SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Profecías arrow Los Vivos y Los Muertos

Estadísticas

Usuarios: 29032
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Los Vivos y Los Muertos Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

"LOS VIVOS Y LOS MUERTOS"

 

Templo de Luxor. ( Fot. P.Amorós) Por: Maximiliano Oibex ( Investigador SEIP Argentina )

                Tomaré a continuación una idea del tema, la más acorde a mis conceptos y creencias; a través de estudios consultas en diferentes libros y experiencias paranormales realizadas a través de mi profesión.
Informaré además sobre las creencias y actuaciones que tomaban sobre el tema nuestros amigos los Egipcios.
        Para los Egipcios la muerte no es más que una segunda vida,en la que ,mientras el "bá"o alma parte hacia las moradas celestiales,para una vez pasados todos los juicios,convivir con los Dioses,mientras tanto el "KA" queda en la tierra junto al cuerpo,y sigue una vida que podríamos llamar astral,pero sujeta a las mismas necesidades y condiciones que tenía antes de su muerte.
        Las mismas necesidades.....casi.Porque el KA entra de lleno en el reino de la Magia,y por lo tanto sus necesidades son...mágicas .
        A partir de la muerte del individuo, el "KA" abandona las leyes que gobiernan a este mundo y adopta las leyes de la magia religiosa de los sacerdotes Egipcios. Es por ello que si bien hay que dotar al KA del muerto de todas las comodidades posibles para la otra vida, no basta de rodearlo de cosas reales para permitirle subsistir¨.
        Los faraones , las gentes opulentas se podían dar el lujo de rodearse de cosas reales y de hacer matar a sus servidores y esclavos para quienes los acompañaran en la otra vida,pero había muchos otros que no tenían esa suerte,esa riqueza,ese poder.El muerto podía acompañarse de una cohorte de, servidores,esclavos y soldados rodeándose simplemente por una colección de estatuillas o gravados que representaban a estos servidores,esclavos y soldados,lo mismo podía decirse de los alimentos que los acompañasen para hacer mejor su viaje en el mas allá. Otras veces solo eran simbolizados esos alimentos con pinturas , dibujos y grabados en las paredes ,otras a ser una ofrenda que el sacerdote hacia de estos alimentos y pertrechos,al KA del muerto y que quedaban retenidos...allá para cuando este los necesitase.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >