SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Lista de Articulos arrow Psicofonías arrow Ejemplos de Psicofonias

Estadísticas

Usuarios: 29029
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Ejemplos de Psicofonias Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006
Todas estas grabaciones son producto de años de trabajo e investigación y aun están en proceso de estudio y clasificación.

Ejemplo de Algunas Psicofonías

Pedro Amorós

 

        Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, eso significa que te interesa este mundo.

        Desde hace mucho tiempo he estado recibiendo mensajes, cartas y llamadas, solicitándome que introdujese algunas psicofonías en estas páginas. Lo cierto es que siempre he sido un poco reacio a hacerlo puesto que pienso que cada cosa tiene su momento y su lugar. Normalmente cuando presento una grabación psicofónica en público, primero realizo una introducción situando a los espectadores en el lugar de la escena, haciéndoles que vivan el momento.
         Esto no se puede hacer en internet y desde luego las psicofonías no son canciones en MP3 que cualquier persona  las "baje", las escuche y hable de ellas. Todas estas grabaciones son producto de años de trabajo e investigación y aun están en proceso de estudio y clasificación.
         Pero dado que habéis sido muchos los que las solicitáis, he confeccionado esta página con algunos ejemplos que iré incrementando.

        Antes de comenzar, advertir a todos los que nunca hayáis tenido contacto con este mundo que las grabaciones psicofónicas se registran con distintos medios, pero siempre son grabaciones de tipo paranormal. Se obtienen por instrumentos físicos conocidos tales como grabadoras, magnetofones, aparatos de radio etc. y su origen y formación es desconocido. Por ello se escuchan en el sonido de fondo de las grabación y con dificultad.

        Personalmente me gusta ofrecer las grabaciones de forma genuina, es decir sin ningún tipo de proceso de clarificación y tal y como fueron grabadas. De igual forma intentaré contar las historias correspondientes.

Algunas de las Investigaciones

AccesoInvestigación casa R.M.AccesoPueblo antiguo de BelchiteAccesoIglesia Encantada King's Chapel

 

    Investigación casa de R.M.

            Tras una reunión habitual, uno de los grupos de investigación del S.E.I.P. planteó la posibilidad de realizar una investigación de tipo paranormal en la casa de una persona, amiga de un compañero. 
            Desde hacía algún tiempo la propietaria del inmueble había estado escuchando ruidos e incluso pasos sin que desde luego nadie los hubiera causado.
            La vivienda era un piso normal y estaba rodeado de vecinos. Tras un esperar un día en el que no hubiese vecinos cercanos, realizamos un experimento psicofónico con el fin de obtener algunos registros sonoros y estudiar el porqué de esos extraños pasos.

             La grabación se realizó en presencia de algunos investigadores y de la persona interesada. En un momento de la grabación, uno de los aparatos de registro obtuvo una psicofonía mientras esta persona hablaba. A pesar de que no me gustan las grab. en las que se habla, ésta es tan clara que la he seleccionado para exponerla.

" Cuando la persona nombra por segunda vez AGUA una extraña voz dice AGüITA "

¡ Atención ! Estos archivos tardan un tiempo en cargarse.

 

Investigación Belchite.

         Angel Briongos y demás grupo de investigación.   

        Hace poco tiempo mi buen amigo y coordinador del S.E.I.P. en Zaragoza Angel Briongos, planeó una investigación en el pueblo antiguo de Belchite. 
            En tiempos de Guerra en España la zona del Ebro fue una de las más castigadas. Precisamente este pueblo de ciertas dimensiones, fue completamente asolado por los bombardeos, donde perecieron cientos de personas. Hoy en día, el pueblo se encuentra completamente abandonado y permanece intacto a como quedo tras los ataques.
            Iglesias, casas, pequeños edificios de piedra, comercios antiguos e incluso el cementerio, muestra  una sobrecogedora sensación que se hace palpable cuando cae la tarde.
            Muchos dicen haber notado extrañas presencias, otros afirman incluso haberlas visto. El caso es que aquella noche, varios investigadores Angel Briongos, José Ignacio Latorre ( Coordinador del S.E.I.P. RIOJA ), Javier G. Blanco, Sergio M., Raul y algunos otros compañeros , movidos por el hecho de que hacía algunos años un conocido investigador de la zona obtuvo algunas inclusiones psicofónicas en las que se podía escuchar como una avión se acercaba en picado hasta el lugar y soltaba una bomba, entre otras cosas, nos personamos en aquel siniestro y atrayente lugar.
            Tras probar algunos lugares dentro del aspecto de la psicofonía, a media noche nos situamos en el interior de una enorme Iglesia.  En el experimento participaron algunos grabadores personales de los investigadores que nos acompañaban que funcionaron al unísono. Se obtuvieron algunas interesantes grabaciones psicofónicas pero a eso de las doce de la noche, cuando Briongos preguntó acerca del paradero de un conocido investigador, se pudo escuchar claramente una psicofonía en tono susurrante que decía: 

"  Vive en Pecado "

¡ Atención ! Estos archivos tardan un tiempo en cargar

 

Investigación King's Chapel

               Pedro Amorós en King's Chapel 

        Existen muchas leyendas de casas encantadas o lugares con sus propios fantasmas en Escocia e Inglaterra. Pero no hay que desplazarse muy lejos para observar y pesenciar una auténtica capilla encantada inglesa King's Chapel.
        Tras unas investigaciones en Gibraltar encontré una pequeña capilla, de la cual dicen los habitantes del lugar que se aparece un fantasma en forma de monja, precisamente franciscana.
        Una bonita historia y leyenda, se cierne sobre el lugar contando que una bella muchacha, Alicer de Lesley enamorada de su amado el cual por razones de distinciones sociales tuvo que abandonar obligada por sus padres, fue internada en el monasterio franciscano que en tiempo antiguos era este lugar. El amado, tras tiempo de no saber de ella, coorrió hasta Gibraltar para verla e incluso ingresó en la orden. Tras planificar su huida un fría y lluviosa noche de invierno en un pequeño bote, fueron descubiertos por los familiares quienes intentaron impedirlo. En el forcejeo, en el puerto, el joven enamorado resbaló y golpeándose en la cabeza murió.
        Según se tiene conocimiento, la joves Alicer fue ajusticiada por la inquisición en la plaza pública de la entrada a este lugar. Desde entonces, dicen que en ocasiones se aparece esta monja con su oscuro atuendo.
        Cuando me introduje en este lugar  no conocía esta historia. Tras cerrar la puerta de la entrada con el fin de que nadie pudiese molestarnos, comencé a grabar con el fín de obtener alguna psicofonía. En este caso, nos preguntábamos si habría una historia del hecho. Una limpia y bonita voz de mujer  nos dice:
" Tu lo vas a saber " . Lo curioso de todo esto es que mientras se realizaba esta grabación, estuve curioseando un antiguo libro de visitas, del que al levantarlo cayó una hoja de papel, deonde narraba con todo detalle la bonita historia de Alicer de Lesley.
            Obsérvese como esta psicofonía contiene una característica muy difícil de obtener, ECO.

 "  Tu lo vas a saber "

¡ Atención ! Estos archivos tardan un tiempo en cargar

 

  E-mail (click)

© Pedro Amorós

Reservados todos los derechos. El contenido de esta página y derivadas de la misma está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeres, plagiaren, distribuyeren o comunicaren pública y/o verbalmente, en todo o en parte una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

ULTIMA ACTUALIZACION EL 10 DE OCTUBRE DE  2000

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >