SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Delegaciones SEIP arrow El Kibalión .- Parte II

Estadísticas

Usuarios: 29032
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

El Kibalión .- Parte II Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


LOS SIETE PRINCIPIOS
Parte II

 

 

 

EL PRICIPIO DEL MENTALISMO

“ÉL TODO ES MENTE EL UNIVERSO ES MENTAL”

 

 

                                                      EL KYBALIÓN

 

 

 

Por: Juan Carlos Naranjo Ortega( Investigador sede SEIP Guadalajara )

  )

El séptimo de estos principios nos señala que el género se manifiesta en toda la existencia, dice que las fuerza femenina y masculina esta presente en toda la creación siendo muy tangible en el plano físico, al verse  manifestado como “sexo”, además de poder observarse una sutil diferencia en la forma de actividad mental del hombre  y la mujer.

 

 

 

En los planos superiores este concepto toma formas más elevadas pero el principio subsiste; ninguna forma de existencia ya sea física, mental  o espiritual es posible sin el principio masculino (padre) y femenino (madre).

 

Este principio creador obra en manera de “generar”, “regenerar” y “crear”, cada ser contiene en sí estos dos elementos femenino y masculino.

 

 

 

Algo muy importante es no confundir la generación con el sexo, ya que este se refiere solamente a la estructura misma de los órganos generadores y su conformación de macho y hembra. El sexo es una manifestación de este principio de generación pero es muy susceptible de confundirse pues como se menciono solo es una manifestación del principio de genero.

 

 

 

Siendo visible en el campo de le átomo que da forma a la materia el principio femenino (-) y masculino (+) que son indispensables para el soporte universal en nuestro plano físico.

 

Los antiguos alquimistas lo sabían por ello se pude oír en varios tratados ocultistas y de magia de le principio activo y pasivo que corresponde al mismo concepto, en el cual señalan que ninguna obra de creación, o regeneración son posibles sin los elementos femenino y masculino.

 

 

 

Cabe aclarar que se le llama femenino y masculino, activo y pasivo

 

A la forma de la manifestación de la energía en el TODO, la forma en como funciona la creación, este concepto debe diferir completamente del concepto femenino y masculino que tenemos para diferenciarnos en la raza animal, pues en el terreno existencial lo masculino y femenino son exactamente iguales, que no dejan de ser igualmente importantes y no pueden existir uno sin otro; estos no son más que dos formas de manifestación e la misma cosa, como ya se supondrá, así que se deben de dejar de lado algunos prejuicios que pueden intervenir al tratar de entender este concepto.

Este concepto logra explicar muchos misterios y conductas humanos pues son claramente perceptibles.

 

Pueden parecer antagónicos estos dos per sin su eterna “lucha” y “complementación”, no seria posible la existencia.

 

 

 

Bueno, el único fin perseguido aquí al presentar estos pequeños textos solo ha sido de que usted conozca estos conceptos los cuales son muy interesantes y merecen un poco de análisis por parte de cualquier persona, pues se puede observar, que son muy metódicas, perfectamente aplicables a la existencia y se correlacionan unos con otros de manera notable.

 

 

 

Además, que se le invita a la lectura de los AXIOMAS HERMETICO, los cuales vera aquí mismo pues tienen algunos comentarios que le pueden ser de utilidad.

 

 

 

Como se menciono antes puede analizar los conceptos y reflexionar sobre ellos,  y por favor si leyó los comentarios no se deje influenciar mucho por ellos solo tome lo que le parezca prudente, pues aunque tenga buena intención no siempre es posible expresar con palabras un conocimiento, además, que es algo muy amplio para explicarlo de manera tan corta, usted entenderá, además como siempre lo han dicho los grandes maestros lo importante es el conocimiento que reciba su alma, dejando de lado puntos de vista de  los demás pues lo importante es su conocimiento interior…….

 

 

 

Los labios de la sabiduría permanecerán cerrados

 

Excepto para el oído capaz de comprender.

 

 

 

                                                             El kybalión

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >