SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Concursos arrow Notas de Parapsicología

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Notas de Parapsicología Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

"Notas de PARAPSICOLOGÍA"

Por: Maximiliano Meller ( Investigador SEIP Argentina )
                                                                     

P.K. (Fenómenos Psicokinésicos): es un poder mental paranormal al que teóricamente no afectan la distancia ni las barreras y que parece contradecirse con las leyes de la física. La P.K. actúa sobre la materia produciendo unos resultados que son perceptibles para los sentidos ordinarios de un observador externo. En sentido estricto se refiere al movimiento o cambio de la materia física provocado por la actividad mental.

 

 

Ectoplasmia (del griego Ectos: fuerza y Plasma: cosa moldeada): fenómeno de orden metapsíquico consistente en la creación de formas fantasmales con caracteres de materialización como figuras humanas, formación de miembros y se materializa como algo brumoso.

 

 

 

Telekinesis (del griego Tele: lejos, y Kinesis: movimiento): el movimiento o desplazamiento de objetos sin contacto, ya sea si se produce dentro del mismo ambiente o alejado. Puede producirse por personas de la casa o fenómenos ajenos a la casa.

 

 

 

Levitación: elevación o levantamiento de objetos pesados o del cuerpo físico, sin contacto visible de la fuerza, mediante el poder mental.

 

 

 

Teleplastia (del griego Tele: lejos y Plasmein: formar): es la proyección o concretación de un pensamiento o imagen a distancia que explicaría una fase del fenómeno del desdoblamiento, que es la facultad de ciertos sensitivos de hallarse en dos lugares al mismo tiempo.

 

 

 

PES (siglas de Percepción Extrasensorial): una respuesta psicofísica a un evento desconocido que no se presenta ante ningún sentido conocido. La PES incluye a la telepatía, la clarividencia, la precognición, la retrognición.

 

Es una habilidad que todos tenemos en cierto grado. Puede tomar muchas formas: la comunicación mental, las premoniciones inexplicables de los sucesos del futuro, las retrogniciones de los sucesos del pasado, o una capacidad desconcertante de influir con la mente en las cosas materiales. Las facultades de estas manifestaciones están profundamente envasadas en cada uno de nosotros y como todas nuestras capacidades estas pueden ejercitarse y desarrollarse, y va a depender de nuestras aptitudes y del tiempo que deseemos invertir en esta actividad.

 

El Dr. J. B. Rhine diseña un modelo de cartas y distintos tipos de pruebas relacionadas con la PES, lo que ayuda a darle una reputación científica a estos fenómenos en las décadas de 1930 y 1940.

 

 

 

Telepatía: cuando recogemos impresiones de la mente de otras personas (sus pensamientos), los parapsicólogos afirman que estamos ejerciendo nuestro poder en forma de telepatía. Este término lo introdujo en 1882 Federic Myers.

 

Cuando, sin ninguna razón aparente, sabemos lo que alguien dirá antes de que hable, o tomamos el teléfono para llamar a alguna persona  y en ese momento ella está en línea llamándonos, puede tratarse de un caso de telepatía.

 

Por lo general la telepatía es considerada como una de las manifestaciones más fáciles de aceptar.

 

 

 

Clarividencia: como significado tradicional podemos decir que es ¨la segunda vista o el sexto sentido¨. Esta técnica es más difícil de aceptar comparada a la telepatía, pero hay personas que están capacitadas para recoger información directamente, por ejemplo al observar una fotografía o con el nombre de una persona pueden decirnos lo que pasa con ella, o tomar una caja y decirnos lo que contiene.

 

 

 

Precognición: es el nombre que se le da a la capacidad que tienen algunas personas de ¨ver¨ y ¨recepcionar¨ cosas que van a suceder en el futuro.

 

La precognición existe desde hace miles de años y se la ha conocido antes con el nombre de profecía o adivinación.

 

 

 

Retrognición: es el nombre que se le da a la capacidad que tienen las personas de ver o recepcionar cosas que ya sucedieron. Muchas veces puede suceder que nuestros sueños tengan relación con la PES.

Theta: las apariciones son imágenes alucinatorias de un individuo vivo o más a menudo muerto. El término se refiere a imágenes alucinatorias verídicas inexplicables.

 

Posesiones por espíritus: influencias ejercidas sobre un ser humano por un demonio o espíritu que obra sobre él como agente interno influyendo en su conducta en forma irresistible.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior