SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Artículos Genéricos arrow Casas Encantadas

Estadísticas

Usuarios: 29021
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Casas Encantadas Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

CASAS ENCANTADAS

 

 

 

                                                           

 

 Por : Hector Quiroz ( Jefe de Grupo S.E.I.P. Madrid )

 

 

Cuadro de texto:

            ¿Qué tal? Mi nombre es Héctor Quiroz y pertenezco a la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, de Madrid. Siempre me ha fascinado el fenómeno  correspondiente a las casas encantadas. Apariciones, duendes, demonios, espíritus, parecen haber sido barridos por completo en el siglo de las comunicaciones, de la tecnología y clonaciones de embriones humanos. La pregunta que nos hacemos es si existen autenticas manifestaciones de psicorragia,  es decir acción de una corriente física aun no detectada, pero capaz de provocar efectos físico-quimicos sobre la materia. Por el momento, los hombres de ciencia o los simples aficionados y estudiosos de estos temas, han sido incapaces de encontrar una explicación verdaderamente científica. Pero dispuestos por otra parte a no renunciar a encontrarla algún día, además se han dedicado a poner nombres a los fenómenos misteriosos y a las conductas inexplicables. De este modo, aunque sigan siendo incomprensibles, al menos no son innombrables. Para empezar, se han preocupado por auto definirnos  y aunque con cierto desacuerdo, el termino ha sido el de Parapsicólogos.

 

 

O sea estudioso de la parapsicología y son pocos los investigadores que se resignan  con esta denominación. Ya que les parece demasiado pobre etimológicamente. El termino significa “al lado de la psicología”. Es una palabra incompleta, pues no hace referencia a todos los fenómenos paranormales. Se refiere en realidad a los fenómenos parapsíquicos, pero como también se producen fenómenos físicos y biológicos, el termino adecuado sería parapsicobiofisica, aunque reconozco que es una palabra un tanto fastidiosa  es decir : sean simples parapsicólogos o complejos parapsicofísicos. El caso es que todos ellos  reconocen la dificultad de la ciencia que han elegido como afición o profesión. Es un campo lleno de dificultades,  ya que cuando ocurre un fenómeno en una supuesta casa encantada comienza el problema, porque si bien los fenómenos pueden ser estudiados, el problema empieza cuando quiere uno verificar la causa que lo produce y dar su autenticidad.

 

Investigación en la Catedral de Saint-Pierre de 1604  en Beauvais, Francia.

Cuadro de texto:
Pero para hablar con cierto aire de erudito sobre casas encantadas hay que dominar un vocabulario más amplio.  Hay que saber, por ejemplo, que un caso de infestación es un caso de encantamiento. O que los golpes misteriosos que suenan sin causa aparente se llaman “raps”. La psicorragia o psicokinesia espontánea recurrente es un derrame incontenible de energía psíquica. El “thorbismo”son los ruidos inexplicables, tales como campanillas que suenan solas, timbres, crujidos, cadenas, silbidos y pisadas siniestras. La “osmogenesis” es la producción de olores sin causa aparente, y a las formaciones luminosas se les llama “paraóptica”.  Si se escuchan músicas paranormales y no forzosamente celestiales  se trata de “paramelodema”. Las “lititelergias” son lanzamientos misteriosos de piedras , y la “parahematosis” es la aparición de manchas de sangre sin venir a cuento. Si los muebles tiemblan sin que un temblor o terremoto lo justifique, se habla de “parasismogénesis”.  

 

Para empezar, se han preocupado por autodefinirse; aunque con cierto desacuerdo cuando alguna fuerza, energía o espíritu del mas allá se dedica a contestar a nuestras preguntas a través de golpecitos, se dice que estamos ante un caso de “tiptología”.
 

 

Hospital de tuberculosos de Agramonte,

 

d
onde se han grabado algunas psicofonías.

 

Cuadro de texto:
          Los aportes, ya son otro cantar y reconozco que al hablar de ellos, son pocos los investigadores quienes entran en manifiesto con las concepciones de la física quántica. La mecánica y la química : es decir con la ciencia. De lo que se trata en este caso, es de que los objetos inmateriales se materialicen con toda naturalidad. Así por ejemplo, encima de nuestra mesa puede aparecer de pronto un jarrón con hermosas flores, o en nuestra habitación aparecer de repente un espejo. Las llamaradas espontáneas, los olores sorprendentes, las manchas de sangre pueden considerarse en estas casas como aportes. Claros encantamientos de estas casas no suelen ser tan completos, a veces solo se producen algunos de estos casos entre muchos; pero todo es posible. Recuerda que nos movemos en un mundo de posibilidades y de fenómenos. Este es el caballo de batallas de muchos parapsicólogos que quisieran llegar hasta el final en cada caso; para al menos poder denunciar hechos fraudulentos. Para poder llegar a esta conclusión aparentemente simple, se necesita horas  y horas de estudio de investigación. Por eso se ha tomado con mucha seriedad el estudio de las supuestas casas encantadas. Pocas han sido investigadas, con tal detalle como la oficina del abogado Adams, en el pueblo de Rosenhein, en Baviera.

 

 

 

Hospital de Tuberculosos. (Agramonte )

 

 

 

Cuadro de texto:        Un día,  a finales de 1967, un fluorescente de la oficina de Adams se apagó bruscamente. El electricista que fue a repararlo, comprobó que no estaba fundido, pero que inexplicablemente, había girado en todo su soporte. Poco después, empezó la conmoción. Los fusibles de la luz saltaban, al tiempo que las cuentas de la compañía de electricidad  alcanzaban cifras increíbles. Las bombillas se desenroscaban estrepitosamente, ruidos, gritos y lamentos fueron unas de estas manifestaciones;  y para colmo, los enormes ficheros empezaron a cambiar de sitio,  y los cajones se abrían en cada momento y con mayor velocidad.

 

            El abogado que no estaba para bromas, puso el caso en manos de la policía, y esta a la vez, de  ingenieros, fontaneros, electricistas y nunca se llegó a una conclusión, la oficina termino cerrándose.

 

 

 

 

 

Poltergeist ocurrido en Francia. (1925).

 

Cuadro de texto:

 

            Como puedes ver, todas estas manifestaciones pueden formar parte de dichas casas encantadas. En nuestro tiempo, la gente le conoce más vulgarmente  por el nombre de fenómenos “poltergeist”. ¿Pero que significa realmente la palabra Poltergeist ?

 

 

            Poltergeist : Esta palabra es original de Alemania que tiene como significado Duende ruidoso, Duende travieso. Pero para que ocurra un fenómeno de estas características, tienen que darse una serie de acontecimientos y circunstancias involuntarias de una persona asociada a estos fenómenos paranormales.

 

 

 

 

 

 

 

            En 1963, esta mención sufrió la agresión de los fantasmas en forma de piedras que llovían desde el cielo. Se encuentra en Arcachon, Aquitaine, France.

 

            En cuanto a las otras manifestaciones (ruidos, gritos, lamentos) entramos en un campo de investigación apasionante, es en este campo de investigación donde  tengo mayor experiencia, se llama : Transcomunicación Instrumental, que mediante la cual se intenta conseguir algun tipo de contacto con  otro supuesto plano de vida dimensional diferente a la nuestra. A través de grabaciones “recuerda que debemos dar autenticidad de los hechos”; es un buen método para confirmar lo que otra persona pueda escuchar, la grabación de estos ruidos, gritos llamado en T.C.I  : Psicofonías.

 

            A través de las Psicofonias, se ha podido dar autenticidad de muchas casas encantadas de todo el mundo, ya que hay mucho escepticismo por parte de la gente, pero cuando llevas pruebas de ruidos y gritos  grabados, la gente misma se calla y piensa al respecto de lo escuchado, porque hay una gran diferencia al contar un hecho que tener  pruebas. 

            Recuerdo una investigación de nuestro querido director de la Sociedad española de investigaciones parapsicológicas (S.E.I.P) Pedro Amorós, que mientras realizaba unas grabaciones en una casa, la viga de madera se desplazo varios metros por la pared arrastrada por una fuerza tremenda, (poltergeist) quedando todo registrado en  su equipo de grabación. Y si  te animas y quieres escucharlas solo tienes que conseguir su CD que iba de regalo con su libro se llama “PSICOFONIAS, voces del mas allá”, hay cantidad de voces espirituales grabadas.

 

            Hablar de casas Encantadas es un tema muy amplio, te podría hablar de muchos casos, de muchas definiciones pero me llevaría horas escribir  sobre el tema  . Lo que sí te puedo decir  es que no se ha logrado saber a ciencia cierta de donde provienen estas manifestaciones; y el porque de ellas. Solo me queda el pensar que frente a nuestro mundo pueda existir otro o varios que desconocemos ¿Quizás  mundos paralelos? ¿ Quien sabe? Pero dentro de mi,  queda esa incógnita, la cual voy  a buscar en el transcurso de mi existencia, no  quiero que nadie me cuente cosas , tengo que experimentarlo, o al menos intentarlo. Casas encantadas , demonios, Espíritus, son un enigma para la mente del ser humano y esta ahí esperando a ser descubierto.

 

Aquí tienes diversas fotografías de algunas de las casas encantadas más famosas. La primera es de EE.UU. donde aparecía un fantasma. La gente tuvo que marcharse de esta casa.

 

La segunda pertenecía a las Hermanas FOX, donde comenzó el principio de la Parapsicología.

 

La tercera es donde apareció un fantasma y llovía piedras, en conjunto con su aparición.

La ultima es la Mención de Cambridge, en Inglaterra. Esta considerada como habitada por los fantasmas de sus antiguos dueños.

 

 

 

            

 

                1.                                          2.                                                3.

 

 

 

            Fotografías de  casas encantadas que han pasado a la historia por su fenomenológica

 

 

 

     4.

 

 

 

Para concluir quisiera contarte que estoy formando un grupo de investigación en  Transcomunicación instrumental  para salir a diferentes sitios y experimentar en el campo de las psicofonías, si te gusta el tema me puedes escribir un e-mail  y hablaremos de  ello  hasta pronto.

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >