SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Bloc arrow Yo Contra El Mundo

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Yo Contra El Mundo Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 09 de agosto de 2004
   La mentira del periodista Javier Cavanilles demostrada.

  Pruebas y argumentos de como Pedro Amorós y la SEIP fueron atacados e insultados sin motivo ni realidad.  ¡Todo era Inventado! por intereses del periodista.

A lo largo de varios años, Pedro Amorós y la SEIP han sufrido un duro ataque desde el diario El Mundo, orquestado por un periodista que utilizaba Rumores, Mentiras y datos Falsos  sacados fuera de contexto  para conseguir su propósito. Conozca los detalles íntegramente con Pruebas Judiciales.

 

YO CONTRA EL MUNDO

 

Toda la verdad sobre cómo, por qué y para qué, Javier Cavanilles preparó sus ataques hacia Pedro Amorós
la SEIP y las Caras de Bélmez ayudado por la envidia de Francisco Máñez al no haber participado activamente
en las investigaciones y todo con el apoyo de algunos miembros de ARP con el fin de torpedear
uno de los buques insignia del mundo del misterio.

 

El comienzo de la Historia Jamás Contada


Por: Pedro Amorós ( Presidente de la SEIP )

 “ La noche es fría, cerrada y densa. Mientras enciendo mi pipa y saboreo unas bocanadas de ese terrible y a la vez encantador y aromático tabaco inglés, sentado en mi todo terreno, cargado de equipos de investigación y esperando la señal de mi contacto para comenzar, matizo mentalmente los últimos detalles de esta investigación que sin duda espero con ansia desde hace mucho tiempo. Tras mirar el reloj, introduzco la mano en el bolsillo interior de mi chaqueta y alcanzo un carta escrita a mano que fue la que me citaba en aquel lugar. Leo de nuevo los detalles de lo que posiblemente me aguardaba y escudriño meticulosa y psicológicamente la forma en la que estaba escrita y lo que sus palabras encerraban.

Cuando todo ocurrió, los periódicos tildaban de locura lo que contaban los testigos que en aquel lugar ocurría y movido por el ímpetu de estudiar, investigar y enfrentarme a un fenómeno paranormal en vivo, comencé a introducirme de lleno en el caso, con el puro objetivo de la demostración práctica y científica de un verdadero caso de origen paranormal...”

 

 

Esto, podría haber sido el inicio de una de las investigaciones con las que habitualmente convivo y que encierran muchos de los misterios de los que estamos acostumbrados a leer en libros, revistas del sector o bien cuidadas páginas de internet, y es verdad que así comienzan muchas de ellas.
Sin embargo lo que me ocupa en este espacio en el que usted está a punto de introducirse, no es ni más ni menos que la vulgar palabrería que la sin-razón hace presentarse a diario en las mentes anguladas de determinados personajes que crean sus propias historias con el fin de tener a un público expectante sin haber salido de libros ni novelas y de los que la sociedad saben de ellos por el solo hecho de ser maleducados, groseros, mentirosos y liantes.


Diario el Mundo -Delegación de Valencia-

  Todo comenzó el día 4 de Noviembre del año 2001, cuando un periodista llamado Javier Cavanilles que trabajaba para el diario El Mundo - delegación de Valencia- , harto de escribir artículos sobre sectas y cosas con “poco tirón periodístico-social” encontró un “filón” para su carrera: El ataque y detracción hacia el mundo de lo paranormal y a sus integrantes.
Ya que las sectas y los trabajos de sociedad con los que él trabajaba en su diario no le hacía sobresalir en ningún aspecto, seguro que iba a encontrar algunas cabezas vulnerables y a la vez conocidas socialmente contra las que atacar y quizás esto le diera un poco más de popularidad , incluso para salir en debates de la televisión y quien sabe... si algún día acabase en : ¡ Crónicas Marcianas!
Sus planteamientos eran simples: Como detractor, tendría el respeto de otros detractores, como periodista tendría el apoyo de su diario y el respeto de la sociedad –que lamentablemente cree que todo lo que se dice en un periódico está contrastado con la realidad ( como pensaba yo)- y como periodista detractor tendría el miedo de los que ingenuamente forman parte de este mundillo ante el temor que sus nombres salgan reflejados en las páginas de sociedad de algún diario de gran tirada con argumentos manipulados y sacados de contexto que hicieran de su nombre un “Paco Porras”, con sus legumbres mágicas, un “Tristan Backer” con sus aparatos para cazar fantasmas o la bien conocida “ Bruja Lola “ con las inexorables velas negras que tanto miedo causan a algunos.

El “Modus Operandi” del estratégico plan que este “magistral” periodista intentó poner en funcionamiento fue el siguiente: Primero iba a localizar a personajes muy populares del sector y lógicamente barajó algunas alternativas de los conocidos del misterio como: Fernando Jiménez del Oso, Germán de Argumosa, Juan José Benítez, Antonio Ribera, Enrique de Vicente, Miguel Blanco, Iker Jiménez, Pedro Amorós, Bruno Cardeñosa, Cebrián, Lorenzo Fernández, Luis Mariano Fernández etc... Con simplemente mirar en el Staff de alguna revista del sector -periodismo del misterio-, nos encontraba a todos a modo de listado y además ordenado.

Al principio, confeccionó una lista de candidatos. Después, de todos los seleccionados hubo algunos que desechó quizás por miedo a represalias en otros medios y que su propósito o imagen se viese turbada con lo que iba ser su florecimiento popular como super-periodista. Por ello dejó de lado a aquellos que tenían a su mano un medio público para contestarle en un momento dado o para hacerle la guerra, como directores de revistas, de programas de radio nacionales etc... y dado que su nivel de actuación era solo para la región de la Comunidad Valenciana decidió apartar los que para él además deser una amenaza tenían menos indicencia en la zona y con los que incluso el “tiro, podría salirle por la culata”.

 

El escritor Juan José Benítez en el punto de mira

 A Juan José Benítez le tenía una especial manía y rabia, puesto que era un escritor, periodista e investigador de lo más popular y además el conocido autor de los Caballos de Troya que invaden los hogares españoles a modo de “saga” del misterio. Benítez era como una especie de “Mito” en la conocida y llamada “Caza de Brujas” de los detractores del mundo del misterio.
Así pues y a ojos cerrados intentó hacer algunos “pinitos” como una prueba primaria con el fin de comprobar el resultado que daba su tentativa. Despúes de arremeter en una de las páginas de sociedad de su diario, parece ser que sus jefes le debieron dar algún “toque” porque tras J.J. Benítez, había un gran grupo editorial -Grupo Planeta- , que desde luego se dedica a cuidar mucho los intereses de sus escritores y además eran propietarios de Antena3 TV que indudablemente contrataban programas a la productora que El Mundo tiene –Mundo TV- . Así pues a pesar de que lo tenía seleccionado  lo dejó para un posterior ataque de una forma que todavía tenía que pensar y que tampoco no era sencilla. ¡Ya se sabe! los intereses comerciales en un periódico como el suyo, siempre están por encima del propósito periodístico.

En su periplo y recorrido por la lista del misterio, escogió a su siguiente víctima con lógica y premeditación. Buscaba a un personaje popular que sobre todo tuviese incidencia donde llegan sus periódicos, La Comunidad Valenciana. Tras darle algunas vueltas a su cabeza comenzó a rescatar algunos artículos de internet relacionados con la Comunidad Valenciana y el mundillo misterio. Y es más, repasando artículos que su propio diario había publicado, se percató que en algunos de ellos aparecía como informante-colaborador un “ingenuo” que hablaba de misterios y que además había visto por la tele en algunas ocasiones. Vivía en la ciudad de Alicante y su nombre era : Pedro Amorós.

 

Su mente comenzó a generar endorfinas

 Ansioso por saber algo más, se conectó a intenet - su principal fuente "fidedigna" de información- abrió el google y puso el nombre de Pedro Amorós en el buscador. Los científicos dirían ¡ Eureka !, él, acostumbrado cantó el típico ¡ Bingooooo ¡. Además, este “tipo” era el presidente de la SEIP Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas cuya sede también está en Alicante, ttrabajó como asesor para la serie de Expediente X - de la que afirma que es un fanático seguidor - , dice que pertenece al SETI ¡ y graba voces de muertos Ja, ja, ja ¡ .

Con una copa en una mano y mientras daba un traguito a ese magnífico “jugo” de los dioses que tanto le gusta, se recostaba en su retorcida y sonora silla llena de pesadumbres y traumas personales poniendo sus botas encima de la mesa y encendiendo un arrugado LM del paquete de cigarrillos que siempre lleva chafado en el bolsillo trasero del vaquero. Repasaba una y otra vez su lista ya ennegrecida por el paso de su fumador dedo, y se daba cuenta de que Pedro Amorós tenía todas las cartas para su ascenso popular.

Su primera tentativa con Benítez tuvo un resultado infructuoso, prueba de ello queda patente en un artículo que rescataron del baúl de sus recuerdos los de ARP ( ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC)) entidad que por cierto no aparece en el listado general de asociaciones del Ministerio del Interior -Aunque podría ser que el fichero on-line que mantiene dicho ministerio, no funcionase correctamente- y este es el artículo que tiene la revista digital de esta presunta asociación - sin aparente ánimo de lucro- compuesta por los detractores del mundo del misterio y en la que lamentablemente escasean científicos http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=160&autor=87&tema=25

Si usted analiza el texto, podrá ver la inquina, rabia, desfachatez y poca ética con la que Cavanilles trata al escritor y de igual modo, se observa la característica forma de escribir o mejor dicho de MENTIR que dicho periodista hace patente en todos sus artículos. De todos modos, aquí se observa la poquísima repercusión pasando prácticamente desapercibido por todos los sectores que tuvo este artículo en su día, y por ello - entre otras cosas- decidió focalizar su atención contra alguien no más conocido pero si más vulnerable.

Frotándose las manos como las moscas ante su comida predilecta, afilaba sus lápices y ponía en marcha sus casi extintas neuronas con el fin de acosar, destruir, ensuciar y hundir a la víctima apropiada que le sirviese de zanco, calzador o escalera por la que trepar hacia un escalafón más visible de la sociedad. Uno de los motivos por los que posiblemente llegó a este estado, sería el haber vivido algunos desagradables encontronazos con sus ex colegas y que le habían superado en sus aspiraciones profesionales. Su actual estado haciendo caso al dicho de: “Periodista ignorado, Periodista Olvidado” estaba haciéndose patente y rápidamente tenía que hacer algo para solucionar su carrera profesional, dándole igual todo lo que hiciese e incluso el sector donde se introdujese, a pesar confundir a la sociedad con mentiras y noticias creadas o inventadas a partir de "bulos" que cabalgan por la red de redes. Y ahora, al tema.

Javier Cavanilles, comenzó a escribir y a publicar artículos en el diario El Mundo con un feroz, ilógico e inexplicado ataque hacia la persona de Pedro Amorós, hacia la SEIP y hacia uno de los fenómenos más duramente soportado en el ámbito de lo paranormal, "Las Caras de Bélmez".

Ante todos estos artículos aparecidos que expondremos a continuación, tanto por parte mía -Pedro Amorós- como por parte de varios componentes de la SEIP se procedió a investigar todas sus presuntas afirmaciones, preparando un dossier de “Contestaciones” y aclaraciones en tercera persona que nunca había visto la luz y que dejan al descubierto todos los datos como han sido y como son. De todo esto se guardan parte de las grabaciones telefónicas y documentos probatorios.

 

¿Por qué no se ha dicho antes nada de esto?

 Cavanilles ya estaba obteniendo sus primeros ingresos por el tema y todo comenzaba a salir en los medios como una bomba informativa supuestamenete real, pero con los matices de que el periodista sabía que todo lo que había publicado faltaba a la verdad, al rigor periodístico y vulneraba un derecho constitucional que todos los españoles tenemos.

El caso fue llevado por mis abogados desde un principio con el objetivo de interponer la correspondiente querella judicial dada la gran cantidad de ofensas, insultos, acusaciones, calumnias, humillaciones, injurias y todo lo que usted pueda imaginar que un maleducado y mentiroso periodista pueda llegar a decir para salir en la mayor cantidad de medios, programas de radio, televisión etc... y así potenciar su carrera. Por ello tuve que conceder plenos poderes notariales al Gabinete Jurídico que llevaba mi caso.

Por ello desde que todo esto comenzó, desde que Cavanilles comenzó a publicar sobre Bélmez, sobre la SEIP y sobre mi, nunca, NUNCA hemos podido contar ciertas cosas que hubieran dado una explicación al caso, porque mis abogados no me lo permitieron dado que Cavanilles estaba esperando nuestras réplicas y explicaciones para averiguar datos concretos puesto que lo único que sabía para seguir publicando, no eran más que conjeturas, dimes y diretes e historias inventadas por algunos de sus informantes, movidos por la envidia, el celo y la paranoia más profunda que un ser humano puede desarrollar.

¡Tiembla Cavanilles! , que ahí va toda la verdad para que el mundo, pero el mundo de verdad no el tuyo , vea y juzgue que tipo de profesional eres, que tipo de periodista eres y que tipo de persona eres.

 

 

 

Comenzamos la Investigación Periodística del caso


"Un parapsicólogo ofrece falsos títulos universitarios a través de Internet"

 

 

"La UCE considera Publicidad Engañosa la página web que ofrece falsos títulos Universitarios de Parapsicólogo"

 


"Un libro de Investigación recoge charlas imposibles con fantasmas y Extraterrestres"

 

 

"El Consistorio y un “Cazafantasmas” alicantino falsificaron las nuevas Caras de Bélmez"

 

 

"Varios colaboradores rompen con Pedro Amorós y avalan la tesis de fraude en las “caras de Bélmez"


 


“Amorós da marcha atrás y ahora dice que las caras de Bélmez son “hongos”

 

 

 

“La Junta da 37 Euros para explotar las caras.”

 

 

La Conclusión

 

 

Opniones Diversas

 

 

 
Si deseas enviar tus opiniones o tienes algún dato para destapar a estas personas que haciendo uso de
los medios públicos informativos mienten, engañan, humillan y denigran a otras personas, por el simple hecho de
no compartir sus creencias o aficiones, háznoslo saber y lo investigaremos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Juntos, somos más contra esta "lacra" que constantemente se ríe y se burla de los que nos gustan los misterios.

Modificado el ( martes, 01 de mayo de 2007 )