SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Misterios arrow Sídonde: La Sábana Santa - Parte II

Estadísticas

Usuarios: 15532
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 2 años, 5 meses ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

Sídonde: La Sábana Santa - Parte II Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

DATOS DEL HOMBRE QUE APARECE EN LA SINDONE

 

Hay que decir que gracias al descubrimiento de Pía, podemos tener datos sumamente concretos de las múltiples heridas encontradas en el cuerpo del reo, los hallazgos desde entonces en materias medicas, anatómicas y Forenses, gracias al minucioso estudio que se han podido realizar con exactitud sobre el “negativo”son espectaculares;
El hombre que aparece en el lienzo, fue crucificado con solo tres clavos. Uno en cada mano y otro clavo que atravesó ambos pies, superpuesto uno sobre el otro. Tiene encogido el pie derecho dejando perfectamente marcada la huella de la planta, del izquierdo sólo se aprecia la huella del talón.
Las excoriaciones advertidas en la zona de los omóplatos, hacen suponer que llevó sobre ellos el palo horizontal de la cruz “patibulum” con un peso aproximado de unos 70 kg, y no la cruz entera (5). Tiene golpes y heridas en todas las partes de su cuerpo, cabeza, nuca, pecho, espalda, abdomen, muñecas y pies. Existe un material más oscuro que la propia imagen del cuerpo, este ha sido analizado por diversos científicos desde 1.950, en este mismo año el doctor Pierre Bartet, del Hospital St. Joseph, de Paris, lo definió como sangre humana venosa y arterial.
Los últimos estudios realizados en Agosto del 2.000, en la ciudad de Orvito, por 39 Científicos, ratifican punto por punto las ya realizadas en 1.982... Los especialistas han vuelto a registrar en el ámbito microscópico, diversos Hematíes, correspondientes al grupo sanguíneo AB. Curiosamente son restos orgánicos, como añadidos a la radiografía de la tela...

“La vieja sangre con un rastro muy lejano ya de vida (pero que un día contuvo) ésta ahí, presente como dejando un mensaje...”

El Hematólogo Alan Adler, profesor de la Universidad de Conneticut, ha identificado ese grupo sanguíneo, según sus palabras “Poco común en la población Mundial, pero muy elevado entre los habitantes de Palestina”
Algo que llama poderosamente la atención es lo anormal de los brazos, el hombre de la Síndone los presenta extremadamente extensos y delgados........
Los estudios realizados, reflejan que la crucifixión, efectuada no por la palma de la mano sino por el carpo, llamado desde el Siglo XIX "espacio de Destot" en unas horas de tormento, pueden extender el hueso con cierta facilidad, las conclusiones forenses, reflejan que ese hombre había sido brutalmente descoyuntado... De ahí la impresión anómala de las extremidades totalmente desproporcionadas.
El hombre de la Síndone, es un varón de una altura entre 1,75 y 1,81 centímetros de altura y entre 75 y 80 kgs de peso, de unos 30 años, su complexión es atlética. Que ha sufrido latigazos por parte de dos hombres, con un conocimiento, crueldad y maestría absoluta (sabían bien lo que hacían) consumando el hecho casi milimétricamente a lo largo de todo el cuerpo, sobretodo en la espalda, se aprecian las claras marcas del instrumento típico utilizado por los romanos, para flagelar a un reo, “el Flagrum taxillatum” , este tipo de flagelador es muy especial, además de realizar su trabajo (abrir las carnes), como en las puntas de las cintas tenían unos pequeños bolos metálicos con unos pinchitos, en cada latigazo pinchaba y rasgaba la piel, haciendo una carnicería y dejando el cuerpo del reo en carne viva. Pues bien se han contado mas de 600 contusiones y cicatrices pertenecientes a 120 azotes, como vemos el ensañamiento fue de una crueldad extrema, (el estilo es puramente Romano, los Judíos nunca daban más de 39 azotes). Amen de una lanzada entre el quinto y sexto espacio intercostal derecho con penetración en pulmón y corazón, de donde salió sangre y liquido seroso, la lanza le rompió el Pericardio. La herida del costado tiene una forma elíptica siendo del mismo diámetro que la conocida lanza romana: 4.4 cm x 1.4 cm.
No hay rotura de piernas, practica muy común en las crucifixiones del siglo I (las rompían a la altura de las rodillas con una maza) como medida de piedad, para agilizar la muerte por asfixia del crucificado y sufriera el menor tiempo posible.
“No se las rompieron porque cuando se disponían a realizar esta nueva atrocidad con él, ya estaba muerto no siendo ya necesario”
El casco de espinas (casquete de espinas, nunca una corona) que llevaba el ajusticiado, con toda seguridad estaba hecho con una planta llamada “ Zizziphus Spina” los orígenes de dicha planta son Sirios, pero estaba muy extendida ya en la Judea de hace 2.000 años y se acoplan perfectamente a las características de las heridas. Dicho casco poco simétrico y ortodoxo en su forma, le cubría la cabeza al completo, al ponérselo (clavárselo a presión) le rompieron la arteria cervical a trabes de la nuca y de ella manó la sangre que llega en reguero hasta la espalda... Con graves consecuencias, como posteriormente podremos ver.
Los antebrazos del hombre esta agujereados por un objeto punzante que atraviesa según algunos estudiosos, las muñecas a nivel del llamado “espacio de Destot”, según otros, la herida atraviesa entre el radio y los huesos pequeños de la muñeca, estando en una zona más próxima a la palma de la mano, lo cierto es que este clavo dañó el nervio mediano, lo que le produjo la tensa flexión del dedo pulgar hacia la palma de la mano, apuntar que lo más habitual normalmente, era atar a los reos con sogas...

“Contradiciendo todas las iconografía religiosas que conocemos, las palmas de las manos están intactas”

El hombre presenta múltiples golpes y contusiones, la nariz rota, El cartílago de la nariz aparece roto y desviado a la derecha, debido seguramente a una caída, pues se han encontrado restos microscópicos de tierra. Pómulo hundido con una destacadísima inflamación, en el resto de la cara encontramos diversas excoriaciones, especialmente en la mejilla derecha y la región frontal.
El bazo destrozado, vejiga urinaria reventada, los riñones múltiplemente dañados (se micciono y defeco encima a consecuencia del brutal castigo...)Y un sinfín de destrozos más, producidos no solo por los latigazos sino por las palizas y el maltrato recibido con anterioridad a la crucifixión, aparecen marcas de patadas, puñetazos, gran cantidad de crueles y contundentes golpes propinados con palos, sobretodo el que produce el hundimiento del pómulo derecho, fue realizado de un golpe seco y contundente por una persona zurda.
Un detalle más del sufrimiento padecido por el crucificado; Un cuerpo de 70 kg, al quedar colgado por los brazos, la tensión que aguanta, que tira de cada brazo es superior a los 90 kg (es fácil de comprobar haciendo un simple problema de triangulación matemático) eso quiere decir que para poder tomar aire, tenia que hacer un sobreesfuerzo de elevación agarrándose, retorciéndose y girando las manos sobre los clavos, este movimiento le destrozaba el nervio mediano, produciéndole un dolor de paroxismo y por si fuera poco para ayudarse tenía que ponerse de puntillas sobre los pies (como una bailarina) recordemos que los pies también estaban clavados uno sobre el otro.....
En fin, al estar colgado, el tórax esta en todo momento espirando (soltando aire) y por la postura no puede inspirar (tomar aire), como hemos visto, para poder hacerlo tenia que hacer un esfuerzo sobrehumano, con el martirio, cansancio y dolor que eso suponía... Cada vez que se agarraba a los clavos para poder tomar el aire, ese movimiento y fuerza que hacía le suponían unos tremendos calambres en las muñecas, como si recibiera una descarga eléctrica, con lo cual volvía a caer y a asfixiarse, la fatiga muscular llega y en ese momento el sujeto se desmorona y se asfixia, máxime si tenemos en cuenta el maltrato que ya traía de antes... Definitivamente su existencia seria muy “corta” no llego a 3 horas en la cruz (2 horas 40 minutos).

¿CUÁL FUE REALMENTE LA CAUSA DE LA MUERTE?

La verdad, más bien creo que fue un compendio de todo, pero se puede intentar matizar un poco, veamos; Por un lado la teoría del asfixiamiento esta hartamente aceptada, pero, siempre hay un pero ¿Podemos apuntar algo más...?
Sí, aún reconociendo que lo normal en un caso de crucifixión es que la muerte sea producida por asfixia, pues como antes comentamos “al estar colgado por los brazos, estos tiran del diafragma, oprimiendo los pulmones, el reo no puede respirar e irremediablemente llega la asfixia”. Tras analizar minuciosamente este caso, parece ser que no es así, veamos; El tiempo que estuvo en la cruz no es suficiente para que se produzca el asfixiamiento. Normalmente para que no se alargara mucho el tiempo de espera (recordemos que en ocasiones era hasta de días) de la muerte del reo, se les practicaba el “crucifigarum” romper las piernas a la altura de las rodillas, algo que como se demuestra en la Sindone no sucedió, sus rodillas milagrosamente estaban intactas “de la maza” y la única explicación plausible es el prematuro fallecimiento.
(Decía que las rodillas estaban intactas, pero solo del “crucifigarum” pues de las caídas y arrastrones sufridos por el reo en todo el brutal proceso, la rodilla izquierda estaba también con heridas, lesionada y maltrecha, como demuestra la tierra encontrada en ella, siendo del mismo tipo que la encontrada en la parte de la nariz y en las plantas de los pies, otro apunte digno de mención es que dicha arena tras ser analizada, demuestra ser tierra de las mismas características físicas que la de Jerusalén...)

Sigamos... Según los estudios realizados, las características de la herida producida en el costado por la lanza, hablan por sí sola; La acción fue hábilmente ejecutada por la lanza del Centurión Longinos, desde una altura de un hombre montado a caballo.
Los labios de la herida, sus rebordes y las manchas de sangre detectadas “dicen” que cuando recibió el impacto de la lanza, se produjo una lenta y débil supuración de liquido seroso mezclado con sangre, no salio la sangre a borbotones, como sería lo normal en una persona viva, este indicio indica sin ningún genero de duda la falta de vida, el reo ya había fallecido.

“El centurión Longinos fue quién clavó la lanza en el costado de Jesús, traspasándole su corazón, del que brotó sangre y agua. ( San Marcos 15:29)”.

Todas las heridas fueron producidas en vida del sujeto excepto la ya mencionada del costado que se infirió post mortem... “La sangre es la gran aliada de los científicos para delatar en que momento fueron inferidas todas y cada una de ellas”.
Amén de los múltiples golpes y del gran deterioro de todos sus órganos, un factor importantísimo fue la corona de espinas, las más de sesenta heridas producidas en el cuero cabelludo (no eran grandes, pero si profundas) provocaron una situación de “hipovolemia” disminuyendo la cantidad de sangre que corre por las venas, de modo que el riego necesario para los órganos vitales decrecería peligrosamente.
Se han encontrado en la sangre que contiene el lienzo, gran cantidad de Bilirrubina, para que esto suceda, normalmente suele pasar por dos causas, una que el reo, fuera un bebedor empedernido o por un fuerte estrés sufrido poco antes de morir (recordemos que en esa época el vino que se bebía, era muy espeso y fuerte de alcohol, pero se mezclaba con agua), los análisis efectuados demuestran síntomas de una clara deshidratación, esto quiere decir que el reo, llevaba más de 24 horas sin ingerir ningún tipo de líquidos...

Para Alan Alder “La alta concentración de Bilirrubina, obedece a que la persona puede haber sufrido una muerte muy traumática”

Ese estado al limite de tensión y sufrimiento explicaría los hilillos capilares de sangre (que a simple vista no se ven) encontrados en el rostro de la Sindone, literalmente ese hombre sudo sangre...
Curiosamente también encontramos en los Evangelios la referencia que se hace del estado de desesperación sufrido por Jesús en Getsemaní, que le llevo a “sudar sangre...”

Para Frederick T. Zigube, profesor de Patología de la Universidad de Columbia, “ El deceso fue a causa de un Shock”.

Entonces si preguntamos ¿Cuál fue la causa real..? Pues la contestación sería evidente, “la pasión” padecida y sufrida, fue sin lugar a dudas la principal causante de la muerte, debió morir de estrés y el dolor...
La naturaleza humana no puede soportar tanto estrés y dolor... Si además le unimos los múltiples fallos de todos los órganos vitales, debido como ya hemos comentado a los brutales golpes sufridos, llegamos a la conclusión que este Cóctel le produjo el definitivo y mortal infarto que acabo con su vida.
Unos apuntes mas y termino: Los doctores Baima y Balossino, de la Universidad de TURÍN, descubrieron en las imágenes unas marcas en los ojos, en el derecho se pudo observar algo que se corresponderían con una moneda de tipo “Lepton Simpulum”, los posteriores análisis muestran que, la moneda estaba colocada cara arriba, pudiéndose apreciar hasta la fecha de acuñación (el año XVI del imperio de Tiberio), como vemos la inscripción hace referencia al emperador romano Tiberio y esta moneda fue puesta en circulación entre los años 29 y 32 de nuestra Era.
“Comparándola con los catálogos que se conservan de monedas utilizadas en la Palestina de la época, el resultado obtenido con más de 25 coincidencias de dimensión, ubicación, orden y ángulos, no deja lugar a ningún tipo de dudas”
Sobre el párpado izquierdo también hubo otra moneda. Que en un principio no se detecto, según parece lo que ocurrió que a consecuencia de la hinchazón de esa zona del cadáver, se había movido y no ha podido ser descubierta e identificada hasta utilizar unos medios técnicos más sofisticados.
El utilizar las monedas para cerrar los párpados de los difuntos, se sabe que era una costumbre mortuoria muy común del lugar y época.
Además hallaron la presencia de restos de unas letras en el lienzo (6), de escrituras en diferentes alfabetos, Son fragmentos de letras en torno a la cara. Las palabras están en Griego, Latín y Hebreo (7).
Algunas de ellas: “In Necem” (tú vas a morir). "Heoy" “Jesús en griego ( Iheoy)”.
”Nazaphnoe” (Nazareno)
“In necem Iheoy Nazaphnoe” (Jesús Nazareno tú vas a morir)

 

EL PÓLEN ENCONTRADO EN EL LIENZO


El Suizo Max Frei, descubrió en 1.978, pólenes propios de Judea del siglo I, algunos de Turquía, Francia e Italia, lugares por donde como vimos anteriormente, supuestamente peregrinó la Sábana.
Los resultados de los análisis realizados en los últimos años, demuestran que el polen más abundante encontrado en el lienzo, es el mismo hallado en las investigaciones efectuadas en los sedimentos del Lago Genezaret (Palestina) datado en 2.000 años, y que solo se puede encontrar en esa zona.
Los pólenes catalogados de Judea son 28, de los cuales 20 pertenecen a Jerusalén y los otros 8 en un radio de acción de unos 20 Km, y que solo florecen en Marzo o Abril, “tiempo en que según se cuenta Jesús fue crucificado...”

MIS CONCLUSIONES

Nos encontramos ante la Sindone de la figura más fascinante y polémica de la historia, ¿Jesús de Nazaret? XX siglos después sigue siendo toda una incógnita...
Historiadores, Artistas, Teólogos, Antropólogos, Médicos, Forenses, Hematólogos y creyentes, tratan de verificar y poder aportar más pruebas para poner definitivamente cara al Nazareno... Descubrir si es él y como era, sigue siendo un reto para todos.
Pero hay algo que creo que esta muy claro, si todos los indicios de dicho lienzo no nos llevaran a que realmente perteneció a Jesús de Nazaret y lo que esto conllevaría, y sí, a otros conocidos personajes como Cleopatra, Napoleón o Felipe II (por poner algunos ejemplos) a mi modo de ver, ya estaría reconocido por todos y en todos los libros... Pero claro, al tratarse de Jesús, todos se rasgan las vestiduras...
Hay algunos detalles que aún no hemos comentado y no quisiera pasar por alto, pues creo que son muy significativos... La total implicación romana en el caso;
- Implicando directamente a Poncio Pilatos, en un tema que no le concernía en nada (era un tema estrictamente entre Judíos)...
-El Procónsul de Judea, tenía en aquel entonces una guarnición de soldados muy pequeña, aún así, destinaron parte de ella a este menester, interviniendo de forma directa, flagelando, escoltando y siendo custodios en todo momento del reo. Algo que si no les concernía a ellos directamente (como es el caso) dejaban siempre en manos de los Judíos (que ellos se apañaran...).
-Si era un vulgar reo de los miles que se ajusticiaron en la época, entonces ¿porqué tomarse tantas molestias?.... Ciertamente, la ejecución de “ese reo” sí tubo cierta relevancia...
Sobre el C-14, solo decir que, tras hacer publico sus resultados, varios científicos (además de los ya mencionados) creyentes y no creyentes, manifestaron su total escepticismo sobre dichas conclusiones.
Lo cierto es que a día de hoy, hay quien solo se agarra a esta prueba, para hacerse fuerte en la teoría de que esta no fue la sabana que envolvió a Jesús...
¿Cómo se puede concebir que una sola prueba que contradice todas las demás, sea la aceptada por el gran grueso de científicos del mundo?
Cuando (recordemos) algunas de las “otras” están totalmente respaldadas por la NASA, y que indican fehacientemente y sin ningún genero de duda una fecha mucho más antigua.
Por si fuera poco todo lo expuesto hasta ahora, indicaremos algunas “casualidades” más; Sebastiano Rodante en 1989, en su trabajo de investigación orientado para obtener manchas de sangre como las que aparecen en las fibras del lino de la sabana, demostró que el cuerpo ha de estar en contacto con el lienzo durante unas 36 horas. Más cosas; Dichos estudios también revelaron que pasadas 36 horas inexplicablemente el cuerpo dejo de estar en contacto con el lienzo..
A colación de todo esto, decir que hay pruebas claras en la Sindone, de la muerte del cuerpo, pero no existe ningún tipo de señal que nos indique descomposición.
También encontramos en los Evangelios pasajes referentes a la duración entre la muerte y la resurrección, que como podemos apreciar curiosamente, coincide totalmente con los análisis efectuados al hombre de la Sabana Santa...
Para terminar solo decir que los análisis y pruebas que la Medicina legal a realizado sobre la Sindone, han dado como resultado que nos encontramos ante la única imagen del ajusticiamiento de un ser humano que se ajusta 100% a lo que describen los Evangelios de lo que fue la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
Por todo lo anteriormente expuesto y queriendo ser fiel a mis principios he de decir, que para mí, sí es Jesús de Nazaret el ajusticiado que aparece en Sindone...


Se queda muchísimo en el tintero, pero si he conseguido llamar la atención de algún lector y eso le hace seguir buscando, intentando conocer más de este maravilloso y enigmático misterio, me doy por satisfecho y créanme hay abundante material donde hacerlo...
solo decir que nadie, ningún ser de este mundo se merece tal castigo y crueldad... Fuese quien fuese... Pero hay algo que queda clarísimo y que nadie podrá negar nunca, estamos ante “ EL AJUSTICIADO MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA”

 

Anexos

(1)-Los doctores John Jackson y Dr. Eric J. Jumper; Profesores de Física y de Ciencias Aeronáuticas, respectivamente, en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Denver, Colorado, y en el Centro de Pasadena -NASA- en Estados Unidos.
Estudiaron minuciosamente las fotografías del lienzo, en el laboratorio de las fuerzas aéreas de Alburquerque, Nuevo México, con la colaboración de su colega el Dr. Bill Mottern.
Los primeros resultados de sus análisis los hicieron públicos en 1977, ante el asombro de todos expusieron que, la imagen contenía una información tridimensional.

(2)- El Dr. John Heller (Biofísico, profesor en el New England Institute, y miembro del STURP) nos detalla algunos pasos realizados en la investigación y las diferentes tecnologías y disciplinas utilizadas; VP8: análisis de imagen. Ampliación de imagen computarizada. Análisis de la función de mapas. Imágenes topográficas. Análisis multiespectral. Análisis matemático de la imagen. Rayos X de baja energía: Fluorescencia de rayos X. Reflexión espectroscópica (o espectroscopia de reflexión de ultravioleta). Visibles. Infrarrojos. Termografía: Microdensímetro. Macroscopia. Microscopia: Polarización, fluorescencia, contraste de fase de electrones. Bioestereometría: Espectroscopio ("raman"). Láser de prueba microlasérica. Espectroscopio de dispersión de la energía del electrón. Transmisión espectral microespectrofotométrica.

Prueba química húmeda: generación de porfirina fluorescente, tests de cianometahemoglobina y de hemocromógeno, test de proteasa (enzimas que hidrolizan o dividen las proteínas convirtiéndolas en compuestos más simples). Inmunofluorescencia.
A todo lo expuesto hasta ahora hay que unirle los más de 1.000 experimentos químicos realizados, para conseguir determinar la naturaleza de toda la imagen y las marcas de sangre, así como la historia del lino, manchas de agua, fibras varias, partículas y restos (detritus) y vehículos oxidantes y reductores, más todos los posibles caminos humanos para tratar de crear una imagen igual a la de la Sábana.
(3)- En los análisis realizados con todo tipo de medios se descubren varias cosas; La imagen contiene una serie de características muy peculiares, total superficialidad, extremada pormenorización en toda la imagen, una absoluta estabilidad térmica y química, no se ha encontrado pigmentación de ninguna clase, es totalmente estable al agua, no negatividad y tridimensionalidad, un dato tremendamente significativo es que no existe direccionalidad en la imagen, si fuese “algún” tipo de pintura, se habría encontrado direccionalidad en la imagen, por muy experto y fino que sea un falsificador, siempre existirá la susodicha direccionalidad en su trabajo.

 

(4)- EI 13 de octubre de 1988, se realizan los análisis con el C-14, por los tres laboratorios europeos, la coordinación esta ácargo de Michel Tite, director del "British Museum" a la conclusión que llegaron tras los estudios fue, que era un tejido medieval datado entre 1260 y 1390.
(5)-Los romanos después del ajusticiamiento, prestaban poca importancia a los muertos y dejaban que los familiares se llevaran el cuerpo y desmontaran el patibulum.
El estiper (palo vertical) siempre se quedaba puesto en su sitio, para utilizarlo en los siguientes ajusticiados

 

(6)- El químico Pedro Ugolotti, en el año 1978, descubrió la presencia de restos de escritos en diferentes alfabetos. Este descubrimiento fue confirmado años después gracias a las nuevas tecnologías. El profesor André Marion, trabajo durante un tiempo las imágenes en la Escuela Superior de Óptica de Orday, tomando como referencia las fotos ya existentes de la Sindone, las computerizó y las trató digitalmente, el resultado confirmo todo lo expuesto anteriormente por Ugolotti.
(7)- En los enterramiento de los judíos del siglo I, se utilizaba una pieza de madera en forma de U, para sujetar la barbilla del difunto, en ella se solía escribir algo indicativo sobre el reo (nombre, familia, etc) tales letras están colocadas en dos grupos formando una U, esas palabras encontradas en la Sindone pertenecientes sin duda al madero, en principio parecen indicar que el muerto era Jesús de Nazaret.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >