YO CONTRA EL MUNDO
“La Junta da 37 Euros para explotar las caras.”
10 de diciembre de 2004
Con fecha 10 de diciembre de 2004 Javier Cavanilles publica:
“La Junta da 37 Euros para explotar las caras.”
En el desarrollo de este artículo, Javier Cavanilles arremete contra la delegada de la Conserjería de Turismo en Jaén ( Olivares ) porque afirmó que no concede ninguna credibilidad a las acusaciones de fraude realizadas y promovidas por El Mundo.
En este artículo el periodista afirma que :
“ Lo más curioso es que la SEIP parece no existir. Ni en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior, ni en el de la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana aparece registrada. Las fuentes consultadas dicen desconocer que es la autorización gubernamental nº 164/49 que figura en muchos de los documentos de la SEIP con la que la entidad acredita su situación legal.”
Durante toda la investigación que el periodista realizó sobre la SEIP, Pedro Amorós y el caso Bélmez, cita en numerosas ocasiones a la SEIP o Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.
Tal y como se puede ver en el artículo firmado por este periodista en El Mundo –Comunidad Valenciana- y de fecha 30 de Noviembre de 2004, expone la pertenencia del Dr. Fernando Jiménez del Oso como miembro de Honor de la SEIP y este dato, sólo figura en el apartado de Disposiciones Estatutarias de la SEIP publicado en la página web:
http://www.elseip.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=7
Y en la que se comunica lo siguiente:
“El S.E.I.P. La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, es una organización de tipo asociación sin ánimo de lucro, con sede en Alicante ( ESPAÑA)”
Por lo tanto el periodista, cuando escribió el artículo donde se hacía referencia a la Inexistencia de nuestra organización, sabía perfectamente que se trataba de una Asociación Cultural reconocida así por la Agencia Tributaria: Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas –Con CIF G53284014 - y por tanto, ante la pregunta a sus supuestas “fuentes consultadas” debería de haberlo especificado.
El periodista en su artículo de fecha 10 de Diciembre y donde nos acusa de “No existir” hace alusión a una Autorización Gubernamental 164/49 que figura en muchos de los documentos SEIP.
Dicho número, se extrajo de la resolución emitida y de aprobación de nuestra asociación el 17/9/98 y en la que tanto en la primera como en la última página de la comunicación oficial del ministerio del interior puede verse claramente una barra entre 164 y 49, dando pie a pensar que es la numeración correcta de inscripción, es decir 164/49. El error se cometió porque en aque entonces, las inscripciones se realizaban a "mano y a boli" y al funcionario se le fue un poco la mano y el "1" lo hizo como si fuera una barra, con lo que nuestra correcta numeración es: 164149
A consecuencia de ello, muchos de los documentos que nosotros utilizamos, llevan ese código de resolución por parte del ministerio del interior, sin haber sido efectuado con intención maliciosa o voluntaria.
( Estos documentos de constitución de la SEIP fueron presentados como prueba judicial y con reconocimiento notarial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )
La SEIP fue creada en el año 1995 y fue legalizada en el año 1998. Cuando se realizó la inscripción en el registro y ante la dificultad de consultar por aquel entonces el registro nacional de asociaciones culturales on-line , nos fue devuelta la documentación del porque el nombre de: Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas, ya estaba registrado .
El Documento de la izquierda es la Inscripción como Asoc. Española de Investigaciones Parapsicológicas ( Se peude ampliar )
Tras ponernos en contacto telefónico con los responsables de tal departamento del Ministerio del Interior, y decirles que incluso teníamos una revista cuyo título era: “SEIP Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas “y cuyos integrantes éramos los mismos que conformaban dicha asociación, nos dijeron que la actual asociación estaba registrada en Barcelona desde 1975 y no tenía movimiento alguno, estaba inactiva con lo que a pesar de eso, el registro no podíamos hacerlo con ese mismo nombre. Nos indicaron que podíamos “Girar” bajo dicha nomenclatura o el acrónimo "SEIP" si nadie decía nada al respecto o interponía escrito de denuncia en un periodo de unos meses.
El documento de la derecha es la comunicación del ministerio que debíamos cambiar el nombre ( se puede ampliar )
Así pues y creemos que bien aconsejados, lo hicimos, nos registramos como Asociación Española de Investigaciones Parapsíquicas y nos movíamos con el acrónimo SEIP y con el nombre de Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.
Posteriormente, recogimos y aprobamos en asamblea general, que nuestra denominación era SEIP, Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas. Esto quedo reflejado en nuestro funcionamiento hasta ahora, en estos días.
Y para más colmo, y que vea este periodista que no todos son como él, el propio Ministerio del Interior nos envía circulares, información y demás escritos a nombre de: Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas ,véase que el mismo Ministerio del Interior nos reconoce como tal. ( Documento de la derecha, que se puede ampliar )