
-  Juan Antonio Bouso Moirón
-  Francisco Eduardo Correia Bras
-  José Roberto Cortés Pinillos
-  Manuel Rodríguez González
-  Dolores Mathisa Gozem
-  Eugenia Pedraza Mendiola
-  José Luis Martín Ovejero
-  María Molina Escalona
-  Matías García Alcaraz
-  Enrique Rangel
-  Guillermo José Hue Zubeldia
-  Paulino Hernández
-  Martha Hernández
-  José Ignacio Garrido Fernández-Pita
-  Ana Lilia Nolasco
-  David Garcés

 

-  Jorge Parada Fernández
-  Verónica Paz Wells
-  Andrés Sanchez Avilés
-  Francisco José Péres Vidal
-  Luz Belén Guzmán ( Lucy)
Pedro J. Fernández Marín
-  Rosa María Padilla Sánchez
-  Moisés Fernández Ríos
-  Jesús Alonso Peña
-  Juan Carlos Gutierrez Giraldo
-  Jorge Pérez Laborda
-  Francisco Javier Rodríguez Berlanas
-  José Castro Boluda 
-  Juan José González Valero
-  Antonio A. Espino Maldonado
-  Luis Arturo Pérez Márquez
-  Joseba Zubialde
-  Margarita Carrero Miranda
-  José Ramón Piñeiro Piñeiro
-  Loli Sierra Muñoz
-  Francisco José Lucha Galán
-  Raquel Gomis
-  Santiago Moro

 

  1.    

  2.  

  3.         Dada la naturaleza y características de las psicofonías, no hay fecha de entrega de material ya que cualquier momento es bueno para investigar. Por ello, no hay que apresurarse y debemos tomar con calma los experimentos.

  4.     

  5.         Si te diste de alta y no apareces en la lista, por favor, vuelve a hacerlo pues quizás el servidor de datos haya fallado. Para participar en el experimento, es necesario que todos estemos de alta, ya que las estadísticas contemplan a cada investigador.

  6.  

  7.         Si sueles investigar con un grupo de amigos-investigadores, puedes enviar las fichas de forma independiente o bien una ficha con un representativo del grupo y los componentes detallados en la misma.

  8.  

RESULTADOS OBTENIDOS

En este momento, los investigadores estamos recopilando información y registros para el estudio.

 

ALGUNOS CONSEJOS DE TRABAJO

  1. - Es muy importante que cuando procedamos a grabar las psicofonías o a investigar, lo hagamos aproximadamente a la misma hora que habitualmente lo hacemos. Las voces suelen acostumbrarse a un horario.


  2. - Cuando procedamos a experimentar, podemos hacerlo en nuestras dependencias personales, habitaciones específicas, laboratorios de trabajo e incluso en exterior, casas en las que obtenemos registros, etc.. Lo importante es que tengamos un lugar tranquilo y alejado de voces exteriores y carreteras. Si por nuestra casa pasa una carretera cercana, no hemos de preocuparnos ya que los sonidos de la carretera quedarán en segundo plano y las psicofonías serán reconocibles.

  3.  

  4. - El tiempo de grabación de cada prueba es variable. Personalmente suelo hacer registros de un par de minutos y luego procedo a la escucha. Imagino que lo mejor para el experimento es que cada uno utilice el que crea oportuno, sin pasar de los cinco minutos de grabación ya que esto produciría una "enajenación sonora" y todo nos parecerían psicofonías. Este es uno de los peligros de la escucha psicofónica indiscriminada.

  5.  

  6. - Debemos intentar utilizar un micrófono externos con un poco de cable, con el fin de que las psicofonías queden lo más limpias posible de ruidos de arrastre del motor. También hemos de tener en cuenta, que la mayor parte de grabadores, cuando se les conecta un micro externo, sea cual sea, baja el nivel de grabación y lo cierto es que se pierde "ganancia" de grabación.

  7.         Esto se puede solucionar de dos formas: 1.- Utilizando un buen grabador y un buen micro pre-amplificado  2.- No utilizando micro externo alguno, ya que a veces merece la pena no hacerlo. Por ejemplo, una grabadora de sobremesa que se ha hecho muy popular es la SONY TCM 919 . Su precio oscila entre las cinco y seis mil pesetas, es de tipo sobremesa y... sinceramente cuando se le conecta un micro externo, no sirve para grabar psicofonías, ya que no tiene calidad. En este caso es mejor utilizar el que lleva incorporado.

  8.        

  9.          El grabador que suelo recomendar es el PHILIPS AQ6455, ya que su respuesta es buena. Su precio anda en torno a 80 euros. 
            Este aparato de grabación es ideal para el trabajo en cuanto a las psicofonías. Tiene entrada y salida de línea, contador de pasos de grabación, control en tiempo real de frecuencias graves , medias y Agudas, control de velocidad de grabación, entradas exteriores de micro, contro de estado de baterías...

  10.         Una de las cosas que incorpora este aparato y que es muy importante, es que tiene avance y bobinado rápido durante reproducción. Esto es NECESARIO, ya que cuando se localiza una entrada hay que escucharla repetidas veces hasta que decodificamos lo que presuntamente significa.

  11. - En cuanto al micro, hemos de ser algo exigentes.  Debemos utilizar un micro preamplificado, cuya gama de frecuencias no sea inferior a 50-18000 Hz, si es superior... ¡ mejor ! , si se sale.... cuidado!!! El precio oscila entre los 30 y 60 euros.

  12. - Debemos de llevar un pequeño cuaderno de investigación, en la que anotaremos los resultados de cada grabación en una ficha como la hemos diseñado arriba. Yo suelo anotar incluso las psicofonías que salen negativas y desde luego las que no conservamos por motivos obvios de calidad.

 


© Copyright Pedro Amorós.
El contenido de esta página y las vinculadas está registrado y protegido por la Ley de la propiedad Intelectual.
Los resultados expuestos, así como como las psicofonías publicadas son propiedad de los autores y sólo podrán ser utilizadas y/o publicadas con el consentimiento expreso de los mismos.

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
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